Desmadre Mediático y Conspiración Total

"Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier cosa en el mundo; más que a la ruina, incluso más que la muerte. El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible; el pensamiento es despiadado con los previlegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas..."

Bertrand Russell

Este pensamiento resume lo que a mi juicio es una virtud del proceso bolivariano, y es que como ningún otro momento de nuestra historia el pueblo venezolano está pensando, pero quienes históricamente han torpedeado esta genialidad como lo es Pensar, están desesperados y desde dentro y fuera del proceso intentan engullir, aún sin total éxito y con fantasmagórica agonía el libre pensamiento que poco a poco se abre por los caminos de la patria Bolivariana. El primero en abrir pasos en ese camino ha sido y sigue siendo el comandante Chávez, quien no cesa de avanzar, empujar y vencer desde el 4-F del 92, Con Chávez el pensamiento por una patria libre y soberana dejó de ser un privilegio de unos cuantos, con él comenzó la demolición de la estructura podrida de la IV república que incluye a los Mass-Media. Razón esta por la cual los medios y sus dueños armados de prejuicio bombardean a diario con desinformación, mensajes de odio, discriminación, racismo y psicoterrorismo. Pero han olvidado que su amorfo, estúpido y tiránico chantaje mediático, es decir, su dictadura disfrazada lejos de producir miedo, nos ha hecho fuertes y es así como durante el golpe mediático del 11, 12, 13 y 14 de abril; y durante el golpe petrlero de diciembre y enero vimos en sus pantallas el pozo del infierno, el abismo del vacio, el silencio infinito... Pero luego salimos a las calles y el miedo se transformó en lágrima de alegría, el silencio en grito de víctoria, el odio sucumbió dando paso a la solidaridad, el terror fue derrotado por la fuerza más grande la unión que nos da el amor. Los Medios eran pues la ilusión y las calles de Venezuela, eran de pueblo y fuerza armada juntos, allí estaba la luz de nuestros pensamientos que sostenía pues somos herederos de los hombres de la mayor gloria, los forjadores de la libertad e independencia de la patria Americana.
Nos asiste esta reflexión para decir lo siguiente:

Es el momento de ponerle el cascabel a los jinetes del Apocalipsis, no es posible que exista más inmunidad e impunidad ante los delitos que a diario cometen, en nombre de la libertad, debemos sin eufemismos decir que 6 u 8 familias dueñas de medios han confiscado nuestro derecho a la libre información y comunicación, que pretenden ilusamente que pensemos como ellos, que nos imponen su punto de vista.

Tampoco aceptamos que presuntos revolucionarios, que se desviven por un micrófono o una pantalla, hagan el juego a estos golpistas mediáticos, y menos aún aceptar que so pretexto de "NO ATACAR EL PROCESO APLIQUEN TRETAS A LO PUNTO FIJO, COMO HA HECHO EL CIUDADANO RAFAEL VARGAS CON EL PROGRAMA ACTORES ECONOMICOS DE RAFAEL FEBLES EN LA RNV. No sólo es inaceptable, sino que exigimos en nombre de la constitución bolivariana y del proceso que dignamente defendemos y dirige nuestro único líder; un debate y explicación pública al respeto.

Parece pues que "gente dizque del proceso", practiquen de modo grotesco los desmanes de la IV república, por ello exigimos claridad y transparencia, bien ha dicho CHAVEZ, LA POLITICA COMUNICACIONAL ES NUESTRA FALLA TECTONICA, nuestro presidente ha diagnosticado muy bien esa falla, y es quien personalmente hace el mayor esfuerzo por corregirlo, sin embargo los anillos de mediocridad que lo asfixian hacen muy poco o nada, más bien hacen mucho en favor de la conspiración, y concientes o no es lo que hacen mejor.

No dudamos, pues no tenemos aún elementos de juicio contundentes, eso mismo decíamos de Peña y Miquilena. Pero aún suponiendo que total lealtad al proceso y a Chávez, creemos que la falta de talento y eficacia en la guerra mediática es prueba suficiente para seguir siendo leales, pero no deben seguir siendo torpes, cuantas veces hemos tenido por urgencia que recurrir a la contrasifrina para acceder a información porque VTV sigue con su novísima "Salsa Brava", no disponemos aún de un señor programa sobre PETROLEO, en el que un panel diverso: expertos, trabajadores y pueblo debatan, informen, cuestionen y propogan sobre esta temática.

Peor aún, en ocasiones las entrevistas son tan superficiales y no se denuncia, tal y como hacia el amigo Febles, por cuyo trabajo se hicieron muy susceptible algunos presuntos revolucionarios y disfrazados del IVSS, de FOGADE, SUDEBAN, el BCV entre otros.

Ante el desmadre mediático estamos necesitados de medios democráticos y públicos,  que sirvan al propósito de crear y formar ciudadanos libres, precisamos de medios que nos ayuden a combatir el dogma  y la ignorancia, que son los reales enemigos de este proceso, debemos contar con medios que nos ayuden a superar el divorcio entre la educación y la vida real, contar con medios que faciliten la verdad, pues no queremos en ellos sólo doctos y especialistas queremos seres humanos con valores que no sean enemigos del libre pensamiento y sólo amigos del pensamiento único.

El Ideal Bolivariano nos convoca, pues ante la arremetida oscurantista de los medios, sus dueños y acólitos bendecidos por la no santa y corrupta conferencia episcopal de Venezuela, pretenden dar continuidad al tiempo de las tinieblas de la IV república, pero nosotros, el Pueblo tiene clara su fe y firme la esperanza bien fundada y con el tranquilo valor de no caer en la provocación fascista, pues las cosas tenidas por malas son y serán por siempre malas, nos movemos por el camino trazado en la constitución bolivariana para superar el sufrimiento, devastación y destrucción heredados. En ello pongo mi esfuerzo y mi vida.

Atte: J. Alexis R. Antelíz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



José Alexis Ramírez Antelíz

MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE SOFTWARE LIBRE

 alexanteliz@gmail.com      @_TauCeti

Visite el perfil de Alexis Anteliz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas