Parlamento

Manipulación mediática contra Venezuela

No debe provocar sorpresa. La derecha venezolana y los sectores hegemónicos en América Latina, auspiciados por el gobierno de Estados Unidos y las facciones políticas más recalcitrantes de la Unión Europea (UE), están lanzando con furia contra la Revolución Bolivariana, después que el presidente Hugo Chávez, inicio un proceso de cumplimiento con la Constitución y las leyes de Venezuela. La guerra comienza en los medios de comunicación y más específicamente en la campaña de mentiras que los mismos difunden a través de redes y circuitos globalizados. En su oportunidad Delcy Rodríguez, denunció una campaña mediática de noticias falsas contra el país, Señaló que Venezuela, enfrenta un "linchamiento mediático contra sus líderes políticos y sociales". Dirigida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Desde las corporaciones mediática de EE.UU. están liderando una campaña para construir una "narrativa" manipulada, de cara a las elecciones presidenciales de este 2024. The Associated Press (AP) y la Voz de América (VOA), medios a los que acusamos de tergiversar el discurso del Chavismo sobre las elecciones, Presidenciales correspondiente a este año 2924, con el objetivo de enturbiar el clima político de la nación. "En Venezuela tenemos formas de defendernos y decir nuestras verdades, pero en el mundo no", si una persona lee información manipulada en otros países, empieza a tener una visión errónea de la realidad política venezolana. "Así van construyendo la narrativa de la manipulación", para desprestigia al gobierno Chavista y a su candidato presidencial Nicolás Madura, la Casa Blanca viene con todo a los fines de sacar de Miraflores al Chavismo.

"El imperialismo sabe que en las elecciones 2024, están perdidos en Venezuela, lo sabe la CIA, lo sabe la Unión Europea, y lo sabe la derecha y quieren empezar a manipular desde ya debemos estar bien alertó que esos medios manipularon lo que expresamos, solo utilizan la mentira y la manipulación, se quedaron sin pueblo y tienen una dirigencia rechazada por el pueblo venezolano y dividida. Igualmente van "más de 100 conspiraciones e intentos de magnicidio" que las derechas nacionales y extranjeras bajo la dirección de la Casa Blanca, han planificado en contra de dirigente del gobierno y del PSUV, a lo largo de 11 años.

La última manipulación fue cuando las corporaciones mediáticas al servicio de la Casa Blanca, empezaron decir en el Mundo que: Nicolás Maduro anuncia que va a ganar la elección presidencial correspondiente al año 2024, por las buenas o por las malas. Nunca el Presidente se expresó en el contexto señalado y manipulado. La frase se hiso viral en redes sociales y fue denunciada por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, en la red social X. El actual panorama mediático contempla un aumento significativo de noticias falsas, descontextualizadas o manipuladas sobre Venezuela, especialmente en las grandes corporaciones de la comunicación. Estos abordajes suelen presentar temas políticamente sensibles y delicados.

Recientemente ha surgido una noticia que ha generado ruido al centrarse en la supuesta violación de los derechos humanos en Venezuela. Se trata de la detención de Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, quien ha sido acusada de participar en la conspiración denominada: "Brazalete Blanco", cuyo objetivo era atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, así como atacar unidades militares en el estado Táchira y otras regiones del país.

Los medios, que reflejan esto como una "desaparición forzada" hacia una supuesta defensora de los derechos humanos, evidentemente omiten los vínculos de San Miguel y de su ONG con tramas de espionaje y conspiración conducidas por Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 987 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: