Crítica Ácida

El progresismo bolivariano inunda la política mundial le replicamos al salvajismo rapaz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves a la aceleración de la formación integral de líderes y lideresas del Poder Popular, destacando que este proceso es crucial para consolidar el nuevo modelo de Estado, inspirado en las ideas de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y la visión del Comandante Eterno, Hugo Chávez. Durante una visita que realizó a la Comuna Rural Turística Parque Caiza, en Caucagüita, estado Miranda, el mandatario nacional subrayó que la construcción del modelo socialista y comunal es un proceso complejo, que requiere forjar millones de líderes que surgen de la base popular.

Desde la idea de Bolívar, de Simón Rodríguez, de Ezequiel Zamora, desde la creación genial del Comandante Eterno Chávez y de las manos y del alma y del pensamiento puro del pueblo de base… No es fácil construir un modelo así, porque están surgiendo millones de líderes y lideresas que tienen que forjarse, formarse», sostuvo. En tal sentido, el presidente Maduro informó haber instruido al compañero Jorge Arreaza, rector de la Universidad Nacional de las Comunas, para que acelere los planes de formación integral dirigidos a voceros, voceras, líderes y lideresas de todas las comunas y circuitos comunales.

La formación debe alcanzar a los casi 2.200.000 voceros y voceras ya identificados, sin contar al resto de vecinos, teniendo como meta consolidar un altísimo nivel cultural, político e ideológico en ellos. Por otro lado, el Jefe de Estado enfatizó la necesidad de que el aparato gubernamental avance con mayor celeridad hacia un Estado comunal, social, democrático, como manda la Constitución. Hay que dar el ejemplo y hay que adaptar toda la estructura, todos los presupuestos y todo el poder de las gobernaciones y alcaldías, para que esté articulado al Poder Popular. Hay que voltear como una media, definitivamente, la vieja estructura burocrática, burguesa, de gobernaciones y alcaldías, precisó finalmente, el dignatario venezolano Presidente obrero indoblegable y capaz.

En el otro lado de la balanza mundial del campo político donde nos atosiga el arrogante imperio capitalista salvaje, funcionarios del desgobierno estadounidense en turno y en medio de barrabasadas anti paz, informó que, según legisladores de Estados Unidos, esa nación no planea lanzar ataques dentro de Venezuela y no existe justificación legal para atacar objetivos terrestres, la estrategia sospechosa como todas las de gringolandia al referirse a nosotros los bolivarianos auténticos y socialistas, fue durante reunión dirigida por el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y un funcionario de la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca.

La noticia proviene de CNN y de acuerdo con este medio gringo archienemigo de nuestra política socialista anti imperialista, la Oficina del Asesor Jurídico del Departamento de Justicia pretende justificar los ataques contra embarcaciones supuestamente utilizadas para el narcotráfico no autoriza ataques dentro de Venezuela ni en ningún otro territorio, la Oficina del Asesor Jurídico incluye una lista de 24 cárteles y organizaciones criminales con base en América Latina que el desgobierno norteño (insisto en llamarlo así porque se lo merecen por bélicos y conflictivos), autoriza ilegalmente atacar y atacar cometiendo actos írritos de supuestos amos del mundo más repudiados que nunca a nivel global.

La administración de Trump está solicitando una opinión legal supuestamente "independiente" al Departamento de Justicia, pretende justificar el lanzamiento de arteros ataques contra objetivos terrestres sin necesidad de que, el Congreso en Washington los autorice, usan fuerza militar federal dentro del país norteño, contra manifestantes disgustados con Trump en mil quinientas poblaciones desde capitales superpobladas hasta pequeñas localidades, un funcionario trumpista afirmó, ""el importante despliegue de recursos militares en el Caribe pronto incluirá al grupo de ataque del portaaviones "Ford", decisión apresurada la cual obviamente ha generado dudas sobre si EEUU tiene la intención de atacar dentro de Venezuela.

No obstante, dos fuentes indicaron que los informes revelaron que los recursos militares se están movilizando allí únicamente para apoyar operaciones antinarcóticos y realizar labores de inteligencia, agrega CNN. Desde septiembre, las fuerzas militares estadounidenses han llevado a cabo 16 ataques conocidos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico oriental, con un saldo de al menos 67 muertos.

Ante el Congreso funcionarios oficiales han reconocido que, no necesariamente conocen la identidad de cada persona a bordo de una embarcación antes de atacar. Durante la reunión, los funcionarios del Gobierno explicaron el supuesto proceso que utilizan para identificar y atacar las embarcaciones sin contar que las mismas los conectan con los cárteles de la droga, indicó una de las fuentes. El senador demócrata Mark Warner, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado, cuestionó por qué el Gobierno tuvo que usar fuerza letal contra las embarcaciones en lugar de interceptarlas, como la Guardia Costera ha hecho de forma rutinaria en el pasado.

Gregory Meeks, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, declaró tras la reunión informativa, "no escuché nada que me convenciera de la legalidad de los ataques", este parlamentario citó existencia de funcionarios sin pruebas posibles de vinculación entre los tripulantes de lanchas con el narcotráfico, víctimas mortales de misiles y drones gringos, Venezuela demuestra el progresismo bolivariano y le replica al salvajismo rapaz, acompañados del grito de paz global ¡venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 761 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: