¡Proclamación!

Finalizaremos esta semana de marzo con la proclamación del candidato Nicolás Maduro Moros, como candidato de las fuerzas patrióticas: el Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV, y el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», conjunción de fuerzas donde convergen: Patria Para Todos, Movimiento Tupamaro de Venezuela, PCV, Movimiento Electoral del Pueblo, Por la Democracia Social, Corrientes Revolucionarias Venezolanas, Movimiento Somos Venezuela, UPV, Alianza para el Cambio, Partido Ecologista de Venezuela además del partido de Hugo Chávez Frías, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV. En esa conjunción de fuerzas nacionalistas, se concentra el sentimiento de lucha y resistencia antimperialista de la Patria de Simón Bolívar en contra de las mal llamadas sanciones que han impactado –negativamente- la vida republicana de venezolanas y venezolanos de bien. Tal como lo informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, un total de 4 millones, 240 mil 32 militantes de base que se hicieron participes de las asambleas de calles, de comunidades y UBCh´s, que se han venido realizando durante estos días en todo el país en las que se manifiesta un total apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Mauro para el período 2024-2030. Según manifestó Diosdado Cabello: «Siendo conservadores en el registro que tenemos, en estas 317 mil 87 asambleas, se movilizaron, participaron activamente: 4.240.032 militantes, que, de manera unitaria, por consenso le envían un mensaje al partido y al congreso del partido: que, el candidato para las elecciones presidenciales del año 2024 del 28 de julio, es Nicolás Maduro Moros 1». Dicha decisión del PSUV le será notificada a Maduro el próximo viernes 15 de marzo, así como también las decisiones de los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», de proclamarlo –formalmente- como su candidato presidencial. Con esta proclamación y posterior acto de inscripción de la candidatura revolucionaria, se le pone punto final a la candidata de ficción que ha creado el oposicionismo, convocante de sanciones criminales del imperialismo de los EEUU y la Unión Europea, su colonia, en contra del pueblo venezolano.

No contento con aplicar sanciones criminales, las más crueles del mundo y robustas aplicadas por EEUU, según el ex asesor del Pte. Biden, Juan González, quien las definió: «… ahora tenemos un marco de sanciones en Venezuela, que es uno de los más robustos en todo el mundo. Entonces, añadirle otra sanción no va a cambiar el status quo». El Presidente Nicolás Maduro, como estandarte principal para ganarse este reconocimiento del pueblo venezolano, puede mostrar con orgullo patriótico, su liderazgo al ponerse al frente de un Gobierno que ha hecho frente a esa política criminal del imperialismo asesino, todo un verdadero genocidio que se ha minimizado, gracias a las Políticas acertadas tomadas bajo la conducción del Presidente Maduro, que lejos de conllevar al país por los senderos de una guerra civil, objetivo del imperialismo de EEUU, se ha reorientado por el camino de la Paz y estabilización económica. Eso lo lleva y obliga a reconocer al mismísimo imperialismo, a tener que reconocer que Maduro: « Nicolás Maduro, mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024», como conclusión del Informe de La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EEUU, informe desclasificado, denominado: «Evaluación Anual de Amenazas», emitido por las oficinas de inteligencia estadounidense. «El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024, debido a su control de las instituciones estatales que influyen en el proceso electoral y a su voluntad de ejercer su poder (…) El apoyo de China, Irán y Rusia ayuda al régimen de Maduro a eludir las sanciones». Esta semana, el mismo imperialismo, se ha encargado de hacer público dicho informe y a difundirlo, en una muestra de reconocimiento de su derrota, una vez más, por el Glorioso Pueblo Venezolano.

Rememoremos junto a Nicolás Maduro, un triunfador, la arenga: «¡Soldados!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia. ¡Soldados!: ¡Viva el Libertador! ¡Viva Bolívar, Salvador del Perú!», así el Mariscal Antonio José de Sucre a sus hombres, prestos a librar la Batalla de Ayacucho. Luego, del triunfo de Ayacucho, y siguiendo precisas instrucciones de Bolívar, el general Sucre entró en territorio del Alto Perú el 25 de febrero de 1825. Bolívar, quien redactó y publicó en 1825. Su resumen sucinto de la vida del general Sucre, único trabajo en su género realizado por él, no escatimó elogios ante la hazaña culminante de su fiel lugarteniente: «La batalla de Ayacucho, es la cumbre de la gloria americana, y la obra del general Sucre. La disposición de ella, ha sido perfecta, y su ejecución divina». «Las generaciones venideras, esperan la victoria de Ayacucho para bendecirla y contemplarla sentada en el trono de la libertad, dictando a los americanos el ejercicio de sus derechos, y el imperio sagrado de la naturaleza». El 9 de diciembre de 1824, tuvo lugar la batalla de Ayacucho, en la cual el Ejército Unido Libertador del Perú, al mando de Antonio José de Sucre, consiguió una victoria que selló la gesta emancipadora de Perú y el continente americano y determinó el fin del Imperio español en América. La victoria patriota en Ayacucho, significó la desaparición del último gran ejército realista que seguía en pie y la disolución del Virreinato del Perú. Esta batalla, es el sello triunfal de Antonio José de Sucre, considerado el militar más completo de todos los próceres venezolanos y patriotas. Su conducción, en esta batalla, fue de las más brillantes y gracias a ella le otorgaron el título de Gran Mariscal de Ayacucho. Cualquier similitud y analogía, es cosa de tiempos históricos…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 871 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: