LLENOS DE FE EN EL CERCANO PORVENIR

Estimados amigos:



Los gaitanistas doctrinarios, unidos en la asociación el “Caballo de Troya”, estamos de plácemes. En el pasado Congreso del Partido Liberal Colombiano del 30 y 31 de mayo, al que fuimos a apoyar, entre otras, las candidaturas de dos mujeres, la de la senadora Piedad Córdoba y la mía para integrar la dirección nacional de la colectividad, fuimos premiados con una alta y entusiasta votación.



Piedad Córdoba, que se ha caracterizado por su abierta oposición al gobierno Uribe, obtuvo 643 sufragios a su favor, lo que se constituye en el más alto número de votos obtenido por cualquiera de los candidatos. Esta clara mayoría es un mandato indiscutible para que presida la dirección colegiada del liberalismo. Yo obtuve 236 votos, quedando incluida dentro de las más altas votaciones registradas en el Congreso, a pesar de lo cual no alcancé el número suficiente de sufragios para ingresar personalmente a la Dirección Liberal Nacional, lo que no significa que los gaitanistas no lo hayamos logrado, puesto que nos sentimos y nos sabemos totalmente representados en la persona de Piedad Córdoba quien, inmediatamente conocidos los resultados, se acercó a los gaitanistas para decirnos que el gaitanismo, con su presencia en la dirección liberal, tendrá una influencia definitiva en los destinos del liberalismo y que ella y yo vamos a recorrer el país organizando al pueblo y abriéndole las puertas, con un sitio de honor, a las nuevas generaciones, a los inconformes, a los marginados, a todos aquellos que puedan hacer del Partido Liberal un partido de claro contenido popular y revolucionario.



Es muy significativo que Piedad, con su definida posición de izquierda, haya obtenido la mayoría de votos y que yo, a nombre de una organización como “El Caballo de Troya”, que centró su campaña en apoyar la construcción del “bloque continental antiimperialista”, hayamos quedado situadas dentro del grupo de las más altas votaciones. (Anexo va la declaración política con la que los gaitanistas nos presentamos a las elecciones).



Además, en las conclusiones de TODAS las comisiones de trabajo se aprobó una oposición frontal al gobierno y se incluyó la propuesta gaitanista donde pedíamos que el liberalismo se declarara en contra de la dominación del Imperio del norte. Curioso es que en la declaración final, basándose supuestamente en una encuesta realizada a los sufragantes, la conclusión hubiera sido que hay que continuar con “la cooperación constructiva” con el gobierno de Uribe. Esta contradicción, explica la prensa, es “la influencia de los discursos de los ex presidentes Julio César Turbay y Ernesto Samper y las palabras del ex presidente de la dirección liberal, Rodrigo Rivera (agente ideológico de César Gaviria) quienes expresaron su voluntad de que el liberalismo apoyara a Uribe con espíritu crítico…”, quienes no lograron influencia alguna, pues sus discursos obtuvieron escasa atención y muy pocos aplausos.



Estamos, entonces hoy, en pie de lucha en insuperables circunstancias y continuamos nuestra tarea en la búsqueda de que el pueblo se apodere de la conducción definitiva y absoluta del Partido Liberal.



Es ahora cuando comienza nuestra verdadera lucha, para la cual estamos llenos de entusiasmo, ya que las nuevas condiciones nos llenan de optimismo y de fe.



Cordialmente, Gloria Gaitán



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.



Gloria Gaitán


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas