Manuel Rocha y el juicio a los cinco Reyes escondidos en la Cueva de Maceda

El MAL cumple una función imprescindible para el perfeccionamiento de las naciones y de la humanidad, y existen los elegidos para ejercer ese rol en este mundo, pero por supuesto con límites. ¿Quién impone esos límites al MAL? El que es soberano sobre todo lo que existe y por existir, cuyo trono es sobre todo trono y entre los Fuertes de la tierra ha reservado a uno su PRIMOGENITURA para que gobierne sobre los demás, ha hecho de sus enemigos estrado de sus pies.

Pero existen esos malos que no aceptan el cese de su autoridad por voluntad del REY, y entonces se le rebelan al Rey e inician sus aprestos para forjarse un trono aparte de los dominios del UNICO REINO en el que reposa de forma ABSOLUTA la Justicia, la Verdad y la Paz, a la sazón inevitablemente el REY tiene que intervenir, con furor y gran ira haciendo valer su voluntad, que es santa, perfecta y buena.

La realidad que vivimos se basa más en el ocultamiento de la verdad que en su revelación, pero cuando se sabe que el Rey viene, todo lo oculto sale a la luz y es precisamente el tiempo que se encuentra viviendo la humanidad, por eso pocos entienden el misterio del rey babilónico Nabucodonosor, del que YHVH (el Creador) lo llamó su siervo, a pesar que en las escrituras sapiensales escuchamos decir: ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol (Eclesiastés 1, 9).

Un experimentado funcionario del departamento de estado norteamericano desde hace más de 40 años ha sido acusado de espía por el departamento de justicia de Estados Unidos, nos referimos a Manuel Rocha. ¿Un astuto Manuel Rocha le confesó a un agente encubierto del FBI sus secretos más oscuros? ¿No será que la forma narrada en el expediente acusatorio contra Manuel Rocha haya sido una estrategia para él entregarse y así arrastrar a una serie de personajes de importancia fundamental para un interés mayor que va más allá de Manuel Rocha? Los acontecimientos que se esperan nos lo aclararán todo.

La fórmula del MAL empleada en la tierra de las Escrituras Divinas en el centro de su Escudo Nacional ya está despejada y nos acercamos a un resultado esperanzador para las futuras generaciones; Dominicana y Haití han adquirido una importancia relevante en la geopolítica del mundo actual y muchos de los que ejercieron roles implacables han obedecidos al Rey, mientras otros no, esos malos se acercan a su fin, los rebeldes serán cortados inmisericordemente y no habrá memoria de ellos en la posteridad.

Manuel Rocha colaboró, esperamos en nuestro Padre Creador otros lo hagan también, y dejen de escuchar palabras engañosas de esos que se están amotinando contra el Rey Supremo, el que mora en los cielos se ríe de ellos, pues a esos solo les espera el Juicio de Josué: Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará YHVH a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche (Josué 10, 25, 26).

¿Acaso no vieron las señales que les envié? ¿No ordené al ángel destructor no tocar a los marcados con la sangre del cordero y a ellos reservarles el bien que les concedió con gozo el rey Nabucodonosor a Sadrac, Mesac y Abed Nego: Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-Nego en la provincia de Babilonia? (Daniel 3, 30). ¿No ordenó YHVH detener la mano del ángel para que no destruyera a JERUSALEM en su infinita misericordia? (2 Samuel 24, 16).

Porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1194 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: