La carta escondida de "Doña Violencia" y Mancuso valora decir cómo Uribe quiso matar a Chávez

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- El candidato ganador inscribiendo su candidatura ... Estas palabras las dijo Nicolás Maduro el 25 de marzo, pero no perderán vigencia nunca, porque estamos ante un líder y candidato coherente: "Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros sí tenemos un plan, como resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles, de un amplio y transparente debate con nuestro pueblo".

2.- Las 7 Transformaciones… El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que el presidente Nicolás Maduro, el día de la inscripción de su candidatura, entregó al Consejo Nacional Electoral el Plan de la Patria con las 7T adaptadas perfectamente a la realidad. ¿Qué otro candidato presentó programa de gobierno?, me pregunto yo. Ninguno. Y no lo presentaron porque no lo tienen. Otro aspecto es que son muy pocos los candidatos de la oposición preparados para gobernar un país como Venezuela. "Doña Violencia" está a 100 años luz.

3.- Despejando las malas intenciones de la oposición terrorista… Ni el Gobierno bolivariano ni el CNE le impidieron a "Doña Violencia" postularse. La ley de procesos electorales en Venezuela, en su artículo 47, dice taxativamente que únicamente tendrán derecho a postular candidatos y candidatas para los procesos electorales, las organizaciones con fines políticos, lo que indica que son los jefes o los responsables de los partidos que aparecen en el CNE, los que tienen la potestad de postular candidatos. Igual ocurre con los grupos de electores y electoras. Aunque, el artículo 52 de esta misma ley, también recoge la forma en que se puede hacer por iniciativa propia. Y "Doña Violencia" no lo pudo hacer.

Según una versión explicativa que surgió en los grupos de discusión de internet, la mayoría de los partidos opositores no tenían tarjeta; ellos mismos se inhabilitaron al dejar de participar en dos procesos electorales continuos, que los condicionaba a efectuar un nuevo registro de actualización de datos con los requisitos de rigor, para legalizar la tarjeta y el partido, pero no lo hicieron. Las únicas tarjetas que estaban legales eran las de la MUD, UNT y Fuerza Vecinal. "Doña Violencia" insistía con su abuelita sustituta, y los mismos sectores de la oposición se negaron a que estos partidos incluyeran a la filósofa ancianita. Así que ese es un problema exclusivo de la oposición; el CNE a ellos no les ha negado nada. Y menos el Gobierno bolivariano.

4.- Deben cancelarles a los mercenarios de la información… "Doña Violencia" se perfila con un "Hasta el final" muy triste, deplorable, solitario, pero no es culpa de los periodistas prepagos ni de los influencers a su servicio. Estos sicarios de la información distorsionaron cualquier noticia, dijeron cualquier mentira, intentando que la señora tuviera una mejor figuración política, sin embargo, se impuso la verdad bajo el amparo de la democracia participativa y protagónica. De cualquier manera, imagino que el narco expresidente de Colombia, Iván Duque, les enviará el pago a Nitu Pérez Osuna, a Carla Angola, a Sebastiana Barráez, Tamara Sujú, Marianella Salazar, Miguel Ángel Rodríguez, Leopoldo Castillo, Isnardo Bravo, Orlando Urdaneta, Franklin Virgüez, Orlando Avendaño, Napoleón Bravo, Iván Simonovis, Fernando del Rincón, entre otros conspiradores…Ellos cumplieron. Hicieron un trabajo sucio impecable. Se ganaron su plata.

5.-La migración venezolana… Siempre he estado en contra del Darién y todas esas peligrosas rutas que terminan en la frontera con México, donde después que nuestros compatriotas cruzaban el Río Grande, en la época del psicópata Donald Trump en la presidencia de los EEUU, separaban a las mamás y los papás de los hijos, o los cazaban como conejos y los mataban. Aunque no critico a nuestros hermanos y hermanas; también son terribles las medidas coercitivas unilaterales que la oposición terrorista les pidió a los gringos, las cuales desencadenaron en el bloqueo de gasolina, alimentos y medicinas, para que las madres y los padres no encontraran la comida de mantener a sus familias. Gracias a Dios, siempre contaron con el presidente Nicolás Maduro.

6.-Apoyo terrorista… En Venezuela se debe iniciar una investigación penal en contra de esos bandidos, porque apenas se devela un plan golpista en el país, salen automáticamente a defender a los delincuentes involucrados. Muchos de esos defensores son hampones que han estado implicados en conspiración, tal es el caso de los hermanos Tomás Guanipa y Juan Pablo Guanipa. Lo mismo ocurre con Andrés Velásquez, entre otros. Juan Pablo Guanipa estuvo involucrado en las guarimbas del Zulia, donde hubo muertos, y no ha pagado cárcel por ese delito.

7.- "El Vampiro" Ledezma buscando perdón… En todas las acciones que comprometen a "Doña Violencia", si no está implicado, se involucra este hampón prófugo de la justicia venezolana en España. Busca que la señora lo perdone, pero "Doña Violencia" no sabe ni lo que significa esa palabra. Antonio Ledezma lleva por dentro un sentimiento de culpa desde que, en una declaración con la periodista Patricia Poleo, hizo alarde de su condición de bocón y delató los golpes de estado de 2023. Y a través de sus declaraciones, el Gobierno bolivariano llegó a la "Operación Brazalete Blanco". Imagino las patadas que le ha lanzado "Doña Violencia", pero el hombre anda ahí asido de la falda de la señora. No se le despega.

8.- El ensañamiento de Venezuela de cara al 28J… La brutalidad del imperio norteamericano en sus ocupaciones e invasiones militares, no permite establecer una diferencia entre los países donde han sido más criminales.

En todo caso, la guerra contra Venezuela es salvaje, bestial. Por ejemplo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que actualmente en el mundo hay 31 países sobre los cuales recaen 26 mil "sanciones", es decir, en 28 por ciento de la población mundial.

"Y de las 26 mil ´sanciones´ emitidas por los EEUU, los gobiernos de Europa y occidentales, 96 por ciento están dirigidas a 10 países, entre los que se encuentra Venezuela. Nosotros sabemos del impacto que esas medidas han tenido en el sector privado, público, sobre todo en los trabajadores y trabajadoras; las heridas sociales que han causado", dijo.

Aquí me permito un paréntesis, para recordar que las medidas coercitivas unilaterales que aplican los gringos, a petición de la oposición terrorista conformada por Primero Justicia, Voluntad Popular, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática de Ramos Allup, no son en contra de los dirigentes del Gobierno bolivariano, sino del pueblo, de la población más vulnerable.

A eso debemos adicionarle, que los gringos han intentado invadirnos varias veces, primero por Cúcuta, Colombia, segundo, mediante la Operación Gedeón, entre otras, que se han quedado en la planificación y las intenciones.

Pero si coronaran alguna invasion, de la población venezolana sólo existirá una cuarta parte, y creo que soy optimista, a juzgar por el exterminio que hacen los marines donde desembarcan. Partiendo de tal situación, es pertinente decir que las medidas coercitivas, aunque carecen de misil, pueden causar tantos muertos como esas invasiones.

Hay que sumar, también, los intentos de golpes de estado, las arremetidas diplomáticas, la guerra mediática, cuyos periodistas prepagos e influencers, no dan tregua un segundo. Mienten y mienten las 24 horas.

La población venezolana padece un terrible ensañamiento, con la particularidad de que actualmente los terroristas que pidieron y siguen pidiendo esas medidas coercitivas, quieren que se haga borrón y cuenta nueva, que la gente se olvide del daño que les han causado, para ser candidatos con la aspiración de llegar a Miraflores... Y no se lo vamos a permitir. Los traidores de la patria jamás volverán a gobernar en Venezuela.

9.- La carta escondida de "Doña Violencia" … Allá sus colaboradores que siguen creyendo en esta señora. Porque, ¿a qué jugaba o juega ella? ¿Cuál es la carta que tenía o tiene debajo de la manga? Les adelanto que, para mí, esos hampones que forman parte de esa organización criminal que fungía de comando de campaña, resultaron ser unos tontos útiles.

Analicemos la situación y verán. Comencemos por el principio. El fiscal general Tarek William Saab ordenó la captura de Emil Brandt Ulloa, quien se desempeñaba como coordinador de Vente Venezuela en el estado Barinas. Enseguida comenzaron una campaña mediática diciendo que se trataba de una mansa paloma.

Después, el mismo Brandt confesó que formaba parte de un plan para generar violencia. Y las acciones tenían como finalidad eventos desestabilizadores, tendentes a lograr la habilitación de la señora. De allí que el fiscal general, evidencias en mano, ordenó la detención de Henry Alviárez, Dignorah Hernández, Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurto, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda.

Ahora, está bien que estos hampones sean incondicionales con "Doña Violencia", pero tienen que conocer la macabra jugada de esa golpista. ¿O no? En el presente, ellos poseen orden de captura, en tanto ella está libre, posiblemente fortaleciéndose en el ámbito internacional, que es lo que, en definitiva, busca. Digo fortaleciéndose, por cuanto todavía perdiendo el plan violento tramado, gana. ¿Y gana a costilla de quién? De la libertad de ellos que expusieron su pellejo.

A "Doña Violencia" no le interesa la candidatura presidencial, sino reeditar a Guaidó parte II, solo que, como tiene poco peso en la comunidad internacional, necesita lanzarse en ese tipo de aventuras, para demostrarle al mundo músculo terrorista, con el fin de ganarse el respeto y la confianza de los gringos. Por eso, hay que sacarla completamente del espectro político venezolano.

Falló en esta operación, repito, es verdad, mas demostró agallas. Logró el objetivo de demostrarle a los genocidas del norte arrojo, valentía, cualidad criminal, que es lo que los norteamericanos esperan de este tipo de apátridas, para seguir conspirando.

El Gobierno bolivariano debe aprovechar el momento. Ya está prácticamente sola. Los 2.5 millones de votantes del fraude de las primarias no aparecen por ningún lado. El CNE no la inscribió a ella ni a la perversa abuelita sustituta. Y no he visto a un solo elector protestando en la calle, sin embargo, no hay que confiarse. No hay enemigo pequeño. Ella va a continuar insistiendo en busca de apoyo internacional. Y los gringos en conspirar.

10.- Mancuso valora decir cómo Uribe quiso matar a Chávez… El paramilitar Salvatore Mancuso, quien estuvo preso en EEUU, dijo que en el gobierno de Alvaro Uribe Vélez lo invitaron a participar en un golpe de estado, y en el asesinato del presidente Hugo Chávez, historia que se debe saber de memoria. Al parecer, no ha contado nada ni ha culpado a nadie, de todos modos, en Venezuela conocemos bien el caso, porque aparte de frustrar la operación, apresamos a todos los asesinos. Les recuerdo.

Una vez, Uribe le metió a "El Gigante" en Venezuela, a un grupo de 150 paramilitares que eran entrenados en la finca Daktari, propiedad de Robert Alonso, hermano de la actriz María Conchita Alonso, ubicada en una zona entre los municipios Baruta y El Hatillo, cerca de Caracas.

Una nota de prensa del Psuv, detalla "que los paramilitares tenían previsto concretar el atentado el 12 de mayo (de 2004). Un grupo élite asesinaría a Chávez durante una cena con representantes de la banca en La Casona (residencia presidencial), otros irregulares asaltarían el Palacio de Miraflores y un conjunto irrumpiría en los depósitos de armas ubicados en el Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional, y la base aérea de La Carlota. Un oficial de la aviación secuestraría una aeronave para bombardear la sede de gobierno".

"La operación fue frustrada. La actuación de las autoridades venezolanas permitió la detención de los terroristas, entre los cuales se encontraban tres líderes implicados en numerosos asesinatos en zonas campesinas de Colombia, expertos en ´corte de corbata´, una incisión que se hace en la garganta (por donde sacan la lengua de la víctima). Su prontuario de atrocidades también incluía mutilaciones y castraciones".

"Aunque en principio el gobierno de Uribe afirmó que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales, la versión fue rebatida por el entonces presidente del Congreso, Gustavo Petro, quien alertó que uno de los paramilitares, llamado José Feliciano Yépez, estaba identificado en Colombia con grupos terroristas, y señalado de participar en la masacre de Colosó, en el departamento neogranadino de Sucre".

"Después de esa revelación, fue que Nariño informó que 28 de los capturados en la finca Daktari, habían prestado servicio militar en Colombia. El silencio de Bogotá sobre el caso en esa oportunidad, enturbió las relaciones con Caracas", especifica la nota de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: