La pieza clave del entramado golpista pormenorizado por el fiscal general Tarek William

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Al presidente Gustavo Petro, aunque él debe saberlo… A propósito de que el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, advirtió que el canal Caracol de Colombia se convirtió en plataforma de agresión en contra del Gobierno bolivariano, al pretender lavarle la cara a los implicados en la "Operación Brazalete Blanco", le recuerdo al mandatario neogranadino que los gringos siempre van a intentar derrocarlo, con la complicidad de Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque, así tenga 8 bases militares norteamericanas en su país y en Bogotá funcione el Cuartel General de la CIA en detrimento de nuestra patria, luego que Mike Pompeo anunció la creación de la Unidad de Asuntos para Venezuela en la embajada de EEUU en la capital colombiana.

2.- El triunfo de Javier Milei… He visto a muchos analistas políticos lamentándose y preguntándose: ¿cómo es posible que el pueblo de Argentina fue capaz de elegir presidente a un energúmeno de tal naturaleza? Por ejemplo, el presidente de México, López Obrador, dijo: "No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo". Seguramente esta pregunta tiene muchas respuestas, pero no tengo dudas de que una tiene que ver con el grupo de medios de comunicación social, y de los sicarios de la información que los gringos tienen comprados en el mundo. Este aparataje mediático está todo el día mintiendo, distorsionando, falseando las noticias de acuerdo a sus intereses, hasta confundir a la gente y lograr su cometido.

3.- Los golpistas de Vente Venezuela … Los conspiradores del comando de campaña de ¨Doña Violencia", que intentaron armar un entramado violento, con el fin de lograr que el CNE inscribiera la candidatura de esta señora, están escondidos en la embajada de Argentina en Caracas. ¡Insólito! Siendo así, el gobierno que se prestó para que los gringos nos secuestraran y nos descuartizaran el avión de Emtrasur, ahora utilizan su sede diplomática como guarida de golpistas, en contra del Gobierno bolivariano en nuestras propias narices. Y nos llaman dictadores. ¡Qué caraduras!

4.- "Doña Violencia" se dejó sorprender de la derrota porque quiso… Esta es una golpista llena de soberbia, tal vez por su condición oligarca, apátrida, delictiva, conspiradora, pero, si hubiese sido más humilde, quizás la historia de su carrera política no desencadena en una historia criminal, signada por sus errores. Cuando era una pichona de dirigente, el presidente Chávez le advirtió en la Asamblea Nacional que aún no entraba en el ranquin político, y en vez de salir corriendo a estudiar, a prepararse, para asumir el reto que tenía por delante, subestimó a "El Gigante" y quiso ser presidenta de saltos en saltos, aferrada a los gringos. Y ahí están los resultados. Sigue prosternada ante los yanquis, pero sin la más mínima posibilidad de llegar a Miraflores.

5.- Derrapó la primaria de "Doña Violencia" … Todo lo que se hace sobre la mentira se cae por su propio peso. Eso es una constante que cada vez se pone más en evidencia. Y eso ocurrió con el fraude en cuestión en el que, según esa señora, obtuvo 2.5 millones de votos, otros de sus aduladores llevan la cifra a 3 millones.

Y el tiempo inexorable, nos llevó a ver que no fue ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. De allí que la señora está derrotada y fuera del juego electoral, con un discurso que ya produce hastío hasta en sus seguidores. Y ni uno solo de esos electores que, supuestamente, votaron por ella, ha levantado la voz para defenderla, que sería defender el triunfo de todos ellos.

Sólo dan la cara los periodistas prepagos y los influencers, que ya comenzaron a saltar la talanquera, para apoyar al corrupto Manuel Rosales, buscando una mejor oferta de dinero. Aunque, surgieron versiones en las redes sociales, que indican que "Doña Violencia" contrató una agencia panameña y otra española, con el fin de iniciar un ataque en contra del filósofo del Zulia. Para ello dispone de 250 mil dólares semanales. No tengo la menor duda de que muchos de esos mercenarios de la información, tratarán de cobrar por las dos partes.

Igualmente, hay que analizar que la señora tenía todo un complot montado con los conspiradores de su comando de campaña, para generar violencia y forzar la inscripción de su candidatura en el Consejo Nacional Electoral.

Si "Doña Violencia" cuenta con 2,5 o 3 millones de electores, ¿ustedes creen que tiene que organizar una conjura para intentar lograr su inscripción? No creo. La gente sale a respaldarla espontáneamente. Pero la primaria, repito, fue un vil teatro.

No me gusta colocar el ejemplo de Chávez en estos casos que implican a esos golpistas criminales, porque me parece llevarlo al subsuelo, pero "El Gigante" si tenía gente realmente. Lo tumbaron y las personas que lo apoyaban lo trajeron inmediatamente de regreso.

Pero la primaria de "Doña Violencia" derrapó por el peso de sus falsedades. Y esto hay que decirlo, porque todavía quienes la quieren de candidata se basan en esos inexistentes 2.5 o 3 millones de votos, que ha intentado posicionar la canalla mediática en el mundo.

Además, a todo esto, hay que agregar que nunca los organizadores de ese evento, presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia una sola prueba de las que les solicitaron, para avalar la legalidad de ese oscuro proceso.

6.- A nosotros si nos duele la vida del presidente Nicolás Maduro … Aún estoy esperando que presidentes y altos funcionarios de la comunidad internacional se pronuncien acerca de los atentados en contra de nuestro máximo líder de la revolución bolivariana.

Aún no he visto a ninguno, he visto, sí, a nuestro canciller Yván Gil, como gran revolucionario, dando la cara a través de sendos comunicados, muy respetuoso, pero siempre firme, contundente, poniendo en su sitio a esos presidentes que se inmiscuyen en nuestros asuntos internos, sin siquiera conocer las leyes venezolanas, como hicieron Gustavo Petro, de Colombia; Lula da Silva, de Brasil; Emmanuel Macrón, de Francia y Pepe Mujica.

En un comunicado Gil dijo: "El gobierno venezolano ha mantenido una conducta fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil, bajo ningún concepto emite, ni emitirá juicios de valor sobre los procesos políticos y judiciales que ocurren en ese país, en consecuencia, tiene la moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en asuntos internos y a nuestra democracia, una de las más robustas de la región".

Al imperio norteamericano, que siempre está metido en lo que no le incumbe, les respondió: "Ante la solidez del sistema electoral venezolano, comprobado en más de 30 comicios desde 1998, los Estados Unidos pretenden minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional que, abarcando el amplio espectro ideológico que existe en el país, inscribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas 12 que se identifican como oposición".

"Estados Unidos, además, busca ocultar que fueron las propias dinámicas internas de las oposiciones venezolanas las que acabaron desplazando a sectores políticos comprometidos con acciones terroristas, inconstitucionales, antidemocráticas y violentas, las cuales reiteradamente han demostrado no tener intenciones sinceras de medirse electoralmente ante el pueblo, sino más bien de ejercer acciones en función de garantizar los intereses estadounidenses y los de los apellidos de la oligarquía venezolana".

Ustedes comprenderán, camaradas lectoras, camaradas lectores, que no puedo transcribir todos los comunicados, sin embargo, sirvan estos extractos para reflexionar y deplorar cómo estos mismos altos funcionarios ignoraron el atentado que pretendieron ejecutar dos de los hombres de "Doña Violencia", en contra del presidente Maduro, el día que presentó su candidatura, pero sí se pronuncian para decir injustamente que se le impidió a esa señora y a su sustituta inscribirse en el CNE, cuestión que, aparte de ser mentira, es hacerle el juego a los gringos.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la comisión del diálogo de Barbados, Jorge Rodríguez, en un posts les explicó a Mujica, a Petro y a Lula, basados en las leyes electorales, el porqué no se inscribieron "Doña Violencia" y su abuelita sustituta. Y se preguntó, con toda razón, si estos señores se pronunciaron a favor de ella por desconocimiento, ignorancia o miedo.

Finalmente, el ministro Yván Gil sostuvo una reunión extraordinaria con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, con el fin de informar sobre los avances del proceso electoral presidencial, previsto para el próximo 28 de julio. Y transmitir la realidad de lo que sucede, a objeto de contrarrestar las falsas matrices de información que se generan desde las agencias internacionales, que son fundamentalmente enemigas de nuestra patria, y han sido instrumentalizadas durante 25 años contra la nación.

De allí que, para concluir, yo sólo agrego que la comunidad internacional debe tener bien claro, que a nosotros si nos duele la vida del presidente Nicolás Maduro. Y estamos dispuestos a defenderla.

7.- La pieza clave del entramado golpista pormenorizado por el fiscal Tarek William... El jefe de la vindicta publica se paseó el domingo 1 de abril por los golpes de estado en contra del presidente Nicolás Maduro, pasando por la Operación Gedeón y las tres conspiraciones abortadas en 2023, que desencadenaron en la "Operación Brazalete Blanco", hasta llegar al vicealmirante retirado, Iván Carratú Molina, un bandolero ex edecán del asesino expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

Este golpista dijo que estaban contactando a militares en EEUU para lograr un movimiento libertario, y responsabilizó a un ex ministro de Chávez, que Saab identificó como Felipe Pérez Marti. "Se pretende vincularme como supuesto líder de este nuevo engaño a los venezolanos", dijo, pretendiendo defenderse. Carratú Molina, evidentemente, soltó esa información en un posts de X, al ver que estaba descubierto. Y pensó que así se podría deslastrar de culpas, pero los cuerpos de inteligencia bolivarianos están que cortan pelos en el aire.

Ahora, de todo este entramado que vincula a Carratú Molina, lo que hay que entender es que, para esa operación en Venezuela, se requiere de una persona que arrastre gente, que tenga algo de arraigo popular, por eso, no hay duda de que la pieza clave de toda esa operación era "Doña Violencia".

Lo dije muchas veces y lo repetiré cada vez que pueda. A esta señora no le interesan las elecciones presidenciales, sino empoderarse de las acciones golpistas que el imperio gringo y sus aliados, quieran ejecutar contra el presidente Nicolás Maduro.

Así lo ratificó el supuesto periodista Orlando Avendaño, un uribista de "uña en el rabo". Este conspirador dijo en un posts: "Lo que María Corina está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional".

Por eso, "Doña Violencia" no agota el discurso de "Hasta el final", aun sabiendo que ella no puede ser candidata presidencial porque está inhabilitada, ni tampoco su abuelita sustituta pudo inscribir su candidatura debido a que los mismos opositores le negaron la tarjeta. Ella, más allá de las elecciones, va a continuar intentando ganar apoyo internacional, básicamente de los gringos, para derrocar al presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2549 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: