El 13 de abril, los nuevos billetes y aporrea

Hace unas noches, escuchando el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, en el programa contrastes que se trasmite los días miércoles, un radioescucha llamó al mismo e hizo un planteamiento por demás interesante y digno de ser tomado en cuenta por las autoridades del Banco Central de Venezuela cuando se produzca la reconversión monetaria anunciada por el Presidente de la República.

Todos recordamos, la imagen de los soldados del regimiento guardia de honor que aparecieron en la azotea del palacio blanco la tarde del 13 de abril de 2002 blandiendo el glorioso pabellón patrio cuando se produjo la retoma del mismo anunciando al mundo que la canalla fascista había sido derrotada.

Esa imagen, fue captada por algún lente fotográfico y recorrió el mundo convirtiéndose en estos cinco años, en un símbolo iconográfico de la revolución.

El radioescucha propuso que se plasmara en alguna denominación de los nuevos billetes que el ente emisor ponga en circulación una vez se dé la reconversión.

Nos consustanciamos con ese planteamiento e invito, a Aporrea y a quienes lo dirigen, ha considerarlo y en caso de que la idea tenga acogida, emprender una campaña en la consecución de la misma.

(*)Médico

elieceralvarado@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3553 veces.



Eliécer Alvarado(*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: