¿Trabajo y Empleo es lo mismo?; está montado el golpe de Estado?, chismes Electrónicos y algo mas

El concepto de Trabajo y Empleo siempre son utilizados de la misma forma; siendo esto un error. Consultemos el DRAE para ver como definen estos términos. Trabajo: Cultivar la tierra; Funcionar una Maquina o Aparato; Actividad que requiere esfuerzo físico e intelectual. En lo Económico define el trabajo como: Esfuerzo Humano aplicado a la producción de riqueza.

Empleo: Ocupación laboral que desempeña alguien para ganarse la vida; Persona que ocupa un cargo o empleo retribuido, y, especialmente, dependiente asalariado que trabaja en una oficina o establecimiento mercantil.

Pero vamos aplicarle un poco de ciencia económica a la palabra Trabajo. Vayamos a Karl Marx, el barbudo nos dice: “ La relación mas importante del hombre con la naturaleza es la obtención de alimentos y bienes que le permitan subsistir y vivir cada vez mejor”, continua diciendo Marx “ Pero hay una relación que es la fundamental, la sociedad con la naturaleza y la resultante de esta relación es la obtención de bienes - sean frutas, o vestidos, o automóviles, etc.- a través de un proceso que se llama “ Trabajo””.

El “ Trabajo” es, pues, la relación fundamental y necesaria del hombre con la naturaleza. No importa si el trabajo es de sembrar y cosechar, o fundir el hierro o fabricar con él objetos de uso personal o hacer las nominas de los obreros que trabajan en las fabricas, o dar las ordenes para organizar el trabajo de los operarios o buscar el dinero para todo ello, no importa que etapa por remota que sea o parezca, siempre estamos en presencia de un fenómeno de obtención de bienes o de transformación de los mismos o de su intercambio o distribución entre los miembros de la sociedad. Visto desde este punto de vista, el “Trabajo” adquiere una importancia trascendental; es el cimiento que sostiene a toda la sociedad. Sin trabajo no hay sociedad; no hay civilización. Podemos definir entonces en Trabajo como : Actividad Humana dedicada a la producción de bienes para la Sociedad. Sobre el Empleo podemos utilizar lo dicho por Viviana Forrester de nacionalidad francesa “Es necesario que los jóvenes entiendan que hay una gran diferencia entre trabajo y empleo. El trabajo es una función profundamente inherente a la persona humana, mientras que el empleo es un sector del trabajo que, por su parte, no le es nada inherente. Los jóvenes tienen que entender que la dignidad no depende de sí tienen o no un empleo. Tal vez dependa del amor al trabajo, pero sobre todo depende de la capacidad de darle un verdadero sentido a la vida propia. Y solo la educación puede darle sentido a la vida de cada cual, con o sin empleo.”

Desestabilización mediática, económica, alimentaría, exceso de demandismo, son variables que hay que analizar muy de cerca a la hora de hacerse la interrogante sobre si hay montado un “Golpe de Estado” silencioso. Todos observamos como la escasez de alimentos esta a la orden del día. Esta variable quizás es la mas importante. Existen grupos de ciudadanos de clase media que sufragaron por el presidente Chávez convencidos que “El Proceso” es lo adecuado para solventar los aspectos económicos-sociales y políticos. Ahora se preguntaran; ¿Hicimos lo Correcto?, esta interrogante la hacen cuando van a los supermercados cercanos a sus urbanizaciones y encuentran las dispensas vacías¡¡. Soterradamente la contra esta haciendo bien sus planteamientos, y los esta llevando como mucho cuidado para no cometer los errores del pasado. La Quinta Columna quiere Soliviantar al pueblo¡ Nos toca a nosotros defender y desenmascarar a los fascistas y también a los que desde focos de poder con actitudes de quinta columna apuestan al desmoronamiento de la Revolución Bolivariana.

Chismes Electrónicos:

* El desabastecimiento producido por la “guarimba” alimentaría ha abarcado hasta los comercios afines al proceso.
* Mercal tiene ventas de insumos cómo azúcar y leche pero se agotan en un dos por tres¡¡.
* Siguen las denuncias de que en la Aduana de Pto Cabello hay gato encerrado, y no hay investigación al respecto.
* La “Mafia” China que controla una buena parte de supermercados en barriadas y urbanizaciones del interior, acaparan productos, así como sobreprecios en artículos regulados.
* Las colas son enormes para adquirir bienes en los mercales, La revolución debe hacer los correctivos, ya nos estamos pareciendo a los días de diciembre 2002 y principios del 2003 cuando el paro petrolero y Lockout patronal.
* Las empresas Polar sigue utilizando el deterioro que causa sus bebidas alcohólicas para manipular a la población joven.
* Las ventas de bebidas espirituosas en lugares clandestinos están a la orden del día en Urbanizaciones, Escuelas, Universidades y Canchas deportivas toda una contradicción.


Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 91222 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: