Crítica ácida

Emular a Lula ¿es posible?. Venezuela tiene voluntad propia y potencia

No dudo en la cantidad considerable de artículos a los cuales tengo acceso, sobre la efectividad del modelo chavista, socialista, protagónico, humanista, participativo, inspirado en Bolívar antiimperialista, acompaño el triunfo del proceso de cambios puestos en práctica. No me cabe duda tampoco, el asesinato del Comandante Chávez por sus adversarios internacionales y cómplices criollos homicidas. Las muertes violentas en los casos de Danilo Anderson, Eliecer Otaiza, Robert Serra y demás revolucionarias y revolucionarios son unión delincuencial política por alianzas con las mafias de la droga y la delincuencia organizada, azuzando a izquierdistas disconformes alejados del barniz ideológico lógico.

Entiendo lo difícil que, se le hace al político de oficio pasar por su vocación sin lss tentaciones donde saben que, sus anomalías o irregularidades por muy bien urdidas y encubiertas tarde que temprano tendrán el auto castigo moral, o el de la justicia, ir a parar tras las rejas por mucho que, digan, escriban y disientan del proceder oficial, en constante y destructivo estilo contrarrevolucionario, por lo cual terminan haciéndole el trabajo a la derecha multidividida y maltrecha.

El impuesto a los fondos de inversión a pagar por los super ricos de Brasil, implementado por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, permitió que la recaudación tributaria en enero 2024 haya sido la mejor de la historia brasilera. Refuerzo mi conocimiento sobre la recaudación tributaria brasileña, alcanzaron los 280 mil 636 millones de reales (56.800 millones de dólares), la mayor cantidad en la historia de esa nación vecina nuestra.

Preguntándome si podremos hacer lo mismo en Venezuela, viene a la historia de estas opiniones que, nosotros llevamos años con elevadas recaudaciones tributarias a través del SENIAT, cada vez mejor manejadas en inversión hacia los sectores más necesitados, imposible de comparar la efectividad revolucionaria bolivariana socialista, con las administraciones "representativas" tendenciosas durante 40 años de socialdemócrata y social cristiana. Aquellas desapariciones de presupuestos adecopeyanos, cometiendo injusticias contra los menos afortunados de la sociedad, cambió a favor de los humildes a raíz de la llegada al poder por Chávez.

Brasil no ha sido atacado en forma tan descarada y lamentable como lo han hecho en el mundo los salvajes del capitalismo bestial, no les dicen los gringos a Brasil "amenaza inusual y extraordinaria contra EE UU", hemos vivido luchas impensables de un imperio potencia militar y económica, avasallando una nación apenas cercana a los 40 millones de habitantes. En la medida económica brasileña por gobiernos de izquierda, el resultado es el mejor registrado en términos reales para todos los meses en la serie histórica de una estadística iniciada en 1995. El aumento de recaudación casi 7% interanual en 2023, es considerado pieza clave para el objetivo del déficit cero planteado por el ministro de Hacienda, Fernando Hadda para 2024.

Brasil reemplaza al techo del gasto público desde 2016 cumplido el 2023 según indicó la Receita Federal, órgano recaudador. Una estadística iniciada en 1995 e incumplida por los gobiernos hasta la nueva decisión de LULA, el aumento de la recaudación tributaria es pieza clave para el objetivo en el gigante suramericano, reemplazando el gasto público inoficioso. En Venezuela lo inoficioso en algunos aspectos viene en emulación a los adecos y copeyanos maulas, funcionarios lacras del puntofijismo adecopeyeco pitiyanky hostil al pueblo pobre, hay funcionarios ampliamente descritos, inhabilitados y execrados por medidas tribunalicias durante períodos de Chávez y Maduro, apuntalados junto a los traidores a la patria opositores, con el objetivo de sentir que primero es mi situación económica y luego la patria.

Si Venezuela ha triunfado y desechamos aquellos regímenes de cinco años con abandono ostensible a los sectores más necesitados, esta Venezuela 2024 tiene y muestra multiplicidad de beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna especie, gracias a la lucha contra los que, nos endeudaron y estuvieron en gobiernos demócrata representativos jaladulantes pitiyankys, encubridores de vagabunderías, represores, homicidas, la respuesta es simple y patriótica NO VOLVERAN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 854 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: