Nuestro candidato ganador y lo que la oposición siempre aspiró del presidente Maduro

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- A la oposición terrorista se le acabó el pan de piquito… El fiscal general de la República, Tarek William Saab, desmanteló el grupo desestabilizador que fungía como comando de campaña electoral de "Doña Violencia", conformado por los golpistas Henry Alviárez, Dignorah Hernández, Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurto, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda, que pretendían armar la violencia en el país, para forzar la habilitación de la señora. ¡Qué estúpidos!, hampones, pero estúpidos.

Fueron delatados por Emil Brandt Ulloa, coordinador de Vente Venezuela detenido hace días en el estado Barinas, y preso prendió el ventilador. De modo que, si la señora va "hasta el final", será sola, porque de su grupo de bandidos los que no están presos, los andan buscando. Brandt recibió 18 mil dólares durante su participación en la organización de las acciones. Ahora, detrás de toda esa conjura se encuentran Antonio Ledezma y Julio Borges, que como siempre: allá están tranquilitos en España tomándose un whisky, mientras los demás delincuentes que les creyeron y se metieron a imbéciles, enfrentan la justicia en Venezuela.

2.- Ojo avizor… Dice el embajador en la ONU, Samuel Moncada, que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU publicó su "Evaluación Anual de Amenazas" y a) predice la victoria del Presidente Maduro y la debilidad de la oposición interna para obtener triunfos electorales. b) El potencial violento de "agitación intra-estatal" en Venezuela que amenaza a Estados Unidos. Y se pregunta Moncada: ¿Cómo sabe EEUU que la victoria del Presidente Maduro va generar violencia si la oposición no tiene capacidad electoral? ¿Qué saben ellos que nosotros ignoramos? Luego, "Doña Violencia" le advierte a la comunidad internacional, en un video, lo que significaría para la región que Maduro postergue una transición.

Seguidamente, aparece el prófugo venezolano, Leopoldo López, reunido con el narcoparaco expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez. Y eso representa financiamiento del narcotráfico…Estos tres aspectos relacionados, son un explosivo de consecuencias impredecibles; no podía menos el candidato ganador, Nicolás Maduro, que pedirle a la FANB y a la inteligencia popular que estén atentos a cualquier movimiento sospechoso debido a que, al parecer, quieren atacar a Venezuela por Zulia y Táchira… No sería la primera vez.

3.- Maduro más breve que Diosdado… Es frecuente escuchar al camarada Diosdado Cabello advertir: seré breve, y suelta una bomba noticiosa en un corto post, pero creo que le ganó el presidente Nicolás Maduro. En un video se escucha a una periodista que le grita "la Unión Europea". Supongo que la comunicadora se refería a la votación en el parlamento de ese bloque de países, que condenó la detención de la golpista Rocío San Miguel y unos hampones de "Doña Violencia", todos criminales implicados en la Operación Brazalete Blanco, y al llamado, nuestro candidato ganador volteó y respondió: "No existe para nosotros" y siguió hacia el avión.

4.- Sesgo mediático… Este es un ejemplo de los tantos que se dan en el mundo, sobre el ataque sistemático y concertado de los medios de comunicación al servicio del golpe de estado en Venezuela. Actualmente los vimos en España divulgando que capturaron al hermano de "El Niño Guerrero", jefe del Tren de Aragua; que en Texas, EEUU, apresaron a un miembro de la banda colombiana denominada "Satanás", vinculada también al Tren de Aragua; que en Panamá aprehendieron a otro delincuente igualmente relacionado con ese grupo hamponil, pero ninguno informa del fiscal general Tarek William Saab denunciando otro intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en el estado Monagas, donde detuvieron a Whillfer José Piña Azuaje y a Renzo Estibenz Flores. Los organismos multilaterales, de derechos humanos, de justicia internacional, están callados y si se pronuncian lo hacen en detrimento del Gobierno bolivariano. ¡Vendidos!

5.- Reacciones aéreas… Opositores venezolanos y venezolanas con el alma maltratada por el odio, hicieron el ridículo diciendo que los aviones argentinos pueden surcar el espacio aéreo de Guyana, ante la prohibición de que lo hagan por Venezuela, pretendiendo señalar que la orden del Gobierno bolivariano no afectaba en nada a Javier Milei, cuando los conocedores en la materia aseguran que esa decisión ocasiona más tiempo de vuelo y, en consecuencia, más gasto de combustible y de recursos… Es obvio que la medida revolucionaria puso a Milei a bailar tangos.

6.- Venezuela se cansó de poner la otra mejilla… El camarada Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, si no lo dice de manera concreta, lo deja entrever en su programa y en sus alocuciones, tal vez con otras palabras, pero en todo caso, asoma que la patria de Bolívar se cansó de recibir agresiones y poner la otra mejilla. En Venezuela hay una constitución que se hace respetar en toda su extensión. Así que no se queje nadie. Sólo se aplican las leyes como se aplican en otros países. ¿O es que nosotros no tenemos derecho? Solamente la oposición terrorista venezolana cree que nuestras leyes las dictan los gringos.

7.- Oro blanco… Venezuela se les ha convertido a los enemigos en una especie de cuero seco. La pisan por un lado y se levanta por otro asida del candidato ganador, Nicolás Maduro, el único líder que trabaja por el bienestar de nuestra patria. Lean: La producción de algodón se erige como potencia agrícola del estado Guárico. Hoy día, se cosechan más de 798 hectáreas de esa fibra textil, cultivadas durante el ciclo norte verano 2023 – 2024. En ese periodo se obtienen entre 4.000 y 5.000 kilogramos por cada hectárea, comprendiendo una población de aproximadamente 35.000 puntos del conocido oro blanco, refieren los medios de comunicación.

8.- Volando alto… Luego de casi cuatro años de suspensión, debido el servilismo de los narcos expresidentes Iván Duque y Alvaro Uribe, Avior Airlines retomó las operaciones de Venezuela a Colombia, dos veces por semana, cuestión que se suma al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países, dijo Luigi Ricardo, vicepresidente comercial de la empresa aeronáutica. Ricardo añadió que próximamente anunciarán nuevas ofertas que ampliarán las opciones que beneficiarán a turistas y hombres de negocios.

9.- Desespero en los influencers y periodistas prepagos… Esos mercenarios de la información se plantearon llenarse de dólares con el negocio forjado de la conspiración en Venezuela, y después de derrotar al candidato ganador, Nicolás Maduro, regresar como héroes a la patria de Bolívar y ocupar altos cargos en el nuevo gobierno. Solo que se les vino el mundo encima. Seguirán cobrando por hablar mal de Venezuela, pero sin esperanzas de que uno de sus candidatos o candidatas derrote al nuestro en las elecciones del 28 de julio. No podrán volver a Venezuela. Tal situación los desespera. Los pone ansiosos, al punto de que ya no les hace ni el Alprazolam.

10.- Un "arsenal nuclear" … De los Comité locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hay que continuar hablando, porque en la guerra económica que nos declararon los gringos con la oposición terrorista venezolana, en la que participaron comerciantes, empresarios, ese beneficio era y sigue siendo un arsenal nuclear de defensa del Gobierno revolucionario, en pro de la población venezolana, sobre todo la más vulnerable.

No en vano, los adversarios siempre trataron de banalizar, desprestigiar, sembrar la idea de que los productos de esas cajas representaban un problema de salud pública. Incluso, llegaron a quemar galpones repletos de artículos. Otras veces, los cuerpos de seguridad abrían esos grandes establecimientos y encontraban los alimentos en mal estado, mientras la gente los buscaba desesperada en la calle.

Los criminales de la oposición obvian intencionalmente que la gloriosa historia de ese beneficio comenzó cuando ellos, esos que ahora quieren llegar a la presidencia, se aliaron con los gringos en la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales, que derivaron en un bloqueo que impedía la importación de alimentos al país.

Para ser más concreto, buscaban golpear a las venezolanas y venezolanos en el estómago, con el fin de que se rebelaran contra Maduro. Debo aclarar que esa versión de que tales medidas sólo pretendían afectar a nuestro máximo líder de la revolución, es falsa.

Las medidas coercitivas tienden -con toda intención- a causarle daño al pueblo, doblegarlo, arrodillarlo de hambre. Que se desespere y actúe contra la revolución. Pero todo ese plan lo desmanteló Maduro como buen guerrero, activando los Clap.

No olvidemos que los apellidos se encargaron de ejecutar esa terrible guerra económica. Tampoco podemos dejar de mencionar la labor del diplomático Alex Saab, quien resultó secuestrado, torturado por los gringos por traer alimentos para esos Clap a Venezuela.

11.- Nuestro candidato ganador… No tengo nada que decir que no haya dicho el propio Nicolás Maduro y los dirigentes de la revolución en campaña electoral. Sólo pido al pueblo que medite, que reflexione, en función de la patria y de su propio bienestar, antes de emitir el voto. Que piensen en quién evitó que los gringos nos bombardearan y nos masacraran.

Recordemos que la oposición pedía y sigue pidiendo que nos ocupen militarmente. Piensen en quién garantiza la paz en nuestro país y en quiénes provocaron la guerra económica, aquellas colas en los establecimientos comerciales, en las estaciones de gasolina, en el apagón general tras el ataque al Guri.

Razonemos sobre los que han sido capaces de quemar gente viva, de colocar cuerdas en las vías para degollar a los motorizados, en los que exigieron las medidas coercitivas unilaterales y las siguen exigiendo. En los terroristas y las terroristas que amenazan al pueblo si el presidente Maduro no acepta una transición, es decir, si no les entrega el poder, porque a ellos o a ellas les da la gana. Discurramos en torno de esos delincuentes que desde ya asoman que desconocerán las elecciones, y se perfilan en Guaidó parte II, como el caso de "Doña Violencia".

Veamos en nuestra memoria a las personas desesperadas con un enfermo muriéndose dentro de su carro, sin poder circular porque tenían el país sitiado con las guarimbas. Recapacitemos en torno al desastre que el bloqueo financiero provocó en los hospitales, cuando no se podían importar medicinas ni equipos médicos. Pensemos en nosotros mismos, en el peligro de caer en manos de esos criminales.

Cualquier terrorista que llegue al poder no dejaría a un chavista vivo. Eso ténganlo por seguro. Y no les digo más; cavilen en estos hechos que nos sumieron en esta crisis que hemos podido sobrellevar gracias a Maduro y que, para ganar, tenemos que estar unidos. No hay otra forma. Apartar las diferencias y unirnos alrededor de la patria y el pueblo.

12.- Lo que la oposición terrorista siempre aspiró de Maduro… Las elecciones presidenciales fueron pautadas para el 28 de julio y los enemigos de la patria, por supuesto, no estuvieron de acuerdo. Y no iban a estar de acuerdo con ninguna fecha.

Los violentos de la oposición terrorista, después de la derrota que sufrió el delincuente Henrique Capriles Radonski ante el presidente Nicolás Maduro, jamás han procedido en función de ganarse la silla de Miraflores a través del voto.

Han hecho campaña para participar en elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y legislativas, como en 2015, cuando ganaron la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, pero no para presidenciales, incluso, en 2018 decidieron abstenerse en otra contienda contra Maduro.

Si analizamos la situación, nos damos cuenta de que ellos siempre han pretendido que el presidente Maduro, asediado por los gringos y la Unión Europea, los llame y les diga, "bueno, vengan pues, gobiernen ustedes ahora, siéntense aquí". Eso lo planteó "Doña Violencia" en el reciente video, en lo que ella llama una transición en paz.

Por eso, ellos solo se dedicaron a pedir apoyo exterior, invasión militar, bombardeos, a organizar hechos terroristas (guarimbas), y pedirle a los gringos medidas coercitivas unilaterales, ejecutar intentos de magnicidios y golpes de estado.

Nunca se dedicaron a cogobernar, a trabajar por el pueblo, en beneficio de los venezolanos y venezolanas, a ganarse un sólido liderazgo en las diferentes comunidades del país. Siempre tomaron los atajos de la violencia. El tiempo transcurrió y fracasaron. Ahora, en 2024, saben que se equivocaron y patalean ante la certeza de tener a Maduro hasta el 2030.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2603 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: