Reflexiones ingenuas: "mambrú se fue a la guerra o guerra avisada no mata soldado "

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

Leyendo en las Redes Sociales las informaciones sobre la situación en Venezuela (tanto económicas como políticas, sociales, económicas) me doy cuenta que hay toda una trama cuya finalidad es generar un caos a través del cual pueda generarse una vuelta a la IV República, esto es la sociedad capitalista dependiente, librecambista con un gobierno rendido a los designios del Imperio del Norte, entreguista y sumiso para entregar las riquezas de nuestro país.

Ante la posibilidad que el candidato del gobierno y presidente de la república Nicolás Maduro ganara las elecciones fijadas para el 28 de julio del presente año los amos imperiales, léanse los E.U., la U.E. y los países del círculo nazifacista, han dictado lineamientos para que se generen actos de violencia, los cuales vienen preparando, desde el mismo momento que se fijó la fecha del proceso en referencia, para evitar con ellos la adjudicación de su victoria haciendo un llamado a la FANB a dar un golpe de estado, o en su defecto, una invasión por parte de los E.U., Inglaterra y otros países del combo mencionado si llamado a golpe es rechazado por el ejército.

Esta posibilidad es conocida dado a audios filtrados de conversaciones entre agentes de la oposición y contactos con funcionarios de los E.U., principalmente.

El escenario, que pudiésemos llamar un conflicto híbrido, lo vienen aderezando provocando actos de violencia, por el ejemplo el de los procesados civiles y militares de los diversos penales del país tal como lo denunciara el Ministro Remigio Ceballos recientemente.

De la misma manera los agentes de la oposición hacen llamados a los trabajadores de diversas instituciones para que salgan a protestar para solicitar, con justicia el aumento salarial que vienen reclamando desde años cuando, por motivo de las sanciones aplicadas por parte de los E.U y la U.E., se provocó el aumento desmedido del dólar generando una devaluación del bolívar y con ello un aumento de las necesidades perentoria de la población tales como alimentación, medicinas, educación, etc. y con ellos desnutrición, desempleo, miseria…situación que genera trancas, enfrentamientos, conflictos, violencia que culpan, no al que aplicó las sanciones, sino al gobierno que no puede cumplir con dicho aumento o anclaje de los salarios al aumento de la divisa norteamericana.

La trama de corrupción develada por el Fiscal General de la República constituye otro elemento que, además de perjudicar la acción gubernamental en lo relativo al manejo idóneo y efectivo de los ingresos provenientes de la comercialización del petróleo del país, el descrédito a que fue sometido el Gobierno Nacional y con ello la figura de Maduro y su entorno cercano, a quienes acusan de ser parte de este acto corruptela, la posibilidad de cumplir con los compromisos administrativos del Estado y del gobierno a todo nivel.

Las trancas provocadas intencionalmente por parte conductores de automóviles, buses, motorizados, camiones generan un clima de desespero y angustia las cuales siempre son atribuidas a la falta de vigilancia en las vías de comunicación y por ende del gobierno nacional por ineficiencia del mismo.

La corrupción por parte de los funcionarios del estado ha generado un descontento y malestar en la población y en estos momentos de clima electoral cada día son denunciados funcionarios públicos, militares, agentes policiales, jueces, personal de tribunales, notarias, registros por actos de corruptelas lo cual es otro elemento a tomar en cuenta.

Los largos y diarios recortes de energía eléctrica, así como el pésimo suministro han colmado la paciencia del pueblo y en consecuencia la reticencia a votar por el gobierno nacional lo cual es culpa fundamentalmente de los empleados que laboraran en esas instituciones, al igual el servicio telefónico de CANTV.

El servicio de aseo urbano es tan deficiente que sólo basta pasar por una calle de cualquier urbanismo, calle, avenida para ver el deprimente espectáculo que forman las bolsas de desperdicios, inmundicias, podredumbres hasta animales muertos.

Muchas personas encargadas del censo, organización y distribución de los CLAP incurren en corruptelas, mala organización, discriminación y maltrato a los miembros de las comunidades situación que ha generado una situación de malestar y muchos de ellos, o se abstienen, o simplemente votan por la oposición, es decir, efecto rebote.

Hay un sinfín de elementos que podemos describir para corroborar lo que acá decimos pero de lo que se trata es, por una parte, poner en evidencia la denuncia sobre el papel que está haciendo la Quinta Columna dentro del gobierno, me refiero al sabotaje premeditado para salir del Presidente Maduro, y por la otra las acciones que viene haciendo la oposición apátrida (la de María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó, Heriberto González U., y otros de cuyo nombre no quiero acordarme) y por la otra, las instrucciones que están dictado a los opositores radicales para evitar, como dije al inicio del artículo, el contaje de los votos, declarar el fraude y llamar a la población a la calle para evitar una posible victoria de Maduro y el llamado al golpe de estado.

El llamado que está y lo hará por las redes sociales, medios de información, comunicación boca a boca es salir a la calle antes que se haga el contaje de los votos, sabotear las mesas electorales, destruir las urnas y cuadernos de votación y declarar fraude.

Se haría una concentración frente a Miraflores para hacer que Maduro renuncie y acudirían militares en desobediencia, policías, mercenarios, malandros cerrando el tránsito.

Otros grupos irían a los cuarteles haciendo lo propio.

Es decir un propio golpe de Estado similar al del 11 de abril del 2002.

De igual manera saldrán las emisoras de radio y TV nacionales e internacionales a apoyar el golpe diciendo que hubo fraude y solicitarán, en caso de haber resistencia por parte del gobierno el apoyo a los E.U. y la U.E. que ya tienen los portaviones y aviones listos para la invasión

Estoy claro que los gobiernos de Maduro han desviado las líneas de acción tanto económicas como políticas, sociales y filosóficas del Comandante Eterno.

También que han habido errores, desaciertos, omisiones económicas, de procedimiento, de enfoque conceptual. Uno de ellos es el personalismo y la concentración de poder en círculos cerrados y sectarios y de familiares.

Las Zonas de Exclusividad Económicas son un claro ejemplo de la vuelta al Capitalismo liberal cambista.

La adjudicación de Empresas Básicas del Estado a compañía privadas es una vuelta al capitalismo en toda su extensión.

Pero, de ahí a apoyar un golpe de Estado fascista y una invasión del imperio y sus secuaces hay una distancia muy distante.

Esta información, que parece un cuento fantasioso, la obtuve por vía telefónica a través de una llamada y confirmada por un familiar que recibió otras similares.

En todo caso es necesario dormir con un ojo abierto y otro cerrado y con la puerta bien cerrada en caso que mis vecinos escuálidos pretendan hacerme una visita de cortesía.

Hacer la patria libre o morir por ella.

ChávezViveLaLuchaSigue



Esta nota ha sido leída aproximadamente 791 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: