Los salarios y la sangre ahoga a Guaidó con la doble cena en la mano

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Ganó la paz… Si se hablaba de hacer justicia, se sabía de antemano que el TSJ no le iba a quitar la inhabilitación a María Corina Machado, quien demostró ser una traidora a la Patria, al ponerse del lado de los británicos, de la Exxon Mobil, del presidente de Guyana, Irfaan Alí, que nos quieren despojar de nuestro Esequibo.Y quien está implicada en las guarimbas, intentos de invasión, magnicidios, golpes de estado, y cuanta conspiración se haya registrado en Venezuela. Ganó la paz, aunque eso no implica que la señora se vaya a desmarcar de la violencia, el único método que ella tiene para hacer "política". Lo lamento por las venezolanas y venezolanos que creyeron en sus mentiras…Bastante se les advirtió que los estaba engañando.

2.- Una lección del presidente de México, Manuel López Obrador… "La lealtad es muy relativa en política. Son muy pocos los que actúan con lealtad y eso porque existen vínculos, se tienen los mismos ideales. En política lo que es muy claro es que los amigos son de mentira y los enemigos de verdad. La lealtad tiene que ser al proyecto, al pueblo, a la patria; no a las personas, no a los hombres, porque muchas veces esa lealtad es falsa. Y el que actúa así, siempre actuará así, por eso, lo más importante es mantener ideales, principios. La política es un imperativo ético".

3.- Las cinco conspiraciones de 2023… El fiscal general Tarek William Saab dio nuevamente lecciones de justicia transparente, al pormenorizar los golpes de estado del año pasado con los testimonios de los mismos mercenarios implicados, aunque los hechos no debieron sorprender a nadie.

Desde que María Corina Machado, inhabilitada, salió al ruedo con el lema "Hasta el Final", era predecible la segunda temporada del interinato que comenzó con Guaidó. Son los mismos actores, directores, guionistas, operadores de cámaras, luces, ingenieros de sonido; solo cambian algunos personajes secundarios, en vista de que unos están presos y otros fugitivos.

Hay que admitir, sí, que el equipo de la señora Machado es bueno; lograron que besara a la gente de los barrios sin vomitar, y consiguieron la proeza de invertirle la curva de los labios para que siempre mostrara una sonrisa, a fin de ocultarle su odio congénito. Es muy prematuro advertir el tiempo que durará esta nueva temporada, y cuál será el destino de la actriz principal. Guaidó terminó en Miami, huyendo como rata de sus mismos simpatizantes.

4.- La guerra contra el pueblo… Hay que insistir en este aspecto, debido a que esa es una constante de los hampones de la oposición terrorista venezolana, durante sus campañas electorales en los períodos comiciales.

Nunca han tenido programa de gobierno, sino un plan desestabilizador con el fin de sacar al presidente Nicolás Maduro del poder e instalarse ellos por la vía de la violencia; desatando una guerra como la que llevan a cabo actualmente, para hacerle daño a nuestros compatriotas, por cuanto, todas las acciones que toman esos bandidos van en contra del bienestar de la gente.

Esa es una realidad. Las mal llamadas "sanciones", el bloqueo y todas las conspiraciones ejecutadas, son veladas acciones que provocan sufrimiento a nuestros compatriotas, solo que han fracasado porque este es un pueblo antimperialista que no se le rinde al colonialismo.

Ahora derrotados quieren ser candidatos presidenciales, evadiendo su responsabilidad en la crisis socioeconómica, y le piden el voto a las venezolanas y venezolanos, a los que tanto dolor le han causado, en cambio, el presidente Maduro, en procura del bienestar de su pueblo, ya anunció su plan de gobierno 2024-2030, el de las 7 Transformaciones (7T), y el "Plan Furia Bolivariana", que es una especie de monolito cívico-militar en el que se seguirán estrellando los que insisten en la desestabilización.

5.- Cogieron un segundo aire los influencers y periodistas prepagos... Tras la liberación de Alex Saab, en la que se les cayó el negocio de la campaña en contra, a estos sicarios de la información se les abrió una nueva oportunidad de seguir ganando dólares, actuando en desmedro de la Ley de Fiscalización, Regulación y Financiamiento de las ONG.

Igual que con la Ley de Extinción de Dominio, la de protección de los bienes nacionales en el extranjero, la creación de una comisión para investigar el robo de los 70 millones de verdes de Citgo, así como minimizando las cinco intentonas golpistas de 2023, cuya prioridad era asesinar al presidente Nicolás Maduro.

6.- Los 69 buques bloqueados… Creo que el pueblo de Venezuela, quien sufre las consecuencias de las criminales medidas coercitivas norteamericanas, debe seguir conociendo al detalle de esas delictivas decisiones en contra nuestra.

Lo digo porque muchos quedamos boquiabiertos cuando nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en un encuentro con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, en Londres, denunció el bloqueo de 69 buques relacionados con esas acciones unilaterales gringas.

Algo asombroso, como si se tratara de carritos de helados, de bicicletas de reparto. Son barcos que transportan petróleo, nuestra mayor fuente de vida, de riqueza… Cuánto progreso, desarrollo, beneficios, soluciones para nuestro pueblo, están allí estancadas.

Por fortuna, la historia está colocando en su sitio a esos criminales de la oposición terrorista, muy diferente de donde tiene colocado al presidente Nicolás Maduro, que sigue en Miraflores como un valiente, como un gran líder, como un gran estadista, batiéndose contra esos canallas enemigos de la patria.

7.- Súmate... Cuando están conspirando y se sienten apoyados por los gringos, no creen en nadie. Se les dice que en Venezuela no mandan los norteamericanos, que el presidente es Nicolás Maduro, y no les importa, pero cuando se les aplican las leyes comienzan el lloriqueo.

El equipo de Súmate, una organización golpista con fachada de ONG, cuyo único objetivo es conspirar contra el presidente Maduro, resultó sometido a régimen de presentación cada 15 días por traición a la patria. Se puso del lado de los británicos, la Guyana y la Exxon Mobil, que nos quieren robar nuestro Esequibo. Las pruebas abundan.

Se trata de Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela; Pedro Urruchurtu, Coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela; Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela; y Roberto Abdul, cofundador de Súmate. Antes, el 6 de diciembre, los habían citado por el fraude de las primarias.

La historia de siempre. A los bandidos de la oposición terrorista hay que dejarlos conspirar, que pidan medidas coercitivas, intenten magnicidios, invasión, organicen guarimbas, y no se les puede someter a la ley porque se consideran perseguidos políticos. Creen que tienen licencia para delinquir. No entienden que en Venezuela hay una legislación, y simplemente la están haciendo respetar. Aplican con todo rigor la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

8.- La sangre ahoga a Guaidó con la doble cena en la mano… El 23 de diciembre de 2023 circuló una información, según la cual el FBI investigaba el destino de unos fondos millonarios que la Casa Blanca otorgó al falso gobierno interino, como ayuda humanitaria para los venezolanos; los recursos desaparecieron y nadie se responsabiliza de semejante robo.

Al principio, esta información circuló y quedó como un simple rumor, no porque haya dudas de que Guaidó sea un ladrón, sino porque la justicia gringa actúa a manera de chicle bomba. La estiran y encogen de acuerdo a sus intereses.

Además, está demostrado que ese delincuente era pieza fundamental de los norteamericanos, en la comisión de fechorías en Venezuela como, por ejemplo, pagar con la plata de Citgo los golpes de estado, intentos de invasión militar, magnicidios, y cualquier evento conspirativo que el imperio estadounidense orquestaba en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pero, así como era un hombre clave en la desestabilización en Venezuela, sabemos que cuando a los gringos ya no les sirve algún lacayo, lo desecha e, incluso, lo encarcela de ser necesario.

En diciembre de 2023, la prensa dijo que el FBI visitó la sede del canal EVTV Miami, que dirige el empresario Carlos Méndez, para interrogarlo sobre esos recursos entregados a Guaidó que, al parecer, desviaron a esa planta televisiva. La situación se estaba olvidando. El caso no se comentaba después que el falso presidente interino lo desmintió de franelita y short saliendo o entrando de una exclusiva cancha de tenis/pádel en Miami.

Luego, el director de la Asociación Latinoamericana de empresarios del petróleo, Alejandro Terán Martínez, pidió al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, abrir una investigación penal por corrupción contra Guaidó y sus compinches: Carlos Vecchio, Julio Borges, Jesús Pérez Oropeza, Carlos Jordá y Horacio Medina, entre otros bandidos.

La información circuló y nuevamente salió rápidamente de los medios de comunicación social, pero Alejandro Terán Martínez volvió por sus fueros y confirmó que a ese ladrón lo están indagando por la desaparición de esa ayuda humanitaria.

Terán Martínez precisó en un programa de Venezolana de Televisión que conduce Michel Caballero Palma, que Guaidó es investigado por 2 mil millones de dólares (cifra aproximada) que el imperio gringo le entregó a la organización Simón Bolívar de Citgo, y por unos 290 millones de dólares que Mike Pence le suministró al infanticida Julio Borges, que también provienen de esa filial de Pdvsa, la cual se convirtió para la oposición terrorista en la gallina de los huevos de oro.

En ese contexto, el presidente Nicolás Maduro en uno de sus programas con Maduro +, dijo que el Gobierno de los EEUU debe responderles a sus contribuyentes y al pueblo de Venezuela, por 2.800 millones de dólares que, de acuerdo con voceros de la Casa Blanca, eran para atender a los migrantes.

"Yo pregunto: ¿Dónde está esa plata? ¿A quién se la dieron? ¿A Iván Duque que bastante politizó el tema? ¿A Juan Guaidó que era presidente? Seguro que se los entregaron a Guaidó", dijo ironizando nuestro máximo líder de la revolución bolivariana.

De modo que veo al expresidente de caricatura, como a un jugador de dominó en una difícil partida, que inevitablemente se va a cerrar y a él lo está ahogando la sangre con la doble cena en la mano…No será ahora, ni mañana, pero creo que a Guaidó no lo salva nadie. Va preso.

9.- Los salarios… Acepto todas las críticas de las trabajadoras y los trabajadores del país, con respecto al incremento del bono que dejó el ingreso familiar en 100 dólares. Sabemos que resulta poco. El mismo presidente Nicolás Maduro, que es, en esencia, un Presidente Obrero, consciente de la situación, le pidió apoyo a la clase obrera y explicó y sigue explicando, el gran esfuerzo que se hace para avanzar en ese sentido.

Lo que no permito ni permitiré jamás, son las críticas de la oposición tanto democrática como terrorista, que ahora cuestionan ese aumento, cuando ellos son parte del problema al participar en los golpes de estado y pedirle bloqueo a los gringos, y la aplicación de las criminales medidas coercitivas, que destrozaron la economía y acabaron con los beneficios de los trabajadores.

Las guarimbas. ¿Ustedes creen que el daño que ocasionaron esos hechos terroristas es cualquier cosa? Destruyeron el país. Ahí participaron todas las oposiciones. Y reconstruirlo, como hace el presidente Maduro, no es nada fácil y cuesta dinero. Mucho dinero.

Tampoco se lo permito a los economistas y estudiosos en la materia; los he visto haciendo críticas, propuestas, observaciones, recomendaciones, pero todos se saltan esas criminales medidas que pidieron los enemigos en perjuicio de la patria.

Algunos dicen que un incremento salarial no incide en la inflación; yo no soy economista y no me atrevo a opinar en ese sentido, pero en Venezuela solo con husmear un posible aumento de los sueldos por parte del presidente Maduro, se disparan los precios.

Es obvio que la guerra económica continúa. Y eso hay que tomarlo en cuenta. Explicarlo a la población. No solamente criticar en el marco del golpe de estado permanente que los desestabilizadores mantienen contra la revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: