Reflexiones ingenuas: "en rio revuelto ganancia de pescadores"

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo

El Tïo Sam está moviendo sus hilos aprovechando que la situación en política en Venezuela se está poniendo álgida debido al proceso eleccionario para votar por los candidatos a Presidente el próximo 28 de julio.

El gobierno de los EEUU están presionando a la oposición para que salga a las calles a generar protestas y la decisión de enviar aviones y barcos de guerra a territorio de nuestro Esequibo es parte de la estrategia para ratificar al pueblo venezolano su capacidad bélica y su voluntad de invadir nuestro territorio y con ello la violación de nuestra soberanía.

De todos es sabido que la oposición radical está respaldada por el gobierno de los EEUU pero hay un compromiso por parte de ésta que consiste en derogar el resultado del referendo en el cual el pueblo votó por declarar esa zona en disputa como parte del territorio venezolano, bien sea por decreto o por un referendo abrogatorio.

Esta acción es sólo una parte de las negociaciones con la oposición. Las demás están vinculadas con privatizar las empresas del estado para darlas en concesiones a transnacionales, a las negociaciones con empresas mineras, permitir el despliegue de aviones en nuestro territorio, es decir, una copia de lo que está realizando Milei en Argentina y que constituyen las recetas del FMI.

Para ello es necesario que la oposición salga a generar conflictos con el gobierno nacional a fin de complicar la situación nacional para sabotear las elecciones del 28 de julio. Es una estrategia bien planificada.

El referendo consultivo y abrogativo constituye un acto político protagónico y participativo con el cual se ratifica la soberanía y el gobierno nacional está cumpliendo con la orden emanada por parte del pueblo llevando a cabo la defensa de dicho territorio a través de construcción de vías de penetración, construyendo aeropuertos, hospitales, escuelas.

El respaldo al gobierno nacional con relación a la defensa de nuestra integridad nacional es un compromiso irrenunciable de aquellos que están más allá de las diferencias políticas y en este momento es fundamental para que quienes estamos comprometido con nuestra patria y nuestra nación demostremos a través de diferentes formas nuestro apoyo a las políticas soberanas del ejecutivo y la fuerza armada nacional en torno a las acciones a que lleve lugar estas acciones.

A medida que avanzan los días para que se realicen las elecciones la situación se va poniendo más enrarecida y es necesario que el pueblo comprometido con su país, su patria demuestre con diversas acciones el rechazo a los planes desestabilizadores del imperio y sus acólitos.

Recordemos el proverbio que dice: "En rio revuelto ganancia de pescadores".

Y esto lo sabe muy bien el imperio y sus secuaces.

Hasta la victoria siempre. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 506 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: