La reunión Maduro - Irfaan Alí y la amenaza siguen siendo los gringos

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Súmate… Esta oposición terrorista, además de su condición apátrida, asesina y guarimbera, nos cree imbéciles. Arma toda una alharaca por la detención de Roberto Abdul-Hadi, presidente de esa firma con fachada de ONG, cuya verdadera misión es recibir dólares para los golpes de estado en Venezuela y hacer trampas electorales. Vente Venezuela es una extensión de esa organización, pero los enemigos del Gobierno bolivariano creen a sus delincuentes intocables.

Esos terroristas son traidores de la patria, no solo por querer entregar nuestro Esequibo, sino por las medidas coercitivas y unilaterales que les pidieron a los gringos contra el pueblo, intentar asesinar al Presidente, por las muertes en las guarimbas, entre muchos otros delitos.

2.-Corazonada… No sé por qué tengo la presunción de que la gente implicada en el desastre de las primarias, al ser citada a declarar por la Fiscalía General de la República, señaló las andanzas delictivas de Súmate. No me sale de la cabeza Jesús María Casal y Mildred Camero, presidente y vicepresidenta de las primarias, aunque fueron llamadas otras personas.

Las investigaciones policiales llegaron tan lejos que alcanzaron la trama internacional orquestada para despojarnos de nuestro Esequibo, en la que los hampones de Súmate, en complicidad con integrantes de la banda Vente Venezuela, se plegaron a los que pretenden ejecutar el robo territorial contra la patria.

3.-Lo que nadie había dicho de los procesos comiciales… En elecciones, la oposición terrorista consciente de que va a perder, comienza una campaña señalando que les harán una trampa, con el fin de ir sembrando dudas sobre la confiabilidad de nuestro Consejo Nacional Electoral y poder justificar la derrota. Y eso mismo hicieron en el referendo sobre el Esequibo.

Por consiguiente, el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de extender el horario de votaciones en los próximos procesos electorales hasta las 12 de la media noche, por cuanto resulta que la oposición siempre pregona que en la administración pública amenazan con despedir a los empleados que no quieren sufragar a favor de la opción del Gobierno, pero no dice que muchos empresarios le negaron el derecho a votar a sus trabajadores en el referendo.

Pero al extender el tiempo de la jornada comicial, esa gente a la que le niegan su derecho de expresarse, puede perfectamente acudir a los centros electorales después de cumplir con sus jornadas laborales.

4.-El fracaso de los influencer y de los periodistas prepagos… Se sabía que la campaña que estos bandidos realizaron en perjuicio del referendo iba a ser larga, primero, está inserta en el golpe de estado permanente en contra del presidente Nicolás Maduro, segundo, esos 10.5 millones que votaron SI dejaron a la oposición terrorista sin candidatos ni candidatas.

Los delincuentes de las bandas Voluntad Popular, Vente Venezuela, Primero Justicia y Un Nueve Tiempo, se pasaron al bando de los gringos y la Exxon Mobil, que nos quieren despojar de nuestro territorio. Y en Venezuela nadie apuesta a traidores a la patria bajo ninguna circunstancia. Creo que los influencers y los periodistas prepagos fracasaron en su conspiración mediática.

5.- ¿Qué hubiese ocurrido si no se hace el revocatorio consultivo sobre nuestro Esequibo?… No sé, lo desconozco, pero si podemos observar y constatar que a raíz de esa consulta en la que triunfó el SI, el presidente Nicolás Maduro, obedeciendo el mandato que le dio el pueblo en esa jornada electoral, ordenó crear el estado Esequibo, Pdvsa – Esequibo, CVG – Esequibo.

Instruyó distribuir en los colegios e instituciones públicas el mapa de Venezuela completo, con nuestra Guayana Esequiba; nombró al mayor general Rodríguez Cabello autoridad única de nuestro territorio con sede en el pueblo de Tumeremo.

Mandó a ejecutar un plan de atención social en el nuevo estado, que incluye una oficina del Saime, así como consultas médicas para la población, entre otros beneficios que actualmente se ejecutan. Incluso, el estado Esequibo fue incorporado al presupuesto nacional de 2024.

Finalmente, las acciones culminaron con una reunión en San Vicente y Las Granadinas, donde prevaleció la paz y las buenas intenciones de continuar el diálogo, tendente a resolver la controversia entre Venezuela y Guyana de manera amistosa.

6.- La sonrisa de Irfaan Ali… En una postal que colgó Luigino Bracci Roa en su cuenta X, se observa que ese bravucón enarboló la bandera de Guyana en un área en controversia, que nos amenazaba a cada rato con el Comando Sur de los EEUU, que otorgó ilegalmente concesiones a la transnacional Exxon Mobil para que se robara nuestro petróleo, que siempre dijo que no se sentaría a dialogar con Maduro, y terminó frente a él y en un apretón de manos, seguidas de unas palabras del máximo líder de la revolución bolivariana, sorprendió con una sonrisa.

Esperemos que esa sonrisa le haya salido del alma, porque el presidente Nicolás Maduro, por mandato popular, solo reclama que los hampones de la Exxon Mobil no se sigan robando nuestro petróleo. Que él, como presidente de Guyana, no les continúe otorgando licencias írritas, de cualquier forma, hay que esperar, esa reunión es apenas el comienzo del diálogo, en la que se establecieron unos acuerdos de buena convivencia entre países vecinos. Un gran paso histórico para retomar el sendero de la legalidad, del diálogo y la Paz.

7.-La estocada final a la oposición terrorista… El éxito de ese diálogo sería el último golpe a los candidatos y candidatas de Vente Venezuela, Voluntad Popular y Primero Justicia, que pretenden ser presidentes de nuestro país, sin embargo, se aliaron a los gringos y a la Exxon Mobil, para despojarnos del Esequibo.

Nada justifica que un venezolano o venezolana le dé la espalda a su patria. Una candidata o un candidato de alguna de esas pandillas, que en un supuesto negado llegara al poder, ni nos daríamos cuenta cuando le entregara nuestro territorio a los estadounidenses. Por eso, siempre resultarán derrotados.

8.- La amenaza siguen siendo los gringos…Analizando la reunión de San Vicente y Las Granadinas entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Alí, debemos saber que el problema continúa siendo el imperio criminal del norte. No hay que confiarse.

Ya conocemos la manera de actuar de esos genocidas. Y tengan la certeza de que va a intentar influir para mal en el diálogo Maduro-Irfaan Ali.

No olvidemos que ellos están detrás del Esequibo, pero siempre han querido tener el país entero, a través de los traidores de la patria que integran las bandas delictivas Voluntad Popular, Vente Venezuela, Primero Justicia y la Acción Democrática del malandro Henry Ramos Allup.

Después que decidimos ser un país libre y soberano, los gringos comenzaron a promover contra Venezuela los golpes de estado, los intentos de invasión, de magnicidios, las medidas coercitivas y unilaterales, el bloqueo financiero, todas las desgracias que sumieron a nuestro país en semejante crisis.

No fueron pocas las veces que los norteamericanos, con una llamada telefónica, rompieron el diálogo entre la delegación del Gobierno revolucionario y la oposición terrorista.

Espero que Irfaan Ali, quien, por cierto, llegó al encuentro con Maduro en un avión norteamericano, entienda tal situación y esté a la altura del problema que tiene en frente, el cual se debe dirimir a través del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Quiera Dios que haya visto en el presidente Maduro que somos un pueblo honesto, solidario, de diálogo, de paz, de palabra, respetuoso del derecho internacional y del entendimiento.

9.-La reunión Maduro - Irfaan Ali… Este es un triunfo del pueblo, del diálogo y la paz. No se trata de países o presidentes ganadores o perdedores, sino de regirse por las leyes internacionales.

Ir a la Corte Internacional de Justicia, basados en el írrito laudo arbitral de Paris de 1899, solo denota mala intención; ese procedimiento jurídico fue una trampa orquestada para despojar a Venezuela del Esequibo, instrumento que resultó anulado por el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual deja claro que esa controversia debe ser resuelta por Venezuela y Guyana de una manera aceptable y amistosa.

Dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un post de su cuenta X: "La desgracia más grande de Suramérica es que estallara una guerra entre sus pueblos. Desde hace años viene la pretensión de establecer un conflicto en nuestra esquina continental, colombianos apátridas y Trump, lo discutieron. Reproducir el conflicto OTAN/Rusia en nuestras propias tierras, en la selva Amazónica, solo nos haría perder el tiempo vital de nuestro progreso y de nuestra vida".

"Ese no es el destino de nuestra Suramérica, hay que erradicar la barbarie de aquí. Sabemos mediar conflictos y mantener la paz entre nuestros pueblos. Venezuela y Guyana deben desescalar el conflicto, invito a los gobiernos de América del Sur a construir un equipo mediador, ojalá eso reviviera la UNASUR. El camino de Suramérica es la Paz y la Vida".

En esa dirección, el presidente Nicolás Maduro llamó varias veces a Irfaan Ali, quien en reiteradas ocasiones se opuso a reunirse con él, hasta que se pronunció el presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, entre otros autores internacionales de la CELAC, la CARICOM, la ONU y de países amigos.

Ya se dio la reunión frente a frente con estrechón de manos y sonrisa incluida, el primero paso de lo que podía ser el principio del final, pero, insisto, no nos olvidemos de la perversión de los gringos, de su condición guerrerista.

La canalla mediática que está al servicio de esos criminales, ya les está haciendo el vil trabajo intentando entorpecer el diálogo, queriendo crear cizaña. Esos medios de comunicación no vieron nada positivo de la reunión. Obviamente, les conviene mantener el conflicto, el desencuentro, la enemistad y en ese camino van a seguir avanzando para ver que consiguen, qué logran en función de los intereses de los gringos. Lamentablemente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1253 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: