Hasta la victoria siempre camarada Ricardo. Vamos por el voto nulo

Este mes de Junio, se cumple un año mas de la partida de nuestro camarada, el dirigente político sindical Ricardo Galindez, quien a sus 67, después de una cirugía de las arterias del corazón, no logró recuperase, dejando un inmenso legado de consecuencia y firmeza política al lado de los intereses de la clase obrera.

Su ejemplo nos sostiene hoy ante una situación de feroz confrontación entre las políticas de la burguesía, los monopolios, el capitalismo mundial contra los intereses genuinos de los trabajadores y sus aliados. En medio de la coyuntura electoral, los diversos representantes de una misma política burguesa, movilizan numerosos sectores a los que les alientan a apoyar a sus propios enemigos estratégicos, que solo buscan perpetuar la tenencia del poder en manos de nuestros enemigos capitalistas.

Mas de 21 millones de electores, vamos a un proceso electoral en medio de la aplicación de un plan económico que mantiene el empobrecimiento de los mas explotados y sus aliados. El paquetazo económico viene acompañado de la bonificación del salario, eliminacion de hecho del salario, de contratos colectivos, derecho a huelga, sindicalización, entre otros; ademas el gobierno dicta leyes y decretos, instrumentos como el de ONAPRE y todo lo que criminalice nuestras justas luchas obreras y populares.

La represión selectiva -sobre todo a dirigentes y trabajadores petroleros y ferromineros, es creciente, mientras que el estado se asegura apoyos de grupos como por ejemplo variadas organizaciones religiosas, que le hacen el contrapeso a la mayoría de la jerarquía católica que se expresa abiertamente contra el gobierno chavista.

No se han hecho esperar Las promesas y algunas pequeñísimas dádivas, a pequeños sectores como los jubilados, con planes turísticos que solo pueden disfrutar un insignificante numero de los mismos, promesas de ayudas para emprendimientos, ( que generalmente son los despedidos de la administracion pública ), en función de ganarse el apoyo electoral de los venezolanos de a pie. Igualmente, de manera mediática el gobierno señala algunas corruptelas como la de PDVSA, en donde el ex-Ministro y vicepresidente del área económica del País, Tareck Aissami, aparece como la cabeza de una voraz cadena que se consume incontables miles y miles de dolares que debieran haber llegado a las arcas del estado. Acá podríamos alucinar y decir que si el gobierno quisiera rescatar esa millonada de dolares, bien podría colocarlos al servicio de un plan de obras en beneficio de todo el pueblo, todo puesto bajo control obrero y popular.

En la publicación 76 (última etapa) de nuestro periódico El Topo Obrero, en 2016, nuestro dirigente Galíndez escribía ... "El gobierno y la MUD se han lanzado a realizar un circo distraccionista, sin soluciones concretas a corto o largo plazo a la grave situación que estamos viviendo, y ello es así porque ambos bloques sirven a los amos del capital. tan solo difieren en la velocidad con la que quieren aplicar las medidas de austeridad. ..... el gobierno que se proclama socialista, -que de socialista no tiene nada-, pretende hacernos creer que podrá superar el descontento social con un plan de emergencia burgués, un plan de los mismos que han desfalcado mas de 475mil millones de dolares de la renta petrolera . ... si la burguesa y su burocracia no pudieron levantar la economía productiva en la época de la abundancia, menos podrán hacerlo con los actuales precios petroleros... " mas por que el grueso de los recursos los están destinados a pagar la deuda que los mismos capitalistas aumentan y aumentan año tras año, y a fortalecer a los inversionistas depredadores de nuestra economía.

El gobierno, atornilla diariamente, que la culpa de la perdida de derechos y beneficios son las sanciones impuestas por EE.UU, mientras que los mismos medios de comunicación detallan los acuerdos petroleros con las empresas gringas, así como el acuerdo de explotación de las aguas del Esequibo, de las zonas mineras, de donde sacaran legalmente diamantes, oro, bauxita, coltán, cuarzo y tantos minerales y piedras preciosas de todo el arco minero, de Amazonas, entre otras. Según notas del mismo gobierno, allí están las empresas de China, Rusia, El Congo, Arabia Saudita, Sudáfrica, Canadá, EE.UU, Inglaterra y Suiza. Los inversionistas han deforestado mas de 200 hectáreas de tierras, que es como construirle a los gigantescos equipos que pueden contratar un Messi o Cristiano, 276 campos de fútbol, sin dejar de mencionar las denuncias de crímenes y desalojo forzosos que grupos y empresas que se adueñan de nuestras riquezas, lanzan contra la población que ha vivido por años de la minería alrededor de todo el arco minero.

....."Solo nosotros. la clase obrera debemos alcanzar los objetivos de progreso económico e independencia nacional, y eso pasa por unir nuestras fuerzas desde cada centro de trabajo... " reconstruyendo nuestras direcciones sindicales y políticas, que nos ayuden a levantar un programa clasista, que ademas de lo reivindicativo contenga la lucha por arrancarle el poder a los explotadores, para ir construyendo la estructura socialista que a nivel mundial necesita la clase obrera y todos sus aliados.

Hoy, el Chavismo se presenta como ganador de estas elecciones, sus contrarios se dividen entre cantar fraude, aceptar una derrota pero ganar prevendas, o colocarse para intentos variados futuros de hacerse con el gobierno, entre otros. De cara al próximo proceso, desde la Corriente Socialista Revolucionaria , El Topo Obrero, llamamos a defender el derecho a expresarse electoralmente, aun cuando no tenemos opciones que nos representen, pues todos los candidatos presentados por el CNE estan embarcados en la tarea de oxigenar las estructuras explotadoras. Nos sumamos al llamado de VOTO NULO, para lo cual no solo debemos resistir las presiones de toda la derecha, y el propio funcionamiento de las maquinas electorales, que nos dejan muy poco espacio para ejercer desde la opción voto nulo.

Debemos señalar, que independientemente de los resultados electorales, la clase obrera, los trabajadores y todos los explotados y oprimidos, tenemos como tarea, organizar nuestras propias herramientas para arrebatarle al capitalismo nuestros derechos, para construir el camino que nos lleve hacia la construcción de un gobierno de los trabajadores y el pueblo en una Venezuela y un mundo verdaderamente socialista .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 791 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: