¿Cuánto le pagan a un médico por hacer publicidad negativa de los medicamentos de La India?

De alguna manera, según Médicos sin frontera (2015), Estados Unidos, Japón, Suiza y la Unión Europea (UE), presionan a la India para que reduzcan su capacidad para producir medicinas de las que dependen millones de personas en el mundo. En efecto, nadie puede negar que La India, es considerada la farmacia del mundo, por ser el mayor proveedor de medicamentos genéricos, sobre todo, para los pobres. Más de 200 países reciben esos medicamentos, así como las instituciones que tienen misiones por la salud, como, Médicos Sin Fronteras, UNICEF, entre muchos otros.

Desde hace algún tiempo, oigo a gente del sector en donde vivo, quejándose de la poca o ninguna eficacia de los medicamentos provenientes de La India, a veces lo dicen solo por "Decir algo", y otros que no han tomado ni una pastilla India también opinan lo mismo. Hoy comprendo de donde está saliendo este rumor, después de oír a un médico especialista por la radio de un municipio guariqueño. Creo que es de allí donde se comenzó a regar en la zona, la especie de que los medicamentos indios no son eficaces en el tratamiento de las enfermedades.

Da pena ajena oír por la radio a un médico especialista, que dice haber indicado un medicamento, que llamó "Original" por provenir de laboratorios de cualquier país de los antes mencionados o nacionales, a un paciente con algún problema de salud. Cuenta el mismo galeno que, al encontrarse nuevamente con el paciente, este le mostró lo que había comprado en esas farmacias ambulantes que casualmente venden medicamentos de La India, a más bajo precio. El paciente le dice, que el que le había mandado costaba tres mil bolívares y que ese, con el mismo componente, le costó 200 bolívares. "Con ese remedio a ese precio yo dudo de que te mejores" fue lo que dijo el médico al paciente. Se puede observar que la diferencia en dinero es grande. Y los resultados han debido ser igual de positivos. Pero, hay que tomar en cuenta que muchas veces, el médico atiende a las recomendaciones del visitador médico que lo utiliza como intermediario para vender el producto a cambio de "no se sabe que" o a veces priva la política en el sentido de que esos medicamentos de la India son adquiridos por el gobierno como una forma de ayudar al pobre, por lo tanto hay que sabotearlo. Pero, si usted reflexiona sobre el componente que trae el medicamento, podría decir que el original es el que viene de la India, por que trabaja con el genérico, la base de la formula, el principio activo.

Particularmente, puedo dar fe, y no es ninguna publicidad a los medicamentos de la India, que tengo 13 años con un tratamiento cardiovascular que ha implicado tomar medicamentos de ese país, y hasta el sol de hoy, no he sentido ningún efecto adverso. Y para cualquier otra afección, de inmediato acudo al carrito de los pobres a buscar el tratamiento respectivo. Lo barato también es efectivo sobre todo en esta época, y que vengan de la india mucho mejor, porque esa es la cuna de la medicina de los pobres.

En realidad, el plavix es mi clopidogrel; el cozaar es mi losartan y el dilatrend es mi carvedilol. Mientras tanto, aquí sigo vivo.

Referencia

https://www.msf.es/noticia/india-la-farmacia-los-pobres-nuevo-peligro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor