Parlamento

Odio de los apellidos en contra del pueblo venezolano

El odio que desde el exterior acompaña la oposición de los apellidos en Venezuela, se ha constituido en una herramienta para dividir al pueblo venezolano. La política de sanciones unilaterales, implementada por Estados Unidos y otros grupos de Estados, principalmente europeos, ha sido utilizada como un instrumento para promover un cambio del gobierno Chavista, utilizando el odio de los apellidos, como eje trasversal. Esta estrategia ha permitido el saqueo de recursos y activos venezolanos, que podrían haberse destinado a mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En Venezuela, esta situación es tan evidente que incluso analistas de la oposición la debaten con su audiencia en foros y medios de comunicación. Pero también se observa en el escenario político electoral, que la oposición de los apellidos aumenta su rechazo.

El odio de los apellidos, ha garantizado que el G-4, una coalición que le dio la espalda hace rato a las elecciones, para seguir apostando a las guarimbas, las sanciones y al bloqueo, ya no representa a nadie, como quedó demostrado en la participación de 43 partidos políticos (que representan al 85% de los votos) en las jornadas de diálogo convocadas por el Parlamento para proponer un calendario electoral. "El G-4 se autoexcluyó de una discusión nacional a la que fue convocado y ahora pretende revisar el resultado del acuerdo alcanzado". No quiso entrar por la puerta y ahora quiere entrar por la ventana. El G-4 se siente más nacional que 43 partidos que representan 85% de los votos, en el escenario político electoral en Venezuela. El grueso de la militancia de la oposición de los apellidos milita en el G-4.

El odio oposicionista manipula al G-4, a los fines para que se considere más grande que todo el consenso nacional. La Plataforma Unitaria solo avala los acuerdos que se negocian fuera del país, bajo la intervención y dirección de Estados Unidos, y de su aliado de la Unión Europea. Recordemos que el miércoles 28 de febrero los partidos políticos y demás sectores que hacen vida en el país, firmaron las propuestas presentadas ante la Asamblea Nacional, sobre el calendario electoral para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela, este 2024. Donde más de 150 reuniones para trabajar en las más de 500 sugerencias que fueron presentadas.

Es bueno que el mundo sepa, aunque el odio de los apellidos lo nieguen "Este año en Venezuela, saben todos ustedes, habrá elecciones presidenciales, llueva, truene o relampaguee, el pueblo de Venezuela, sale a votar y a elegir su presidente libremente". Recordemos que esta es la elección número 31 en 25 años y que, con guarimbas y sabotajes de todo tipo, nunca se han dejado de realizar comicios en Venezuela. En fecha reciente la Asamblea Nacional, luego de casi un mes de diálogo, inclusivo, interactivo, con todos los sectores políticos, partidistas, sociales, económicos, culturales, intelectuales, académicos, religiosos del país. Ha sido un trabajo ejemplar". Es un documento que recoge lo mejor de los diálogos, de los acuerdos ya firmados en el pasado.

"Hablamos de un documento que es mucho más amplio, porque incorpora todos los sectores sociales, laborales, empresariales, culturales, intelectuales y religiosos, así como a 43 partidos políticos legalizados ante el Consejo Nacional Electoral". También en este escenario político electoral encontramos la denuncia que introdujo ante el Ministerio Público, el dirigente político opositor Luis Ratti, para solicitar una investigación sobre las recientes declaraciones emitida por la modelo del odio María Machado, en las cuales afirmó que Venezuela es el cuarto país productor de cocaína en el mundo. Esperamos las explicaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 804 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: