Mientras Argentina arde en llamas, Milei dice que quiere retirarse del Acuerdo de París, imitando la medida de Trump

Los incendios en el sur han destruido 20 hectáreas de terreno y lo peor es que siguen causando estragos. Debido al cambio climático, los ecosistemas se ponen en riesgo, la flora y la fauna se destruyen, la gente muere y las casas se queman. ¿Cómo se puede negar el evidente problema del calentamiento global cuando se ve que varias provincias de Argentina dejan de existir? ¿Cómo se puede seguir la ideología de un hombre cuyo país también sufrió un terrible incendio, pero que sigue diciendo que no quiere ir mano a mano con la comunidad mundial en la lucha contra los efectos del cambio de temperatura global?

Ahora es el momento en que los países deben hacer todo lo posible para frenar el aumento de la temperatura, reducir las emisiones, utilizar fuentes de energía renovables y mitigar el cambio climático de todas las formas posibles. Sin duda requiere una inversión monetaria suficiente, pero ¿puede haber algo más valioso que la vida humana? Los dirigentes que retiran a sus países del Acuerdo de París y de otras organizaciones internacionales ponen en peligro al mundo entero. Debido a las temperaturas anormales y la falta de precipitaciones en los Estados Unidos, se quemó todo un barrio de lujo, murieron residentes y muchos perdieron sus propiedades. ClimaMeter incluso publicó un estudio que citaba el cambio climático como causa de los incendios de Los Ángeles (https://www.climameter.org/20250107-08-california-wildfires). A estos sucesos siguieron graves incendios en la Patagonia, donde se ha declarado el estado de emergencia hasta abril debido al riesgo de nuevos fuegos. Parece que la naturaleza misma se rebela y considera que retirarse del Acuerdo de París es una decisión equivocada. Lo ocurrido, por el contrario, sólo muestra la importancia de cuidar el clima. ¿Es justo aceptar las ideas del gobierno estadounidense como las únicas correctas? Todo lo que está pasando dice lo contrario.

¿Cuánto durará el mundo si la gente deja las cosas correr y no intenta hacer una contribución mínima a la lucha contra el calentamiento global? Es importante entender que ningún país puede prevenir el impacto del cambio climático por sí solo. Al romper los tratados internacionales, los Estados sólo están retrasando la transición a una economía verde que crearía un mundo sostenible y equilibrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter