La derecha asesina

Los anales historia nos reseña episodios cruentos producto de la maldad de algunos seres humanos empeñados en dominar al prójimo, apoderarse de bienes ajenos y que de seguro no lo trabajaron. Son numerosos estos actos de brutalidad en los que estuvieron involucrados individuos y también agrupaciones. De esto no se escapa la religión. Una vez que apareció el catolicismo durante el Imperio Romano, con el tiempo surgió la religión reformista de Lutero o protestante. Comienza la lucha por el poder y por el dinero, dado que durante la Edad Media las religiones constituían un poder, inclusive nombraba hasta los reyes. En verdad la lucha no era por Dios, ya que es el mismo para ambas, ni tampoco por el Espíritu Santo, la disputa era por propiedad de la tierra, por ser la iglesia los primeros latifundistas, además por el control de los colegios y las universidades, unas buenas fuentes de dinero. Luego aparecieron los anabaptistas, después los calvinistas, posteriormente los mormones, en fin con la aparición de nuevas sectas, numerosos profetas y pastores asegurándose el cielo y la vida eterna a sus seguidores. Si le agregamos a lo anterior los judíos y los musulmanes, se desplegaron múltiples guerras entre los "creyentes" de las diversas doctrinas que nadie comprendía ya que la mayoría eran analfabetos. Secuela de tales enfrentamientos la mortandad fue en aumento y de igual manera, la matanza de muchos creyentes que no entendían el mensaje de los nuevos profetas. Todo por el poder, el dinero y las riquezas, que ese tiempo era la propiedad de la tierra, arrebatada a los campesinos y a los siervos, así mismo, las catedrales y los templos que tenían un gran valor.

Los jerarcas de las diversas religiones eran hombres de mucho dinero ligados a los monarcas y a los aristócratas, poseedores de grandes bienes, por lo general, arrebatados a los campesinos. Una vez robadas sus tierras los obligaban a trabajar sin una compensación salarial, además, debían entregar parte de lo cultivado o el ganado que pastaban en dichos latifundios. Eran los dueños de las riquezas, esto les consentía hacer lo que les viniera en gana con los siervos, quienes vivían casi como esclavos y podían ser torturados, azotados, o asesinados sin rendirle cuenta a nadie. Eran los señores, los amos, los grandes feudales los responsables de todo tipo de ignominias contra sus vasallos. La estirpe, el dinero y las tropas que los respaldan los autorizaba a dominar a los tributarios.

Pasado los años la Edad Media desaparece y surge la Reforma que no cambió en nada la relación entre el dueño del dinero y el súbdito, la cruenta ignominia estaba presente en dicha relación. Cuando aparece la revolución industrial los mismos dueños del dinero invierten en máquinas, fábricas, negocios, bancos, comercio, empresas que permitió que, quienes tenían dinero lograron hacer más dinero. Surgen nuevos ricos, explotadores, así mismo, germinan nuevas clases como obreros, peones, artesanos, es decir los explotados, quienes tenían que trabajar para los dueños del dinero por sueldos miserables. Aparecen nuevas enfermedades por agotamiento de los obreros obligados a trabajar 18 h diarias por salarios miserables; mujeres que se afanaban, con menos paga que sus pares masculinos, en fábricas textiles quienes fallecían con los pulmones llenos de algodón; niños que laboraban gratis en fábricas para ayudar a sus padres, en calidad de aprendiz, para luego heredar el trabajo del progenitor. Mineros que morían sepultados en túneles donde trabajaban sin ninguna noción de seguridad laboral. Para esa época no existían los sindicatos que protegieran a los obreros, a los empleados y ninguna autoridad que le reclamara al dueño de la fábrica sobre la vil explotación de los niños.

Con la llegada de la Revolución Francesa se hunde la Iglesia, que deja de constituir un poder pero para no perder la costumbre se arrima a la autoridad que los ejerce. Así mismo surgen los nuevos amos del dinero, los antiguos artesanos se convierten en burgueses que actuarán como los explotadores de los obreros, campesinos y empleados en general. Al igual que los antiguos latifundistas, los burgueses cometen todo tipo de atropello contra la clase trabajadora.

Como se lee en el relato, son los dueños del dinero quienes han decidido sobre la marcha del mundo. La característica común de los poseedores de fortunas, desde los inicios, es decir, desde la agrupación de grupos humanos o sociedades hasta el presente, es que son responsables de las guerras, son explotadores, comprometidos con el robo de grandes extensiones de tierras, dueños de grandes monopolios, son esclavistas y racistas entre tantas ignominias.

El mundo no ha cambiado nada respecto a los dueños de los grandes caudales. Durante el Imperio Romano los romanos ricos, los patricios, compraron los cargos de cónsul, procónsul, senadores, pretor entre tantos; era la llamada república. Nada diferente a lo que ocurre en EEUU donde las grandes corporaciones económicas le "donan" a los partidos, al Demócrata y al Republicano, inmensas sumas de dinero para la campaña electoral para presidente, gobernador, juez, congregantes, entre otros cargos. Dinero que después del triunfo dichos empresarios sabrán cobrar.

Al final de la Primera Guerra Mundial desaparecen la mayoría de las monarquías y los imperios, con ellos se esfuman los aristócratas y surge el Capitalismo. Sus dos rasgos principales y definitorios son: la propiedad privada de los medios de producción y el libre ejercicio económico. Su nombre proviene de la idea del capital, esto es, del rol central del dinero en las relaciones de producción y de consumo. En esto modelo socioeconómico los amos del dinero son los capitalistas, los dueños de los capitales, es decir, una persona acaudalada, principalmente en dinero o valores, a diferencia del hacendado, poseedor de fincas valiosas. En el mundo cambia el nombre del explotador, pero estos siguen siendo los mismos dueños del dinero, los capitalistas. Sin embargo los explotados continúan siendo los mismos: obreros, campesinos, peones, empleados, en términos general, los asalariados.

Desde el punto de vista político se suele ubicar a los capitalistas, es decir a los amos y señores del dinero, en lo que se llama la derecha, en oposición a la izquierda. Son los dueños del dinero, es decir, los capitalistas quienes declaran las guerras, porque grandes consorcios industriales fabrican armas. Son responsables de la contaminación ambiental, porque son propietarios de fábricas e industrias, que contaminan el aire y las aguas. Son los responsables de la pobreza, consecuencia de los bajos salarios de los obreros, de la acumulación de riquezas y de los monopolios. Son los causantes de múltiples enfermedades por ser los fabricantes de comida chatarra. Y son responsables de la iniquidad social.

En Venezuela no tenemos capitalista, sin embargo existen personas al servicio de los capitalistas criminales, entre la que se destaca la goda MCM e Inmundo, quienes se prestaron para una farsa electoral en las llamadas Elecciones Primarias. En esta comedia la traidora no podía competir, por estar inhabilitada y el segundo, no estaba en la lista de los candidatos que se presentaron en la gesta para escoger el aspirante que personificará un sector de la oposición.

Evidentemente, la goda MCM no es capitalista y su familia, burgueses de orilla y pedigüeños, tampoco los son. La referida es heredera de la estirpe mantuana de la era colonial, en la que hay reconocidos prestamistas avaros y esclavistas, beneficiarios del tráfico humano. Fue esta traidora la escogida por el Departamento de Estado, al igual que el gafo Guaidó en época anterior, para representar los intereses yanquis en las elecciones del 28 j, en la que salió vencedor y reelecto Nicolás Maduro. Para esto la cipayo recibió financiamiento y un guión que debía representar el antes y el después de la elección presidencial.

En el antes la goda MCM, como parte del guión entregado por el gobierno yanqui, inclusive previo a los días de la elección, denunció, sin pruebas, que el gobierno estaba preparando un fraude. Algo insólito es que un participante vaya a un proceso donde sabía que se cometería un timo. A pesar de esto, la goda continuó su campaña electoral recibiendo grandes cantidades de dinero del gobierno de EEUU. Fue una campaña basada en puras mentiras, en la que evidenciaba su tendencia neoliberal en defensa de intereses foráneos: privatización de empresas nacionales, compromisos con el FMI, privatización de los servicios públicos, entre otros.

En el después de la elección la goda MCM puso en evidencia el mandato del gobierno gringo y puso en marcha el guión, similar al de Guaidó, elaborado por los tanques pensaste de Washington. Antes que el CNE consignará el dictamen de los primeros resultados la traidora comenzó a cantar fraude, sin ningún tipo de prueba. Y como testimonio del guión, otros presidentes lacayos, como el de Chile, Costa Rica, Argentina, Rep. Dominicana, Panamá entre otros le hicieron coro a la goda MCM y antes de 24 h de terminado el proceso electoral, declararon, sin prueba alguna, que no reconocían el triunfo de Maduro por el fraude cometido. No esperaron las declaraciones de los observadores internacionales. Era parte del guión elaborado por el Departamento de Estado.

Ya se había cumplido un trozo del libreto, ahora le correspondía la tercera parte que vendría después de cantar el falso fraude. Es cuando se le da rienda suelta al plan criminal de la derecha mundial en su pretensión de un golpe de estado contra el gobierno democrático del presidente Maduro. Era la hora de las bandas criminales contratadas por la goda MCM para desestabilizar el gobierno. Se desata la vorágine del crimen y los hampones comienza la destrucción de los bienes públicos y privados: hospitales, escuelas, estaciones del Metro, destrucción del trasporte público, casas de alimentación, medios comunitarios, incendio de negocios privados, amenaza a Miraflores…, sin contar los asesinatos y los heridos por las acciones malignas de aquellos forajidos sufragados por MCM. Todo esto como una aparente "rebelión" del pueblo en respuesta al supuesto fraude. Un libreto "made in USA" muy bien elaborado para justificar futuras acciones del gobierno gringo, como nuevas sanciones económicas contra un gobierno "fraudulento". Es la derecha criminal venezolana en acción. El plan Guaidó fracasó y se convirtió en una burla internacional, igual sucederá con el plan criminal y macabro de la goda MCM. Tuvo razón Ho Chi Min cuando exclamó: "Antes la lucha se hizo exclusivamente en el terreno militar, pro ahora se libra en todos los aspectos: militar, económico, político, ideológico, por lo que la califican de guerra integral. De manera que sin el despliegue de toda las fuerza del pueblo en todas las esferas en la contienda, es imposible lograr la vitoria". Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 958 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor