Mi palabra

¿Quién gobierna en los EEUU las luces o el intermitente cerebro del presidente?

"¿Qué dosis de verdad puede soportar un hombre?"

Friedrich Nietzsche

El todopoderoso país, capaz de embelesar a incontrolables mareas humanas, a tal punto de arriesgar su propia vida para llegar a las iluminadas ciudades, donde el consumo de electricidad rebasa de manera alarmante a cualquier país de nuestra América, como si estuvieran en una competencia por demostrar la capacidad para generar un fluido tan necesario para desarrollar cualquier nación en el mundo, se ahoga en problemas. Pero mientras eso sucede en la casa del promocionado sueño americano malbaratando de manera premeditada para crear un espejismo de bienestar y confort, cuando otros países sufren de interrupciones prolongadas y preocupantes, porque aparte de los criminales bloqueos –como ha sucedido en Venezuela–por la otra se requiere de inversiones multimillonarias, pero ahí es precisamente donde el imperialismo aplica todo su poder para trabar las soluciones necesarios.

En los Estados Unidos puede pasar cualquier cosa, pero lo más increíble es estar representado por un presidente intermitente en su capacidad mental, como lo demuestra las alteraciones de la memoria y el pensamiento, llamado por los estudiosos en la materia: como deterioro cognitivo y eso no pueden ocultarlo, ya que, las evidencias se están presentado muy frecuentes en muchos eventos, donde tiene la necesaria obligación de asistir, pero a pesar de un problema tan delicado, se encuentra aspirando a la reelección frente a un rival desbordado de poder por su multimillonaria fortuna, el cual le está sirviendo para enfrentar la justicia, lo que agrava el problema y aumenta el peligro de una fiera herida, el cual pierde la hegemonía, como es el imperialismo.

Son tantos los peligros representados por cualquier gobierno de USA, que las frecuentes matazones donde menos lo esperan de una sociedad totalmente convulsionada y anarquizada, parecen pasar a un segundo plano. Los dos candidatos con mayor opción para seguir llevando al país, como dice un amigo a manera de chiste ¡por un despeñadero! es la máxima expresión de la crisis moral del capitalismo representado por los Estados Unidos. No solamente se encuentran en una edad avanzada, que se podría aceptar, como algo propio del ser humano, pero lo que es cuestionable, desde cualquier punto de vista es la reacción antes los graves problemas de la humanidad, el cual poco les importa, con tal de preserva el dominio del capitalismo en el mundo.

Los ataques entre ambos candidatos son sumamente preocupantes y de esto no dice absolutamente nada la CE, tan metida, como una chismosa de barrio. Biden, acusa a Trump de ser un peligro de un nuevo mandato al señalarlo de un desquiciado algo ampliamente conocido; mientras él, está dando muestras de no andar muy bien mentalmente al perderse en su propio mundo. Esto nos demuestra de manera muy clara, que, en los Estados Unidos, no manda el presidente, porque al final la batuta la llevan las grandes corporaciones; pero el peligro fundamental radica, en quién lleva o carga los códigos secretos para activar las armas nucleares y en estos momentos, cuando el barco se hunde es cuando llama a pensar, que el mundo se encuentra sentado en un polvorín y los candidatos a la elección presidencial, hablan de todo menos de la anhelada y urgente paz.

Por el contrario, han venido atizando los conflictos y, la macabra y criminal acción genocida del gobierno israelí, que ya pasa de la aterradora cifra de los 35 mil muertos, más la cantidad de niños desamparados y, los destrozos nada comparables a un terremoto, parecen verlos para luego utilizarlos, como guiones de películas para Hollywood con fines comerciales. Esa es la verdadera razón, por la cual la candidata inhabilitada de la oposición venezolana, quien se regocijaba, cuando se dirigía a los Estados Unidos, ahora se hace la desentendida de manera táctica, ya que, no es cualquier cosa identificarse de manera directa con criminales de guerra. Si, el problema es grave por la prostitución, drogadicción, alcoholismo y la competencia de los gatillos alegres, que se puede esperar de dos aspirantes totalmente divorciados del verdadero camino, por el cual debe transitar la humanidad y su objetivo es defender el capitalismo salvaje a costa de lo que sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 908 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: