Parlamento

La Casa Blanca ordenó al Comando Sur y la CIA agredir a Venezuela

Se reciben informaciones en nuestro País, que se constituyen en pruebas irrefutables: que la Casa Blanca ha ordenado al Comando Sur de Estados Unidos y a la CIA, agredir al pueblo de Venezuela, desde las bases militares que ya han instalado en el territorio de la Guayana Esequiba, con el objetivo de ejecutar planes de agresión contra el país. "En territorio de la Guayana Esequiba, han instalado bases militares secretas del Comando Sur y núcleos de la CIA, para preparar agresiones contra la población de Tumeremo, del sur y del oriente de Venezuela, y para prepararse una escalada contra Venezuela", alertó el jefe de Estado. En tal sentido, el presidente alertó al pueblo venezolano, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a estar alerta ante cualquier provocación y prepararse para la defensa de Venezuela. La agresión imperial es contra todo el pueblo venezolano, se sabe y es Público, Notorio y Comunicacional, que la soberanía no es un problema de la oposición terrorista de los apellidos.

El pueblo venezolano, en su mayoría rechaza que exista una componenda internacional y empresarial para despojar a Venezuela, de un territorio que históricamente le pertenece, por lo que debemos estar preparados para próximas agresiones en contra del país. "La Exxon Mobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana están equivocados con Venezuela". Muy equivocados en su posición de despojo imperial, en su posición guerrerista, en su posición amenazante". Siempre debemos estar preparados, "con la guardia en alto, la moral en alto, para defender el derecho a la paz de Venezuela, y a su integridad territorial".

Se hace necesarios para que en unión nacional, con el mayor fervor nacionalista y patriótico, los venezolanos y las venezolanas, avancemos en la recuperación integral de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba. Con mucha alegría se recibió la noticia de la promulgación de la Ley para la protección de la Guayana Esequiba. Esta Ley es producto de un mandato del pueblo, cuando decidiera el destino y el futuro de los derechos de Venezuela, sobre la "Guayana Esequiba; el 3 de diciembre 2023". También debemos recordar que el 14 de diciembre del año 2023, se realizó el encuentro de los Presidentes de Venezuela y Guyana, en San Vicente y las Granadinas.

La Ley Orgánica en Defensa de la Guayana Esequiba, que fue promulgada el 3 de marzo en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, contiene 39 artículos, 5 disposiciones transitorias y 2 disposiciones finales. En su artículo 25 establece claramente la prohibición de optar a cargos de elección popular a quienes hayan adoptado o adopten posiciones favorables a los intereses de Guyana, y trasnacionales como la Exxon Mobil, así lo señaló el presidente Maduro durante la alocución de la citada Ley. Fue enfático en sostener que el presidente de Guyana, la transnacional petrolera y el Comando Sur están radicalmente equivocados, como siempre lo han estado con respecto a Venezuela, y han asumido en ocasiones acciones provocadoras, que en oportunidades el gobierno las ha dejado pasar por debajo de la mesa. Pero ahora Venezuela, es otra y así actuará.

La ultraderecha, como que no agarran escarmiento y a diario subestiman las posiciones del gobierno nacional, en defensa del Esequibo al ir a jalarle al todopoderosos imperio gringo, que lleva 27 años tratando de arrodillarnos y no lo han logrado. El presidente de la Asamblea Nacional, "Jorge Rodríguez ha expresado que la CIA capta y adiestra a individualidades con desequilibrios mentales para preparar acciones terroristas contra la paz", de aquellos países que no se amolden a sus intereses y caprichos.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: