Reflexiones ingenuas:" guarimbeo parejo…"

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo

La oposición tiene preparada una estrategia que viene siendo activada lenta y progresivamente.

Esto es un secreto a voces. Pero pareciera que el gobierno nacional no se ha percatado, o si lo ha hecho no ha tomado medidas efectivas para su control y desactivación.

Diferentes frentes están abiertos. Y cada uno tiene una estrategia diferente pero todos apuntan a generar un clima hostil para las elecciones a ser realizadas el próximo 28 de julio del presente año.

Por una parte hay una avanzada mediática a través de las redes sociales dirigida a descalificar, a través de diferentes frentes, la política del gobierno nacional, en todos los niveles.

Esa red de guarimberos mediáticos está constituida por un ejército reclutado en forma selectiva para generar desinformación a través de falsas informaciones, descalificaciones dirigidas a los militantes, simpatizantes, nuevos votantes de la administración y realización de las actividades llevadas por las instituciones públicas (Ministerios, alcaldías, concejos municipales, gobierno nacional, instituciones públicas como CDIs, instituciones educativas, entre otros.

Quiero aclarar que, si bien es cierto que muchas de esas instituciones están dirigidas y accionadas por personas que no actúan en concordancia con las funciones para los cuales fueron designados, empleados, contratados, también es necesario entender que, producto de las sanciones aplicadas por parte del imperio del norte y debido a la trama de corrupción por parte de funcionarios del gobierno se generó una crisis en toda la estructura gubernamental que afectó el funcionamiento del aparato estadal, regional y local.

Ahora bien. Ese cuerpo de guarimberos están anquilosados en todos niveles de la sociedad desde donde operan siguiendo órdenes y lineamientos del imperio y sus operadores.

Uno de los elementos más infectado por los guarimberos son aquellos que tienen que ver con los servicios públicos. Los apagones que afectan a la población venezolana, amén de señalar que la sequía viene afectado la operatividad del sistema eléctrico nacional, y el deterioro progresivo de la red que surte del fluido eléctrico a todo el país, no es menos cierto que internamente hay un sabotaje sistemático para afectar el surtido de los habitantes de todo el país del vital líquido y por supuesto, el malestar de toda la población es comprensible y con ello la función gubernamental a nivel nacional.

Este es un ejemplo del guarimbeo más intenso que viene operando a nivel del aparato del estado en todo el país.

Estas acciones tienden a incrementarse en la medida que se acerca la fecha de las elecciones.

Otro elemento que hay que tomar en cuenta, y que es de vital importancia, lo constituye los empleados que trabajan en las instituciones públicas. Nos estamos refiriendo a quienes, en el ejercicio de sus funciones, maltratan, humillan, vejan a quienes acuden a solicitar sus servicios y para colmo, les cobran para ser atendidos, y además mal atendidos. Y sin que nadie tome cartas en el asunto. Y si algún superior jerárquicamente les llama la atención resulta que son apoyados por el partido o por algún dirigente o funcionario a nivel nacional o local, es decir, guapos y apoyados.

Igualmente lo constituyen los medios de comunicación, tanto local como regional y nacional que son difusores de falsas informaciones y operan efectivamente de manera descarada sin que el gobierno nacional intervenga ya que acuden a la falsa tesis de libertad de expresión.

Pero hay más. Además de los servicios públicos, uno de los elementos que usan los venezolanos (y en el mundo entero) lo constituye el internet. Y hemos visto que los últimos días viene siendo el internet presenta problemas en su funcionamiento. Conexiones lentas, se cae la señal por mucho tiempo, difícil abrir la red…. Todo un caos que genera malestar en la población y afecta el funcionamiento de instituciones públicas y privadas, transacciones comerciales.

Algo de importancia fundamental lo constituye la guarimba económica. Si vemos como viene aumentando el precio del dólar en los últimos días nos damos cuenta que sostenida, pausada y casi imperceptiblemente el dólar monitor aumenta y con ello el valor del bolívar se va devaluando. Los ingresos económicos de los empleados públicos (docentes, empleados públicos, etc.) vienen siendo afectados ya que los productos de alimentación, medicamentos, vestimenta, calzado, es decir, todo lo que consume el pueblo aumentan de la misma manera generando un malestar generalizado lo cual se reflejará en los resultados electorales.

Ese proceso de guarimbeo a todos los niveles se va incrementando en la medida que se acerquen las elecciones para lo cual se vienen preparando activando los cacerolazos, las trancas de las avenidas, autopistas, vías de comunicación.

El imperio viene con una arremetida tanto material como comunicacional.

Ya anuncia a reanudar las sanciones económicas con el pretexto que no hay un proceso de elecciones diáfano en el cual se va a concretar un fraude si pierde el candidato de la derecha. Ejemplo de ello fue la negativa del candidato tapa de firmar el acuerdo para respetar el resultado de las elecciones mientras el resto de los candidatos si lo hicieron. Y

Aunado a ello están auspiciando un enfrentamiento bélico con el gobierno de Guyana al enviar barcos y aviones de guerra lo que genera preocupación en la población por los costos que estas acciones puedan generar.

El gobierno nacional debe activar un conjunto de mecanismos para responder a estas acciones de la derecha y elaborar un plan estratégico para minimizar el impacto de los mismos a fin de lograr la victoria en las urnas en el venidero proceso electoral nacional, de lo contrario los resultados serán de pronóstico reservado y el proceso bolivariano, además de verse afectado como lo está en los actuales momentos debido a las fallas estructurales y causales y la una victoria de la derecha sería el fin del proyecto bolivariano y con ello el fascismo, totalitarismo, capitalismo salvaje volverían al poder en detrimento del pueblo en su totalidad.

Para luego es tarde.

Hacer la Patria libre o morir por Venezuela.

#ChávezViveLaLuchaSigue



Esta nota ha sido leída aproximadamente 910 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: