Después de las opiniones ácidas pero constructivas, las mismas reaparecerán en agosto en fecha por decidir, el motivo es el de unos días de vacaciones. En este convulso ámbito internacional y en el cual la naturaleza reclama espacios ocupados de manera descuidada haciéndole daño a nuestra pacha mama, al regreso proseguiré denunciando a quienes exaltados defienden lo indefendible.
Lo hago tomando como ayuda de redacción unas detalladas explicaciones suministradas por Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación, un dechado estupendo de razones revolucionarias, bolivarianas, socialistas, chavistas y maduristas, ganando batallas día tras día con legal y absoluta razón jurídica. Hay trascendencia histórica y política con el nuevo Plan de la Patria 2030.
Este anuncio oficial se formula atendiendo a las bases del poder popular en el proceso de transformación profunda del Estado venezolano, superamos con sacrificios patrios eficaces, la adversidad sembrada internacionalmente contra nosotros, vamos levantando un plan de desarrollo soberano y tenemos un presidente electo constitucionalmente.
Los vencimos en el desgaste de sombras antes y después de las elecciones legales, auditadas, vistas por los adversarios y firmadas por los representantes de organizaciones políticas junto a observadores internacionales en los comicios de julio 2024, el pueblo se apresta un año después a repetir su vocación de votar y en las urnas expresan sus preferencias sin las trampas urdidas por el imperialismo norteño y sus secuaces amantes de la violencia.
Un pueblo en la visión de cómo vamos a conquistar el 2030", -afirmó tajante el Ministro Menéndez-, desde el 2014 enfrenta abierta desestabilización y operaciones externas orientadas a la ruptura del Estado nación. A las venezolanas y venezolanos de inmensa buena voluntad y deseos de votar por su superación, no pudieron hacerlo salir de su creencia en la planificación popular, socialista, bolivariana auténtica, chavista y madurista.
Un nuevo plan nacional surgido de 166 mil asambleas populares con participación activa de más de 3 millones y medio de personas, planificación pública y popular en construcción básica comunal plena de proyectos en cada barrio o urbanización en toda la nación, la metodología y la ruptura de paradigmas no es una gestión de gobierno, es una transformación estructural con siete grandes ideas revolucionarias de nuestro aparato económico con garantía de derechos sociales sin discriminación ni separación entre ricos y pobres democracia directa con ética.
Por primera vez y fortaleciendo la democracia, en nuestra historia republicana acudimos a las distintas escalas de gobierno sincronizadas, no con feudos sino con un plan integral, visión que implica anclar los motores de la Agenda Económica Bolivariana en cada subregión productiva, integrando: vivienda, formación y producción, grandes vértices hacia el 2030, porque los ciudadanos somos todas y todos.
Se idean diagnósticos comunitarios, ecuación del pueblo y su conciencia, recibiendo recursos por quienes están haciendo gobierno bajo la premisa del Plan de la Patria vertebral, el futuro en libertad económica, por algo tan atacado por factores de la ultraderecha fascista nacional e internacional, los enfrenta decidida una colectividad no pitiyanky, resultan castigados, hay indiferencia a los planteamientos de los cultores de odio.
Una transformación profunda del aparato estatal, en lucha frontal contra el burocratismo, la corrupción y la indolencia, eliminando trámites absurdos y construyendo un Estado eficiente y moderno, se programaron neo consultas populares y el ministro Menéndez reiteró son, "iniciativas sin distinguir ideologías, consultas para todas y todos piensen como piensen, libremente y agregando valoración especial del papel de la juventud promotora de proyectos culturales, deportivos y comunitarios".
En síntesis, un pueblo demostrando poder administrar recursos con eficiencia, en articulación entre los sistemas y las Salas de Autogobierno, con pensamiento siempre presente de ideas inconmensurables de planificación, provenientes de Hugo Rafael Chávez Frías, inolvidable Comandante eterno.
Será entonces DIOS mediante hasta el regreso opinante en los primeros días de agosto de 2025, cumplo con ser leal e incluir para el final en la redacción de estas ácidas pero constructivas, el título de cada opinión, la Venezuela nación transformándolo todo con evocación chavista, por supuesto libertaria y bolivariana, independiente, republicana y profundamente antiimperialista.