Visión y Opinión

Mis Panelitas y yo, yo y mis Panelitas

Cómo imaginar que hoy es el día en que me doy cuenta de que el destino es producto de una línea inquebrantable

Hoy me di cuenta que las Panelitas de San Joaquín estaban predestinadas en mi presente desde un pasado de niñez

Esas Panelitas que compraba mi Papá en el Peaje que tanto me gustaban y me gusta comer, que veía balanceándose en la autopista, siempre estuvieron destinadas para que yo las hiciera visible

En ese momento las Panelitas de San Joaquín estaban en su pleno apogeo, fábricas y vendedores por doquier, eso es mi recuerdo de niño y adolescente, quizás primera etapa también de mi vida adulta

Siempre las vi y tuve la dicha de comer, me decía un gran Líder Didalco Bolívar, las Panelitas de San Joaquín están en la Psiquis y recuerdo de los venezolanos, cosa que entendí a la edad de 39 años y hoy a los 45 años he entendido que es así como una verdad Absoluta.

A los 39 años asumí una responsabilidad de estado en mi Carabobo, y en ese año 2017 el Gobernador Rafael Lacava tomó la decisión de reactivar los Peajes, cambiando la realidad no solo de las Vías de Carabobo, sino cambiando la Vida al Pueblo de San Joaquín que vive de sus Panelas, tanto a Fabricantes, Trabajadores de las Fábricas y a las vendedoras y vendedores de las Panelitas de San Joaquín

Alegria alegria, eso se vivió en ese momento, y les digo que en mi función de estado, el destino que hoy entiendo, me llevo a defender a quienes viven de las Panelitas de San Joaquín, enfrentando a quienes veían mal a las vendedoras y vendedores de Panelitas en el Peaje, acompañando esta lucha e imponiendo la Cultura y Tradición, cosa que años después, es decir, hoy 8 de diciembre de 2023 acabo de comprender.

Mi destino estuvo y está en defender las Panelitas de San Joaquín y a quienes dependen de ellas.

Vino la Pandemia, yo era candidato a Diputado por el circuito de las Panelitas de San Joaquín, es decir, dejando mi función de estado, me tocó la función legislativa, y justamente acompañado por las Panelitas de San Joaquín.

El destino nuevamente se hace presente, y en Pandemia recuerdo que mi campaña tuvo un hecho diferente, en San Joaquín me tocó por este destino, visitar la Fábrica de Panelitas de San Joaquín "Las Tres Panelas" ese día llegué con Didalco y los dueños me dijeron que hasta ese día trabajaban, yo les dije no cierren, yo les doy los insumos para que produzcan y así fue, mi amigo y Aliado Silveiro de Hiperlider me apoyó con esa mercancía y se la llevamos al Sr. Carlos y su esposa, dueños de las Tres Panelas y mantuvieron su producción.

Hoy, 8 de diciembre de 2023, entro en razón que eso debió suceder así, el Destino.

El 5 de enero del año 2021 me tocó juramentarme por primera vez como Diputado, y adivinen, me llevé las Panelitas que me regalaron el Sr. Carlos y su esposa y en mi primer Video Oficial dentro de la Asamblea Nacional estaba yo con mis Panelitas de San Joaquín.

Todas las semanas que voy a Caracas, en la Asamblea me esperan con cariño y reciben las Panelitas de San Joaquín, ya se ha hecho tradición de este Diputado, cuanta entrevista me invitan, les llevo las Panelitas de San Joaquín, reuniones oficiales llevo mis Panelitas de San Joaquín, es decir, soy conocido por mis colegas Diputados, por periodistas, por trabajadores de la Asamblea Nacional orgullosamente como el Diputado de las Panelitas de San Joaquín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 754 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: