Reflexiones ingenuas "el que se mete con Venezuela se seca"

"La libertad es siempre la libertad de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

Las injerencias de varios gobiernos al proceso eleccionario constituyen una intromisión a los asuntos internos de nuestro país.

El imperio da órdenes a los gobiernos de varias naciones, entre ellas aquellas, que supuestamente, tienen una visión política progresista e incluso revolucionaria.

El hegemón ha presionado a varios gobernantes a que opinen sobre algo que no les concierne, sobre algo que es potestad de los venezolanos.

Pero lo peor es que dichos gobernantes han hecho caso a tales propósitos colocándose en la lista de los títeres o marionetas que son manejados por el hegemón, el amo de los sumisos vasallos.

Cada país tiene lineamientos, orientaciones, leyes, reglamentos que norman los procesos electorales en atención a sus condiciones específicas y Venezuela se rige por las condiciones que caracterizan a la sociedad venezolana y en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sus leyes y reglamentos.

Simón Bolívar El libertador ofreció hasta su vida para liberar cinco naciones del yugo español, y se enfrentó al imperio gringo en Guayaquil el 5 de agosto el año de 1829 en la cual predijo, en su lapidaria sentencia "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad" y condujo una gesta libertaria por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El Gobierno de Estados Unidos declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de ese país y 926 sanciones coercitivas y unilaterales contra la nación 765 fueron emitidas por Donald Trump lo que confirma la profecía de nuestro libertador.

Nicolás Maduro comenzó el gobierno interino de Venezuela por la muerte del Presidente Chávez. Posteriormente el 19 de abril del 2013 asume como presidente constitucional tras ganar el proceso eleccionario de esa fecha.

La oposición venezolana inicia un movimiento violento, conocido como "La Salida" el 23 de enero del 2014 en el cual hubo apoyo por parte de los E.U. y varios países tanto latinoamericanos como europeos. Este movimiento generó muertos y heridos.

Ya en el año 2002 se produjo un movimiento militar que derrocó brevemente al Pte. Chávez del cual estaba en conocimiento el gobierno de los E.U. y tanto el gobierno norteamericano como el gobierno de España, la U.E., Colombia y El Salvador, Chile no tardaron en dar su apoyo al golpe militar y apoyar a la Junta de Gobierno.

En el año 2019 el gobierno de Trump ordena tomar medidas contra la economía venezolana. La medida se aplica sobre "todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU., o que se encuentran bajo el poder o control de cualquier persona de EE.UU."

Todas estas acciones verifican la sistemática intervención de los E.U. y sus acólitos a la patria de Bolívar. No obstante, tanto el gobierno de Chávez, el gobierno de Maduro y el pueblo valiente de Venezuela siguen firmes con el proceso bolivariano a pesar de los errores cometidos por el gobierno nacional en los últimos años.

Será el pueblo, con su sabiduría y paciencia el que eligirá su nuevo presidente y no aquel que sea impuesto por el imperio con la venia de los sumisos de la oposición nacional.

La Tíntori, Guaidog, Leopoldo López entre otros han desaparecido tanto de la escena política nacional como internacional. Ahora le toca a Mari Cori y la corte de vasallos que bailan al son que le toca Washington, a pesar de los millones de dólares que reciben por parte del imperio y la U.E.

Hacer la patria libre o morir por ella



Esta nota ha sido leída aproximadamente 798 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: