Cáscara Amarga 894

Podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas

Podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas. Y, esto, no es más que un gustoso parafraseo diletante honorífico al poeta Gustavo Adolfo Becker: Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía. Y, a decir verdad palabra cierta, las matemáticas engastadas con la poesía. Las matemáticas engastadas con la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo y la tesis TINACO de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético de Maleo 2001, esto es el quiasmo río heraclitoiano de Heráclito en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Heráclito engastado con Albert Einstein en que las matemáticas en la medida en que se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad, dos río El Caroní y El Orinoco. Y, agora ahora hogaño, este cura ignaro raro cleuasmo asno perro loco desmemoriado, reclama respeto por su ignorancia, que perro loco desmemoriado, respeta a su inteligencia. A mas y a más, pero y empero, perro loco te quiero y cuídate mucho, díceme Maleo a este cura ignaro raro. Y, que se ha de decir, que perro loco desmemoriado, ha de estar plagado de curiosidad y discernimiento, como que Albert Einstein, repleto de consideración y aventura. Y, hay un texto de física de Albert Einstein, que lo confirma, La Física Aventura del Pensamiento. O sea y es decir, decir la consideración y la aventura, es tanto como decir, la curiosidad y el discernimiento. Tanto la consideración y la aventura, asina ansí así, la curiosidad y el discernimiento, han de tener la misma capacidad de pensar en el entendimiento y la misma capacidad de expresar en lo estético ético espiritual. O sea y es decir, decir la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001 como si fuera el sindrome de Cacho ‘e vaca y del adiós al amigo. La retajíla de Cacho ‘e vaca que siguiera hasta llegar a la conclusión de que el adiós al amigo fuera una forma velada y escondida de decirle Cacho ‘e vaca, y, asina ansí así, formara su zafa rancho por haberle mentado alias Cacho ‘e vaca. Y, no ha de haber incomodidad para seguir ese sindrome de Cacho ’e vaca. Y, Cacho ‘e vaca, pudo alborotar a la Filosofía de las 4E del entendimiento y la estética ética espiritual de Maleo 2001. Engastada, la Filosofía de Maleo 2001 con la tesis TINACO de los casos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético de Maleo 2001. Y, los modelos de la matemática, como el ejemplo avistado presente quijotesco cervantino de don Quijote de entre el símbolo y el objeto, la inteligencia y la realidad, el pensamiento y el hecho, el signo y las presunciones, han de estar siempre sobre el tapete. O sea y es decir, decir, porque y para que se sepa que, el fractal geométrico lunar de la matemática absurda medular estable profunda, ha de estar de entre el principio y el fin, a mas y a más es un patrón sin fin. El fractal es sinónimo de redes de glaciares de ramificaciones sinusoidales cíclicas espiralinas de una eterna noria notoria circular infernal eclesiástica del Eclesiastés. El fractal es figura geométrica tan parecida a la forma del repollo cuando lo picas por la mitad, es un patrón sin fin. Y, en similaricadencia simultánea, el fractal tiene un principio y tiene un fin a mas y a más es un patrón sin fin. El fractal es contenido que lo contiene el continente punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la forma y de la figura geométrica de la línea curva de la lemniscata de Bernoulli, de la línea curva de la parábola cúbica de Picasso. A mas y a más, con los fractales, podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas. Los fractales, se reproducen a sí mismo indefinidamente en iguales elementos contrarios en el punto sombrío penumbroso whitmaniano de Walt Whitman. En el punto crucial inflexivo topológico borroso de la figura puntual geométrica lemniscata de Bernoulli. En el punto crucial inflexivo topológico borroso de la figura puntual geométrica parabólica cúbica de Picasso. En la teoría del campo unificado einsteiniano de Albert Einstein de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de luz tragada de Maleo 2001. En el medio maleoiano profundo límite límbico grembo fronterizo de todos los casos correlativos contradictorios caliginosos, continente que contiene los contenidos del principio y el fin como plurales palabras pareadas paradójicas del continente de continentes quiasmo río heraclitoiano. El punto crucial inflexivo topológico borroso es el límite al que tienden y del que trascienden los aspectos armónicos límbicos antagónicos ambiguos. Del concepto del fractal, entre el principio y el fin, se ha de desprender el concepto de límite ampliado de Newton y de Leibniz. Concepto de límite que es libertad llevado, el límite, por la liberación de las limitaciones. El fractal, es el principio y el fin de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, de los valores teóricos y de los valores prácticos, de los valores cuantitativos y de los valores cualitativos, de los valores mentales y de los valores sensoriales. El fractal, es principio y fin, tanto y de entre casos, la forma figurada geométrica significativa conmovedora teoría holística unificada, teoría del campo unificado, de entre la geometría y el álgebra, de entre el campo electromagnético y el campo gravitatorio, de entre la teoría de la relatividad especial y la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada. El fractal, es tanto principio y fin, como la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, de lo hermoso y lo horroroso, de lo humano y lo divino, de lo bursátil y lo mercantil, de la convergencia y la divergencia, de la ofensiva y la defensiva, de la partícula y la onda, de lo visible y lo invisible, de la certidumbre y la incertidumbre. El fractal, es principio y fin en armónica simultaneidad contradictoria irónica cervantina quijotesca en unidad acompasada opositiva tensiva contradictoria en difuminación continua espectral fractal en el punto inflexivo topológico borroso. Asina asín así, podrá no haber matemáticos, mas y más, siempre habrá matemáticas. Agora ahora hogaño, los fractales son los modelos matemáticos que pudieran explicar las nuevas teorías, las originarias corrientes, las nuevas tendencias, las novedades doctrinarias, los novísimos pensamientos, los modernos enfoques. Porque y para que se sepa que los fractales de símbolos y realidades, conceptos teóricos y experiencias físicas, han de corresponderse con lo del poeta Gustavo Adolfo Becker en que poesía y matemáticas engastan. Fractales geométricos matemáticos lunares de entre y en de por medio por la calle de en medio por donde retumba el alma y por donde retumba el cuerpo en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la lemniscata y de la parábola cúbica tanto de Bernoulli como de Picasso. Y, como tiénese dicho y deténtase mentado, podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas.

Con digresión y sin digresión, podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas. Fractales geométricos matemáticos lunares, tanto como en similaricadencia antípoda quijotesca cervantina de entre los glaciares andinos venezolanos y las mantas térmicas ubicables, tanto como las redes hidrológicas citadinas y el torrente sanguíneo corpóreo humano. Fractales geométricos lunares matemáticos maleoianos absurdos medulares estables profundos de entre la mitad del repollo y la otra mitad, como si fuera como la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía, como si fuera el yin y el yang de Laozi, como si fuera la línea curva lemniscata de Bernoulli, como si fuera la línea curva parabólica cúbica de Picasso, como si fuera la composición con hoja de Fernand Léger, como si fuera el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Cojedes, coge y no dejes, de Maleo 2001. Agora ahora hogaño, los modelos matemáticos son inagotables. Y, mas y más, pero y empero, al agotarse y angostarse el modelo matemático, asina ansí así, simultaneo ha de ser el agotamiento de la corriente de pensamiento vinculada al modelo. Y, a la par, del agotarse y angostarse el modelo matemático, ha de surgir un nuevo modelo matemático y una nueva corriente de pensamiento, en que ha de cumplirse lo del círculo infernal eclesiástico del Eclesiastés, en que ha de cumplirse lo del círculo infernal sanagustiniano de San Agustín, en que ha de cumplirse lo del círculo infernal del pretérito confeso testimonial, presente avizorado ejemplar, del futuro advertido porvenir quijotesco cervantino del Quijote, en que ha de cumplirse lo del círculo infernal en Edipo de Jorge Luis Borges. Y, en que ha de cumplirse el círculo infernal algorítmico del siempre modelo de las matemáticas maleoiano de Maleo 2001. Y hemos de decir, que podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas.

Si podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas es tanto como decir podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía. Entonces sea dicho que podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas, en que ha de seguirse que poesía y matemáticas están engastadas. Ergo vergo sea dicho que es tanto decir la Filosofía de las 4E del entendimiento y de la estética ética espiritual de Maleo 2001 y de la tesis TINACO de los caos correlativos límite límbico grembo fronterizo de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de la silla de montar a Rocinante don Quijote y a Palomo el Libertador Simón Bolívar. Que el punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso de entre el borrén delantero y e borrén trasero de la silla de montar, hiciérales el callo en el culo a ambos caballeros andantes de la historia. Que el fractal, es principio y fin en armónica simultaneidad contradictoria irónica quijotesca cervantina en unidad acompasada opositiva tensiva contradictoria en difuminación continua espectral fractal del punto crucial decisivo inflexivo topológico borroso. Que los fractales geométricos matemáticos lunares, tienen la similaricadencia antípoda quijotesca cervantina de entre los glaciares andinos venezolanos y las mantas térmicas ubicables, tanto como de entre las redes hidrológicas de las grandes ciudades mundiales y el torrente sanguíneo corpóreo humano. Que los fractales geométricos lunares matemáticos maleoianos absurdos medulares estables profundos han de estar de entre la mitad del repollo y la otra mitad, como si fuera como la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía, como si fuera el yin y el yang de Laozi, como si fuera la línea curva lemniscata de Bernoulli, como si fuera el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Cojedes, coge y no dejes, de Maleo 2001, como si fuera la línea curva parabólica cúbica de Picasso, como si fuera la composición con hoja de Fernand Léger. ¡Que podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía! ¡Que podrá no haber matemáticos pero siempre habrá matemáticas!



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Miguel Homero Balza Lima


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