Esta Chela que hoy puede aparecer y que es conocida como la burrita de Amamanta, contemplaba este domingo en la tarde, la montaña Palma Real de San Sebastián, bajo la sombra de una mata de pandelaño. Pensaba yo, en el silencio a que nos tenía sometido Mamanta. Veo, que la cotorra Chucha se movía de una rama a otra en la mata de pandelaño y decido entonces, romper el tenso silencio que hasta ese momento nos estaba consumiendo.
Mijá, el hecho de que la comadre Amaranta haya bajado el breker y esté ahora metido en su conuco, completamente muda y llevando entre lágrimas y angustias, su sembradío de ají Margariteño, no supone cotorrita, que nosotros guardemos este silencio. Mamanta, está en el derecho de permanecer muda, pero ni tú ni yo, estamos obligados a un prolongado ayuno opinático. Se me ocurre Comay Chucha, que nada más oportuno que aparecer en este momento de euforia popular por el triunfo "popular" de María Corina Machado.
Tengo meses mi burrita Chela, sin poder abrir el pico y te digo mi Comay, que lo uso ahora, para decirte que estoy total y absolutamente de acuerdo contigo mi burrita. Para no arrepentirme, de una vez me meto en la candela.
Creo mi comay, que está victoria presagia una renovación de la polarización, el odio y la arrechera mi burrita, agarra una amplia avenida.
Si como opositora, María Corina supo decir que había que darle al venezolano en el estómago para salir de Maduro, no veo una razón para que en un gobierno de la Mari, no nos dé más duro allí en el estómago. Está demostrado ya, sin necesidad de meterle ceso a esta victoria, que con esta estrategia, la "popular" María Corina demostró que nos tiene como objeto y que no hay en esto, mucha diferencia respecto a Maduro. Somos objetos. Ese es el drama
Esta opción, que con su derecho escogió la oposición, presagia un cargar la pilas del resentimiento, el odio y la arrechera entre nosotros.
Carajo Comay! Estás clarita. Me muestro de acuerdo contigo mi cotorra. Este caldo Venezuela, que ya está bien morado, le colocaron picante. Las hemorroides se nos van a alborotar, la gastritis crónica se pondrá peor y la acidez estomacal estará bien fuerte y los reflujos se nos vendrán para el guere guere.
No hay que olvidar mi cotorrita, que la polarización con estrategia política, ha sido muy efectiva para colocarnos a dónde hoy estamos y puede ser un factor, que permita darle continuidad a esta situación que parece insoportable, pero que el pueblo como que la desea.
No me lo dijeron mi cotorrita. Vi mucha gente del pueblo y muy jodida, colocando su esperanza en María Corina. No sé si es verdad, que la María Corina, tiene cara de hacer un gobierno distinto al de Maduro, que como sabemos, es un gobierno profundamente revolucionario, pero muy neoliberal.
Mi cotorra, tenemos siglos sin que en este país pase algo bueno para los pobres. Nada distinto mi cotorra a lo que presagió Antonio Guzmán Blanco: un cuero seco.