Cáscara Amarga 912

Causa activa exotérica y causa activa esotérica

Causa activa exotérica y causa activa esotérica. Estos casos, han estado, están y estarán, como lo están lo consciente y lo inconsciente, el pensamiento y el sentimiento en la mente perceptiva humana. Somos una existencial real estructura ideológica esencial de casos correlativos contradictorios caliginosos, como que ha existido, existe y existirá lo existencial y lo esencial. Tanto como si dijéramos el racionalismo y el pragmatismo. Tanto como si dijéramos el realismo y el idealismo. Tanto como si dijéramos la experiencia y la juventud. Y, al punto que, el padre abanderado de las contradicciones en oriente, Buda, no se equivocara al decir que: "Vivimos en un universo mundo espacio tiempo natura persona, plagado de contradicciones, y, que causa activa exotérica y causa activa esotérica, es uno de ellos." Y, al punto que, el padre abanderado de las contradicciones de occidente, Heráclito, no se equivocara al decir que: "Vivimos en un universo mundo espacio tiempo natura persona, plagado de contradicciones, y, que causa activa exotérica y causa activa esotérica, es apenas uno de ellos, en tensa armonía simultánea contradictoria como si fuera el ser y no ser." Y, a mas y a más, aun y aún, y, como tiénese dicho y deténtase mentado, asina asín así, de la noche budaiana oriental de los tiempos y de la noche heraclitoiana occidental de los tiempos en las catacumbas dela modernidad ilustrada, la causa activa exotérica y causa activa esotérica.

Con digresión y sin digresión, causa activa exotérica y causa activa esotérica, casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo de la tesis TINACO de Maleo 2001. Ahora agora hogaño, la causa activa exotérica es visible, es tocable, es tangible, es asible, es agible, es aprehendida, es aprendida, es conocida. Y, de ella se ha de conceptualizar, se ha de extraer definiciones, juicios y razonamientos. Y, aun y aún, han de estar en las catacumbas de la modernidad ilustrada originaria, como lo decía Albert Einstein. Y, por lo contrario, como lo dijeran, Buda y Heráclito, es la otra parte del caso aspecto atributo de la contradicción, que llevamos por dentro como sucesión propuesta proposicional teórica, la causa activa esotérica, ha de ser desconocida, intangible, inasible, inagible, inaprehendida, inaprendida por todos nosotros y conocida, solo y sólo, aun y aún, quizás y sin quizás, por la persona. Agora hora hogaño, la persona ha de saber que lo esotérico existe en su inconsciente, a mas y a más, y muchas de las veces, no logra la desactivación, y muchas de las veces logra su articulación, y muchas de las veces logra su control. Y a buen seguro y sin lugar a dudas, el control de lo esotérico, el equilibrio, no ha de permitir, estar por encima de lo exotérico. El control, no ha de permitir el desequilibrio de lo esotérico y lo exotérico, no ha de permitir el desequilibrio de lo consciente y lo inconsciente, de lo conocido y lo desconocido. Y, la persona ha de ser sometida, ella misma, a su propia espiritualidad racional de reconocerse a sí misma. Y, esto es lo que plantea Cirigliano y Villaverde, con el huracán de ideas y el esquema mecánico imaginario de la dinámica de grupo en el cuadrángulo rectángulo pitagórico de Pitágoras, en que la propia propiedad espiritual racional de reconocerse a sí misma la persona, que ha de ser la optimalidad ortogonal pitagórica en la slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica socrática de Sócrates y de Pitágoras de entre el teorema directo y el teorema indirecto, que ha de ser la resolutiva optimalidad presumida ciriglianovillaverdeiana de entre lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde. Asina asín así, ha de ser y ha de estar, el control, la resolutiva optimalidad presumida ciriglianovillaverdeiana de entre la causa activa exotérica y la causa activa esotérica.

Con divagancia y sin divagancia, la causa activa exotérica y la causa activa esotérica, casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo de la tesis TINACO de Maleo 2001. Que los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el límite límbico grembo fronterizo, han de ser y estar en lo que somos, una existencial real estructura ideológica esencial, plagada de contradicciones en donde lo existencial y lo esencial, lo conocido y lo desconocido, han de estar articulados, y, no hase de expresar preponderancias, que primero fue el huevo que la gallina, que para la indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de entre el algo y la nada, de entre lo indeterminado y lo determinado, la certidumbre y la incertidumbre, el ser y no ser de los Vedas, ha de haber equilibrio dinámico dialéctico difuso en el límite límbico grembo fronterizo en la perogrullada primera vez de Perogrullo, en la optimalidad ortogonal pitagórica de Pitágoras de entre el teorema directo y el teorema indirecto. Que ha de haber equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto como decir la resolutiva optimalidad pretendida de entre el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde. Que afírmase, que somos una procesión interna por dentro de propuestas proposicionales existenciales como una real estructural ideológica contradictoria. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, que la resolutiva optimalidad pretendida de entre el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde, ha de estar de entre la causa activa exotérica y la causa activa esotérica.

Con concordancia y sin concordancia, la causa activa exotérica y la causa activa esotérica, que son casos correlativos límite límbico grembo fronterizo contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en la perogrullada primera vez de Perogrullo de la tesis TINACO de Maleo 2001, han de aparecer y parecer, a lo conocido y lo desconocido, a lo consciente y a lo inconsciente. La causa activa exotérica y la causa activa esotérica, rempújannos a afirmar que somos una propuesta proposicional procesión por dentro existencial real estructural ideológica esencial de casos correlativos contradictorios caliginosos, como que ha existido, existe y existirá lo existencial y lo esencial, lo conocido y lo desconocido, tanto como si dijéramos lo consciente y lo inconsciente, amalgamados, asina asín así en nuestra percepción mental medular estable profunda de entre el pensamiento y el sentimiento, de entre la causa activa exotérica y la causa activa esotérica. La causa activa exotérica y la causa activa esotérica en su molde, en su fragua y en su forma modelada de modo estrambótico, hase de reducir a la Ventana de Johari a dos triángulos rectángulos pitagóricos de Pitágoras, a dos pirámides pareadas paradójicas kelsenianas de Kelsen, en que en uno de los triángulos ha de estar lo conocido y en el otro triángulo ha de estar lo desconocido, o sea, la causa activa exotérica y la causa activa esotérica, similaricadente al método lógico y al método didáctico de Luiz A. de Mattos, tautológico a lo consciente y a lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde, repetitivo al esquema básico de la retroalimentación cibernética de insumo y resultado de Fernando Arias Galicia. Y, asina asín así, en la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía en que han de caber los casos correlativos contradictorios caliginosos de la causa activa exotérica y la causa activa esotérica.

Si la causa activa exotérica y la causa activa esotérica, han de estar anidadas en la perceptiva mente humana como una existencial real estructura ideológica esencial de casos correlativos contradictorios caliginosos. Que la causa activa exotérica y la causa activa esotérica, han existido, existe y existirán como lo existencial y lo esencial, como lo conocido y lo desconocido. Entonces sea dicho que la causa activa exotérica y la causa activa esotérica, es tanto como decir el algo y la nada, lo indeterminado y lo determinado, la certidumbre y la incertidumbre, el ser y no ser de los Vedas. Ergo vergo sea dicho que decir lo consciente y lo inconsciente, lo conocido y lo desconocido, es decir y hablar de una propuesta proposicional procesión por dentro existencial real estructural ideológica esencial de casos correlativos contradictorios caliginosos. Que han de ser contenidos que contiene el continente de continentes, la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía. Que de entre lo conocido y lo desconocido, lo consciente y lo inconsciente, ha de estar la resolutiva optimalidad pretendida de equilibrio dinámico dialéctico difuso. Que la resolutiva optimalidad pretendida de equilibrio dinámico dialéctico difuso, ha de atajar cualquier desbordamiento y preponderancia de aspectos atributos casos en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Que la resolutiva optimalidad pretendida de equilibrio dinámico dialéctico difuso, ha de estar de entre el entendimiento y la estética ética espiritual continente que contiene los contenidos de lo conocido y lo desconocido. Que la resolutiva optimalidad pretendida de equilibrio dinámico dialéctico difuso, ha de estar de entre lo consciente y lo inconsciente, de entre lo conocido y lo desconocido. Que decir y hablar de una existencial real estructura ideológica esencial de casos correlativos contradictorios caliginosos, es decir y hablar de lo conocido y lo desconocido, es decir y hablar de la causa activa exotérica y la causa activa esotérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 566 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: