Prohibido OlvidarLOS (II)

Ver también Prohibido olvidarlos (i) en: http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=255


PENSAMIENTO DE FABRICIO OJEDA:

Convoque, pues, señor presidente al suplente respectivo porque yo he salido a cumplir el juramento que hice ante ustedes de defender la Constitución y  las leyes del país.

Si muero no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad, lo que es ideal y deber de todo nuestro pueblo.

¡ABAJO CADENAS!

¡POR LA PATRIA Y POR EL PUEBLO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

FABRICIO OJEDA

 

• 1976: Jorge Rodríguez fue muerto en los calabozos de la Disip el 23 de julio.

Parte de la carta de Jorge Rodríguez (hijo)

....... En el arte de la metamorfosis, un nuevo defensor de los derechos humanos: Lewis Pérez, un hijo preso por la Disip, llamada a José Vicente, intento de ver al incomunicado por el nuevo régimen, telegrama a la Internacional Socialista. La democracia da para todo, hasta para defenderla. Y claro, el nuevo oficio, tan tardiamente adquirido, implica nuevas posturas, nuevos guiones, quizás hubiera sido menos complicada una  práctica pulida por el tiempo, cierta permanencia en los fines. Material no te hubiera faltado Lewis. Por ejemplo  , se me ocurre pensar que no te enteraste de aquel asuntillo de Alberto Lovera, a quien lanzaron al mar cargado de cadenas los que se decían  garantes de una civilidad  extraña, agentes del orden público, preservadores del sistema. Me pregunto en cuál  código estará escrito que alguien tenía derechos a acabar con la vida de Alberto Lovera, me pregunto si por esos días la máquina de escribir se te atascó en un acento, me pregunto, si los microfonos no estaban disponibles para tu intención de defensa del ciudadano .O (como diría Bryce, crolonología, cronología) ¿qué estarías haciendo la noche del 23 de julio de 1976?Eras un oscuro funcionario gubernamental, acariciabas ya la ambición de convertirte en secretario general, Alfaro aún no te había visto en sueños  erizado de puñales? Esa noche, y durante dos días más, a Jorge Rodríguez le dieron de batazos hasta que le desprendieron el hígado, le apagaron cigarrillos en los antebrazos dejándole marcas violáceas como planetas lejanos,le aplicaron descargas eléctricas en los genitales; le borraron la sonrisa a coñazos, quizás, en la misma predecible celda donde tu hijo pernoctó por tres horas. El Presidente era de tu partido,Lewis. El ministro del Interior era de tu partido,Lewis. El director de la Disip era de tu partido, Pérez.

No te conozco. Tampoco te respeto. Y sin embargo, algo me dice que hay que arrimarte el hombro en tu nuevo papel, que si el allanamiento al carro de tu hijo fue ilegal, pues tu hijo meree que se denuncie el hecho. No es mi problema, no me interesa, si él trafica con misiles tierra aire o si es de los que se estacionan donde le da la gana luego de espetarte un “tu no sabes con quién te estás metiendo”al pobre fiscal de pito y salario mínimo. Sin preguntar  ni medir saldos y débitos, sólo por la firme convicción de que el poder siempre agrede, o  casi siempre, o por la otra convicción, aún más firme, de que la palabra inteligencia  sobra en las siglas de la Disip:si un funcionario quiere ganar puntos, que lo haga sin jurungarle las costillas a los demás.

Pero algo te exijo: entrenamiento, boxeo de sombras, persistencia.Por ejemplo, qué te parece tomar cartas en el asunto en el caso de Gustavo, el hijo de Alicia, a quien un juez superior le clavó doce años en La Planta por haberse robado treinta mil bolos y dos monitos para su hijo recien nacido con una pistola de juguete;Alicia, que no tiene el teléfono de José Vicente y sigue planchando ropa ajena mientras las várices explotan en sus piernas  como volcanes furiosos, sabrá agradecértelo. Así que me avisas, dónde hay que poner la firma, adónde enviar el telegrama, si es que quieres ponerte en contacto con Matías Camuñas o sigues solo en la cruzada. Yo, al menos, tendría motivo para  alejarme un poco del Primperán con que recibo tus declaraciones en las mañanas.

 

• 1977: La luchadora y valiente periodista DORIS FRANCIA, fue encarcelada durante dos años en la cárcel de Tocuyito. Su delito: Publicar un artículo en el Diario Ruptura, del cual era jefe de redacción, en relación a la fuga espectacular de 13 presos políticos, de la cárcel de la Pica. El presidente para ese entonces, Carlos Andrés Pérez, le ordenó juicios por instigación a la rebelión y por apología del delito.

 

• 1977: Detención  y encarcelamiento de Diego Salazar, por haber escrito el libro: “·Después del Túnel”

CARTA DE DIEGO SALAZAR A FABRICIO OJEDA (extracto)

 Fabricio, entrañable hermano y camarada:

Te escribo esta carta desde el Cuartel San Carlos el día 21 de junio de 1977. Hace exactamente once años te asesinaron en los calabozos del SIFA y no te hemos olvidado ni un instante con todo lo que  fuiste y sigues siendo para  la revolución y los pueblos de Venezuela y el mundo.

Habrán quienes piensan que la prisión ha afectado mi cordura o  es muestra de cursilería esto de escribir a un muerto. No importa lo que se diga  o piense de este hecho.

El pueblo sabrá comprender que tú y todos los mártires de la liberación nacional y el socialismo, al ofrendar su vida a un ideal de tanta trascendencia se sembraron  en historia para siempre o lo que es lo mismo  JAMAS MURIERON.

En verdad Fabricio que perdieron su tiempo quienes te ahorcaron porque tu aliento sigue siendo vida insurgente y tus huellas se extienden, se multiplican marcando la senda hacia el amado sol. Te ahorcaron para silenciarte y tu voz se ha convertido en enardecida multitud. Te ahorcaron para separarte de nosotros, de tu pueblo y estás en todas partes, como un Dios humano.

Los segundos han estallado uno tras otro, hasta sumar millones,durante  estos once años en que  seguimos prolongando tenazmente tus luchas implacables. En cada uno de ellos, en una forma u otra ha estado tu nombre:FABRICIO. En las fábricas, en los barrios, en las universidades y liceos,en los caceríos y los bosques habita  tu recuerdo y también nuestros hijos se llamarán  como tú: FABRICIO...”

         Preso pero irreductible, Diego Salazar

 

ANTE LA CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA EN VENEZUELA

(Diario Ultimas Noticias. 31-12-2001)

“Periodistas venezolanos, hombres y mujeres, comprometidos con el proceso de transformación que vive el país, hacemos pública, mediante este documento, la denuncia sobre la posición asumida por diversos medios de comunicación miembros del Bloque de Prensa Venezolano y de las Cámaras Venezolanas de Radio y Televisión, los cuales se han erigido, tal cual una agrupación política, en una fuerza opositora al gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, y que se expresa clara e invariablemente en el contenido tendencioso, manipulado y tergiversado de las informaciones diarias, dirigidas a la opinión pública a través de los distintos medios....(subrayado nuestro)

Estas  actitudes persiguen descalificar y violentar el modelo democrático, participativo y protagónico de cambios que se vive en Venezuela, elegido por abrumadora mayoría, libre y contundentemente en noviembre de 1998 y ratificado en cinco sucesivas elecciones realizadas desde esa fecha hasta la relegitimación de todos los poderes en julio de 2000...(subrayado nuestro)

Otro aspecto importante de destacar es el abuso de las columnas(que pretenden ser calificadas de opinión) pero que se alimentan de rumores, especulaciones  y calumnias por parte de periodistas y articulistas, las cuales sólo son utilizadas para vejar, humillar y discriminar a venezolanos y venezolanas, usadas hasta el cansancio como una supuesta arma política y que, además incurren en una indudable violación al Código de Ética del Periodista Venezolano cuando manda: “Artículo 11. EL PERIODISTA COMETE FALTA GRAVE CUANDO  COMUNICA DE MALA FE ACUSACIONES SIN PRUEBA O ATAQUES INJUSTIFICADOS A LA DIGNIDAD, HONOR O PRESTIGIO DE PERSONAS, INSTITUCIONES O AGRUPACIONES;Artículo 13. EL PERIODISTA DEBE RATIFICAR LAS INFORMACIONES QUE RECIBE Y RECURRIR A LAS FUENTES IDÓNEAS QUE LE PERMITAN TRANSMITIR LA INFORMACIÓN DE MANERA VERAZ”(subrayado nuestro).......

Es por todas estas razones, que denunciamos la situación por la que atraviesa el ejercicio del periodismo en Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos representada  por su  Secretario Ejecutivo, Santiago Cantón, el 14 de diciembre del presente año en la sede de la Organización en Washington, donde estuvimos representados por la colega Nora Uribe y las internacionalistas Ilenia Medina , Consejero y Mercedes Massei, Primer Secretario de la Misión de Venezuela en la OEA, mediante un documento  y pruebas que se recogen en el espíritu de este comunicado....”Caracas 10 de diciembre de 2001. (siguen firmas). (subrayado nuestro)

 

Comunicado.- Conatel a la Opinión Pública: (Tomado del Diario Ultimas Noticias el 17-1-2002). 

“La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) hace del conocimiento de la opinión pública que ha venido alertando continuamente a varios operadores de televisión sobre presuntas transgresiones a la normativa vigente, en virtud del alto nivel de violencia, sexo, vicios,mensajes contrarios a la institución familiar, prácticas esotéricas, personas que aparecen como poseyendo poderes sobrenaturales, recomendaciones de salud por personas no facultadas, entre otro, en los programas que son transmitidos por diferentes plantas televisoras en horarios no apropiados, lo cual va en detrimento del nivel educativo, social y cultural de la sociedad y tiene efectos perjudiciales, especialmente sobre nuestros niños y adolescentes...”(subrayado nuestro)

 

El poder de los medios. (de Pedro Alfonso Rondón, Tomado del Diario Ultimas Noticias –cartas al director- de fecha 17-1-2002)

Los medios de comunicación social poseen un gran poder (especialmente la prensa escrita) que le ha valido el calificativo de “el cuarto poder”- El mal uso de éste puede dañar un país. Ejemplo histórico de ello lo constituyen las campañas mediáticas de Goebbels, el ministro de información de Hitler, quien hizo famoso el dicho de que una mentira repetida ml veces termina siendo creída como una verdad. Él fue un maestro en la aplicación de una guerra psicológica orientada a envenenar la mente de la gente sobre lo que estaba ocurriendo  en su país.Algo similar ha venido sucediendo aquí desde hace más de cuatro años, al punto de que los mismos periodistas han dicho que existe una dictadura mediática. Algunos  periódicos y periodistas han venido  desinformando , tergiversando y manipulando la noticia y han  llegado al extremo de faltarle el respeto al Presidente, algo nunca antes visto. El pueblo se ha dado cuenta de ello y a esto se debe el repudio nacional que algunos se han ganado....”(subrayado nuestro)

 

Vilipendio habemus, del Médico Escritor Emigdio Cañizales Guédez, tomado del Diario Ultimas Noticias del 19-3-2002.

“Desde hace tiempo he estado por asomarme al volcán de improperios, denuestos, insultos, descalificaciones, que en los medios de comunicación y en actos públicos coordinadamente organizados, se vierten sobre el Presidente por sus enconados adversarios....”(subrayado nuestro)

 

RAMONET DESMIENTE SUPUESTA ENTREVISTA

RÉPLICA. El prestigioso periodista francés escribió al viceministro de  Cultura negando que hubiese declarado contra Chávez (Ultimas Noticias 5 de marzo de 2002)

Ignacio Ramonet, director del prestigioso  periódico francés Le Monde Diplomatique, presidente desmintió categóricamente que hubiese dado declaraciones sobre Venezuela y  Chávez, en una entrevista que ha sido reproducida por algunos diarios, tomada de Venezuela Analítica....Y quisiera aclararle lo siguiente: no he hecho ninguna declaración criticando al presidente Chávez. Toda declaración en ese sentido es sencillamente falsa....Le ruego transmita usted al presidente Chávez mi testimonio de solidaridad y de amistad...”(subrayado nuestro).

 

Medios  de comunicación perdieron credibilidad. MONITOREO Periodistas internacionales evalúan el trato que se le dio a informaciones del 11-A. Por Olga Maribel Navas (Diario Ultimas Noticias del 16 de mayo 002):

“Los dueños de los medios de comunicación en Venezuela deben comprender que la información no puede ser concebida como un simple producto mercantil que se compra y se vende, dejando  a un lado el carácter de servicio público que están obligados a prestar, respetando los imperativos éticos que deben caracterizar la producción de la información. Tampoco pueden intentar utilizar estos medios para apoyar intereses políticos de algunos sectores de la sociedad.  (algunas de las conclusiones que se obtuvieron durante la primera reunión que sostuvo la delegación de periodistas y especialistas de la información  en América Latina y Europa)....

 MEDIOS PIERDEN CREDIBILIDAD. Entre los ponentes al evento se encontraba Richard Gott, ex jefe de redacción del diario inglés The Guardian, quien aseguró que los medios  de comunicación venezolanos perdieron credibilidad y dejaron una muy mala impresión en el ámbito internacional, motivado ello al tratamiento que le dieron a los hechos del 11-A. Dijo que durante esos días los medios asumieron una posicón radical, abiertamente golpista y casi de total apoyo a la oposición al Gobierno del presidente Chávez...”(subrayado nuestro)

 

DOCUMENTO DE COMACATE (Diario Quinto Día.17 al 24 de mayo 2002):

Confesamos que se está abusando de los famosos documentos militares. Sus redactores son tan imprudentes que a veces envían hasta tres en un mismo día, a los periodistas. En Índice recibimos dos: uno lo trajo personalmente un joven oficial, que se identificó “Principista”; el otro fue enviado como anónimo y en él llegan al descaro de proponer a personas para cargos  de poderes públicos. Debemos decirle que hechas  las averiguaciones, comprobamos que este documento fue realizado en el bufete de un abogado , que ejerció un cargo durante el gobierno de Caldera. Por  tanto, Quinto Día se abstuvo de publicarlo, sin que ello signifique descalificación en sus aspiraciones para las personas que aparecen postuladas por los llamados Comacates, en las que incluyen a Cecilia Sosa, Escovar Salom, ex mnistro de Pérez y ex fiscal, Adrúbal Aguiar y a Ignacio Arcaya;sólo les faltó poner en la lista al propio ex presidente caldera o Pérez.

Más respeto, señores. En Quinto Día somo ingenuos, pero no tanto. Ya otra vez trataron de sorprendernos con papeles membretados con sellos del Ministerio de la Defensa y resultó otro montaje. En nuestro semanario dimos crédito al primer documento.(subrayado nuestro).

 

CRÓNICA DEL ÚLTIMO DÍA. Ibsen Martínez (El Nacional 20-4-2002)

   ¿Qué es más inaprensible e inconsistente, mas defondado e imprevisible que el rumor?La prensa, que  es el embudo de la bocina.   Karl Kraus

Esta será mi última crónica sabatina en mucho tiempo.

Tras pensarlo mucho, encuentro que excluirme voluntariamente de la cofradía de los opinadores de la prensa escrita es el único modesto recurso a mi alcance para expresar, no sólo mi desacuerdo ciudadano, sino también mi visceral repudio a los “valores” que han llegado a prevalecer en el establecimento comunicacional venezolano, tenido como un todo....

El caso de la autocensura de prensa en Venezuela durante el transcruso de un golpe de Estado, en abril de 2002, sin duda ha de engrosar los libros de texto usados en las cátedras de ética en las escuelas de comunicación del mundo...

Pero avisado de la facilidad con que el caribeño talante criollo se distrae de lo esencial si se le ofrece una mención directa que pueda reducir a chisme, hoy romperé una regla de toda la vida, y no nombraré a nadie,pues lo verdaderamente alarmante está en las acciones  y omisiones registradas en el transcurso de un sábado sin noticias que ningún periodista venezolano tendrá la desverguenza de olvidar....

Recabar esas imágenes, sacar al aire esas señales y difundirlas en cobertura nacional no habría puesto en riesgo la vida de ningún reportero o redactor, y  habría contribuido, si no a la  tranquilidad general, si a una adecuada percepción de la realidad por parte de la población que fue sometida a una de las más desvastadoras experiencias a que puede ser sometida una sociedad: la desbocada objetivación de sus miedos  a través de los rumores...

“Un día”, se nos dice.Pero un día demasiado señalado para fallar:el día en que una cofradía de ultraderecha y de miembros de Opus Dei pretendió secuestrar todo lo ganado, con riesgo y generosidad, por la oposición democrática venezolana.(subrayado nuestro)

 

A un mes del 11-A . CON FE EN EL FUTURO DE LA NACIÓN VENEZOLANA. (SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA)

Ante los infaustos sucesos que el pasado 11,12,13 y 14 de abril expresar: conmocionaron a la sociedad venezolana, la Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)se dirige a la opinión pública para

1- “Rechazamos y condenamos de la manera más  contundente y enérgica el intento de desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana  de Venezuela, y  de todos aquellos hechos que representaron una vulneración de las instituciones y del Estado de Derecho....

 

 

2- Enviamos un mensaje de aliento a todos nuestros colegas periodistas y les recordamos que en las horas difíciles que vive el país nuestro reto y mejor contribución es ejercer un periodismo de calidad, sin apasionamientos, con sentido de ética y del compromiso social y con respeto a los voceros de todas las tendencias.Asímismo los exhortamos a rechazar y enfrentar con sentido de colectivo todo intento de autocensura o presiones editoriales...”La Junta Directiva.(subrayado nuestro).

 

MADE IN MARGINAL. Víctor Rodríguez Calderón.Politólogo (Diario Ultimas Noticias. 28-11-2001)

“Las clases sociales no son compartimientos estancos, pese al abismo económicoi entre ricos y pobres que se profundizó en estos 40 años..... El venezolano marginal es un ente representativo arrojado por esa burguesía parasitaria a la irregularidad por la diáspora del sistema social que nació de la tergiversación del derecho que tienen todos  a los beneficios nacidos del esfuerzo.(subrayado nuestro)

 

“A CHÁVEZ NO LO DEJARÁN GOBERNAR”Ben Bella “El sistema Internacional no entiende de diálogo”(Diario Ultimas Noticias, 14 de noviembre de 2001)

El actual sistema internacional no le permitirá al presidente Hugo Chávez desarrollar su proyecto político ya que no favorece la perpetuación del actual orden económico mundial...

Según el lider independentista argelino de 84 años, el actual orden mundial no está estructurado a favor del hombre sino en beneficio de “400 empresas multinacionales que poseen la mitad del dinero del mundo”

Estas transnacionales están apoyadas por “una mafia” integrada por los países que conforman el llamado Grupo de los Siete (G-7) ....

Para Ben Bella el sistema económico que apoya el gobierno del presidente Bush y las principales  potencias mundiales es el principal “terrorista” de la humanidad.El argelino sostiene que un sistema que mata anualmente 35 millones de personas de hambre, que mantiene a miles en estado de analfabetismo y que destroza el medio ambiente, no puede recibir otro calificativo sino de  terrorista.(subrayado nuestro)

 

LA TORTURA LUCRA A EEUU.(EFE.Washington.-Diario Ultimas Noticias 28-2-2001) AMNISTIA INTERNACIONAL.

Un informe de la Organización  pro derechos humanos fustigó el impulso que ha tenido la industria de los instrumentos de tortura en Estados Unidos...España en la lista...no se trata solamente de firmas estadounidenses y el informe de AI-USA cita el caso de la empresa española Larrañaga y Elorza, ubicada en el País Vasco, “que se ha especializado en la fabricación de instrumentos y herrajes de sujeción”...”(subrayado nuestro)

 

LA ACEPTACIÓN  DE LA DIFERENCIA. (Tulio Hernández)

Dos declaraciones, casualmente hechas ambas por italianos, una de Silvio Berlusconi, el magnate, y otra de Oriana Falacci, la entrevistadora, han vuelto a colocar sobre el tapete el tema –tan entusiastamente manejado por Hitler- de la superioridad de una cultura sobre las otras. Que no  hay duda de que la civilización occidental es superior, han dicho ambos, casi al unísono, con idéntica arrogancia e ignorancia......Pero otro italiano, a quien todos conocemos bajo el sonoro y autorizado nombre de Umberto Eco, les ha salido al paso escribiendo un riguroso, amoroso e históricamente  sustentado ensayo que, bajo el título de “GUERRA SANTA:PASIÓN Y RAZÓN” fue publicado en pasado domingo 7 de octubre en el diario Clarín de Buenos Aires.

Eco , quien sabe de intolerancia y fanatismo más que la mayoría de los mortales, porque durante años se dedicó  a estudiar las pugnas, purgas y crueles asesinatos ocurridos en el seno de los fundamentalismos católicos europeos del Medioevo –eso fue lo que contó  en EL NOMBRE DE LA ROSA-, enuncia como tesis fundamental la necesidad de utilizar los instrumentos  de análisis y la crítica, para que cada cultura pueda entendérsela con sus propias supersticiones y con las del Otro, como el mejor camino hacia la paz, la tolerancia y la necesidad de compartir un planeta hasta nuevo aviso indivisible en su destino.

“Todas las guerras de religión que ensangrentaron al mundo durante siglos” , escribe nuestro autor, “nacieron de adhesiones pasionales a contraposiciones simplistas, como Nosotros y los Otros, buenos y malos, blancos y negros, fieles e infieles”. Y  agrega, en lo que seguramente es la parte más lúcida y más oportuna de su razonamiento: “Si la cultura occidental demostró  ser fecunda es porque se esforzó en eliminar, a la luz de la investigación y el espíritu crítico, las simplificaciones nocivas”...”(subrayado nuestro)

 

“Chávez no es Carlos Andrés Pérez”...

“O HAY DIÁLOGO O HAY GUERRA CIVIL EN VENEZUELA”

José Virtuoso- Sacerdote Jesuita.(tomado del Diario Ultimas Noticias del 5 de mayo 2002) 

... Chávez con su discurso, con su propuesta de Constitución, de revolución, convoca fundamentalmente al protagonismo popular, la reivindicación política, al reconocimiento como pueblo, de sus palabras, expresiones y deseos. “No reconocer esta dinámica es no admitir a lo que movió a las mayorías del país a rechazar con todas sus fuerzas el grotesco espectáculo excluyente del viernes 12 de abril”

- Excluír a Chávez es hacerlo con la gran mayoría popular que se siente reinvindicada en su discurso y que lo ha reconfirmado en el poder. Excluír a Chávez es la negación de los otros y en consecuencia una posición que solo conduce a la violencia”(subrayado nuestro)

 

INTELECTUALES  Y ARTISTAS EXIGEN LA VERDAD DEL 11A Encuesta. (Diario El Mundo, 14 de mayo 2002)

CONVIDADOS DE PIEDRA . Román Chalbaud

¿Hemos estado realmente los intelectuales al lado del pueblo? ¿Cuándo describimos o dibujamos o filmamos un ranchito? ¿están el lápiz y la cámara situados dentro del rancho o lo estamos  viendo desde una cómoda perspectiva que nos hace aparecer como esa señora llena de joyas que hace caridad? ¿No es una de las mayores preocupaciones de nosotros los intelectuales recibir del Estado apoyo, premios, subvenciones, sonrisas, y porqué no, carcajadas? Cuando , después de la caída de Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt ganó las elecciones, todo el mundo decía que lo iban a tumbar. Hábilmente, y para evitarlo, el Presidente hizo un pacto con la gente de poder económico que no recibia en sus casas a los adecos “pata en el suelo”. Hábil, muy hábil. Solo pasaron 40 años  y de pronto el pueblo sintió que lo habían dejado a un lado. Los intelectuales no fuimos apartados, recibimos apoyo, premios, subvenciones, sonrisas y carcajadas. Quizás  por eso estamos callados, como convidados de piedra, esperando apoyo, premios, subvenciones, sonrisas y carcajadas. Ya los pobres no importan, importan más nuestras ambiciones personales.¿Qué va a haber sangre? ¡Que la haya! Mientras no sea la nuestra”(subrayado nuestro)

 

CARTA DE UN SOÑADOR, para una persona especial

MARTA COLOMINA, DÉJAME SOÑAR. Omar Cruz (Diario El Correo del Presidente .29 de enero de 2000) (extracto)

“Vivo del dibujo, si no lo hago me muero de tristeza. Por tal razón amo todo lo que tenga que ver con esta materia. Soy fanático del cómic, más que de cualquier gobierno, y cansado de leer a Batman, Superman y a todos esos superhéroes que nos llegan de afuera, decidí inventar mi propio superhéroe, fue así como en 1993 nació EL PATRIOTA. Son años de espera, de sueños, y hoy, que está a punto de hacer realidad mi sueño, usted, con su habilidosa y mezquina manera de manipular a la opinión pública pretende matar mi creación. ¿Será que usted tiene miedo a que ese justiciero de ficción se le aparezca en sus sueños y le pida explicación por ciertos asunticos?.....Usted conoce  muy bien cuando los jóvenes andan por allí tocando puertas para hacer realidad sus sueños, presentar sus proyectos y creaciones para hacerlos realidad y por culpa de BURGUESES COMO USTED, LES CIERRAN  LAS PUERTAS Y LE MATAN SUS SUEÑOS Y ESPERANZAS. ¡Así funcionan los adecos!. Soy más  joven que su partido, por lo

tanto nací y creí bajo el régimen adecocopeyano que imperaba  aquí. Y  afortunadamente no recibi  absolutamente nada del Estado durante ese tiempo, solo miseria, atropello, hambre, abuso y represión. No perdí mi dignidad y salí adelante......No  tengo un puesto en  el gobierno, tengo un compromiso conmigo, con mi familia y con mi país....PUEDE QUE USTED LE  GANE A ESTE SUPERHÉROE  Y QUE SU PUBLICACIÓN DURE POCO TIEMPO, PERO POR LOS MOMENTOS EMPUÑARÉ MI  LÁPIZ CON SENTIMIENTO Y SEGUIRÉ HACIENDO  DE MI TRABAJO ALGO PRODUCTIVO PARA MI PAÍS. POR LOS MOMENTOS SEÑORA COLOMINA, DEJEME SOÑAR”(subrayado nuestro) 

 

II. PROHIBIDO OLVIDAR

                  SIGNIFICA:                                  

 

Jamás olvidar a las miles de personas asesinadas por el Régimen Puntofijista.

Jamás olvidar a Fabricio Ojeda y a los tantos Fabricios Ojedas que ofrendaron su vida por el bienestar de la patria.

Jamás olvidar la  participación de  entes externos  en el Golpe de Estado  del 11A

Jamás olvidar los centenares de muertos y heridos  durante los sucesos del día 11 de Abril de 2002.

Jamás  olvidar a los centenares de muertos, heridos, encarcelados, humillados ,vejados y torturados , durante las nefastas 47 horas del gobierno FASCISTA DE CARMONA Y SU CARMONADA.

Jamás olvidar a los miles de hogares venezolanos  que quedaron de luto para siempre.

Jamás olvidar que el 80% de pobreza es producto  de esos nefastos 40 años de Dictadura Parlamentaria.

Jamás  olvidar la “SENTENCIA” del TRIBUNAL SUPREMO DE “JUSTICIA”, dictada el día 14-8-2002, por 11 magistrados,quienes, por encima de la JUSTICIA Y EL DERECHO,emitieron un fallo absurdo y aberrado, irrespetando la inteligencia y bondad del glorioso pueblo venezolano.

Jamás  olvidar  a los que –A COSTA DE LO QUE SEA-, y por lo tanto CON FINES INCONFESABLES, siguen pretendiendo derrocar NUESTRO REGIMEN DEMOCRÁTICO,y que son los mismos protagonistas de aquel negro pasado. 

Jamás olvidar a los Tránsfugas

Jamás olvidar a los “Quinta Columnas”

Jamás olvidar a los traidores

EN FÍN......

¡NO VOLVERÁN!
¡NO HAY MARCHA ATRÁS!

Recopilacion de informacion realizada por Constanza, Marta, Sabina Centeno, y Alicia Mora, como una modesta contribucion a nuestro PROCESO REVOLUCIONARIO, PACÍFICO Y DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO, PACÍFICO Y DEMOCRÁTICO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Constanza, Marta, Sabina Centeno, y Alicia Mora

 constanza.centeno@hotmail.com

Visite el perfil de Constanza Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Constanza Centeno

Constanza Centeno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas