Reflexiones ingenuas "La anti-vacuna contra el chavismo"

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

"El que tenga buenos ojos que vea" nos afirma un adagio criollo. Yo complementaria con otra frase que diría "El que tenga buenos ojos que lea"

El excelente artículo de Evencio Barboza titulado "La vacuna contra Chávez" nos pone a la vista una realidad indiscutible pero dramática por no decir trágica.

La figura de Hugo Rafael Chávez Frías ha venido siendo invisibilizada paulatina pero progresivamente en el imaginario del pueblo la cual ha venido siendo sustituida por la de Nicolás Maduro Moros, que si bien ha sido continuador de ciertas líneas políticas del pensamiento originario del chavismo, no obstante sus planteamientos y postulados distan enormemente del proyecto de participación y protagonismo popular originario, visión del Comandante Eterno, líder indiscutible e insustituible del proceso de construcción de una patria libre y soberana.

Si leemos detalladamente las posiciones, postulados y prácticas política y personales del Presidente Maduro vemos que hay un retroceso en cuanto la concepción de país, modelo económico, praxis social y que lo presenta como su proyecto electoral para el proceso electoral del 28 de junio venidero.

Las privatizaciones de las empresas básicas del Estado, la creación de las Zonas de Exclusividad Económicas, el accionar personalista y fuera de contexto.

Además, la trama de corrupción descubierta (Incluso dijo que fue descubierta por él) pone en entredicho el accionar político y vigilante de su gestión a los ojos del pueblo y el mundo entero.

El rodearse de un círculo político caracterizado por su sectarismo y personalismo le ha hecho mucho daño pero no parece que se dé cuenta y lo han entrampado de tal forma que le tienen las manos amarradas.

Su accionar político lo caracteriza, entre otras cosas, por tratar de ocultar la persona y los logros que Chávez alcanzó durante su mandato y colocar la suya y la de sus compañeros más cercanos como constructores de una Venezuela que se dirige al socialismo.

Como bien lo refiere el amigo Barbosa en su artículo esta praxis constituye una distorsión, por no calificarla de otra manera, que pone en entredicho la visión revolucionaria del Pte. Maduro, o de quien o quienes lo asesoran.

En este sentido se hace necesario crear un antivirus, una vacuna que permita neutralizar los efectos de la vacuna contra Chávez y permitir a nuestro imaginario el resurgimiento de la figura de nuestro Comandante. Es decir, neutralizar el virus a través de la inoculación de otro que lo elimine y permita la activación del organismo para volver a su estado inicial. Es decir, la figura de Chávez a los ojos del pueblo.

Creo que hay que hacer un proyecto y un accionar para posesionar al pueblo de la figura del Comandante Eterno y volver al camino de la revolución.

El proceso electoral para elegir el presidente de la República de Venezuela cada vez se torna más enrevesado y el apoyo que los E.U. y la U.E. le están dando al candidato de la oposición, a cambio de permitir la explotación del territorio de nuestro Esequibo, volver a la una sociedad de libre comercio, privatizar los servicios públicos, disolver los poderes públicos, detener y juzgar a los principales dirigentes de los partidos revolucionarios con la acusación de ser corruptos, eliminar la figura de democracia participativa y protagónica es un contrato ya firmado.

Hay que conocer la situación que está pasando Argentina con el gobierno de Milei para darse cuenta de lo que nos espera en caso de ganar las elecciones el pelele candidato de la mesa de la unidad.

Una inflación galopante, los niveles de pobreza han llegado a extremos insuperables, privatización de los servicios públicos incluyendo transporte, educación, salud. El dólar subiendo diariamente y el precio de los artículos de primera necesidad, medicamentos, vestidos por las nubes, entregando las bases militares a Inglaterra…

Lo peor que le puede pasar a Venezuela es que la oposición gane este proceso electoral. Sería volver al pasado y los que vivimos esa época, la de la IV República conocemos cuales son sus efectos.

La necesidad de mantener un gobierno consustanciado con una visión de inclusión, protagonismo, participación ciudadana es fundamental en este momento.

La inoculación del antivirus contra Chávez es una necesidad perentoria.

Primero hay que ganarle las elecciones a la derecha y posteriormente hacer una revolución dentro de la revolución.

Para luego es tarde.

ChávezViveLaLuchaSigue

Hacer la Patria Libre o Morir por ella



Esta nota ha sido leída aproximadamente 679 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: