Claro que estoy contra una invasión y claro que estoy contra la inhabilitación de partidos políticos, contra la persecución s defensores de derechos humanos, contra la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, contra la destrucción de PDVSA, contra la destrucción de SIDOR, contra la extorsión generalizada en las carreteras de país, contra la ley de odio, contra la violación constante y sistemática a la constitución a las leyes de la república, contra el terrorismo de Estado, contra los colectivos que funcionan como tropas de asalto de los años del nazismo, contra la destrucción del tejido social, contra las falsas cifras de la Misión Vivienda, contra los salarios de hambre, contra la militarización de la política, contra los sapos de la cuadra de mi casa, cárceles de castigo, contra la persecución a periodistas, contra la censura, contra las acciones de CONATEL al cerrar medios de comunicación.
Contra la baja preparación de oficiales, clases y soldados, contra el monopolio de la información, contra la persecución a los sindicatos, contra la prisión a adolescentes, contra la impunidad de los delitos de cuello blanco, contra la falta de inversión transparente y eficiente en la reparación de barrios y urbanizaciones, contra el abandono de carreteras, contra la privatización de hecho de parques nacionales, contra la falta de investigación de las fortunas de uno y otro jerarca, contra la destrucción y abandono de los centros educativos y un largo etc.
Por ahí me preguntan ¿Tú eres amigo de María Teresa Morin? Y respondo SÍ. A diferencia de Bolívar yo no tengo capacidad de ser un tribunal de los amigos, para eso prefiero aquella canción que hizo muy popular José Luis Rodríguez.
Para eso existen las leyes
Que suelen todo arreglar
Que suelen todo arreglar
https://www.youtube.com/watch?v=66b5PqQXK6M
A maría Teresa Morin la conozco desde hace mucho tiempo, una gran música, una persona tremendamente solidaria y creo que, hasta ahora la mejor gerente cultural de la ciudad de Valencia, ya saldrán a negarlo, pero sé que MTM fue una escuela de fraternidad y trabajo en los días de Paco Cabrera.
Por ahí veo señalamientos contra MTM, pero en los últimos años la palabra del gobierno a la hora de acusar o señalar siembra miedo y no confianza, en mi caso no confió en la palabra de uno u otro jefe se que algo malo le va a ocurrir al señalado, pero disculpen, pero no confío, es casi como creer que FUNDALATIN es una organización que defiende los DDHH o dejar al cuidado de Juan Carlos Monedero la selección de la secretaria de alguna oficina gubernamental.
MTM es hoy una dirigente opositora que cumple su papel de opositora con talento y cordura, no está metida en aventuras guerrilleras y tampoco puede ser acusada de peculado. Y me tocará ver a MTM un día de estos y me tomaré un jugo de melón en algún lugar de este noble y castigado planeta.
María Teresa Morin está por ahí en lo suyo organizando, buscando aliados, señalando propuestas y haciendo lo que un dirigente político debe hacer organizar y dar esperanza a sus seguidores. Mientras tanto sigo yo Yuri Valecillo pidiendo la libertad de los periodistas presos en Venezuela, señalando a Israel como un Estado Terrorista y buscando salidas democráticas para mi país Venezuela.
Yo sigo y asumo ser un hombre de izquierdas, pero por favor no estoy en el cóctel autoritario del gobierno de venezolano, por favor ahí no me incorporen a esa izquierda autoritaria modelos Ortega, Castro, Stalin o los Jemeres Rojos. NO.
Me caen bien Lula, Petro, Boris, Mujica, François Mitterrand. Por cierto, bastante exitosos a la hora de sacar cuentas, la izquierda democrática ha sido exitosa, los autoritarios de izquierda o de derecha solo son traspiés y fracaso. Recuerdo a Guayacol un muchacho de oriente que llegó a Valencia con grandes carencias culturales que gritaba "Y tiene razón … son hambre, miseria y …"