El "hasta el final" de Machado no es en Miraflores y la gasolina de Héctor Manrique

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Geopolítica… No es la primera vez que el presidente Nicolás Maduro demuestra que es un campeón de la diplomacia bolivariana de la paz. A eso ya nos tiene acostumbrados. Su viaje a China, en el marco de la Cumbre de los BRICS, luego su paso por Argelia y Cuba, donde se celebraba la cumbre del G-77+China, fue todo un éxito. La importancia de esa gira solo la niegan los cabecillas de la oposición terrorista.

Pero Maduro, haciendo uso de su condición de estadista, de líder indiscutible, firmó 31 acuerdos en el marco del respeto mutuo con el Gigante asiático, que además de traducirse en desarrollo y progreso para Venezuela, la inserta en la nueva geopolítica mundial…sigue…

2.-Honores… Y antes de continuar, es mi deber, por respeto a los candidatos de la violencia y a sus seguidores, aconsejarles que se tomen un comprimido de moringa o una dosis en cualquiera de sus presentaciones. Es de Dios velar por la salud física y mental de nuestros semejantes.

Así que sepan que fue tanto el logro del viaje de Maduro a China, y la importancia de la firma de los acuerdos de cooperación bilateral en las diferentes áreas, que es la primera vez que la Guardia de Honor Presidencial le rinde honores a un Mandatario invitado al país asiático, a su llegada a la Terminal Sur del Tren de alta velocidad, ubicada en la capital china.

Quizás tampoco era necesario hacer esta recomendación a los adversarios, pero conociendo el odio que tienen acumulado en el alma, no se puede descartar un patatús en alguna o alguno de estos guarimberos ante una noticia revolucionaria de tal envergadura.

3.-Amazonas… Es digno de destacar la labor que, por órdenes del presidente Maduro, efectúan el ministro del Poder Popular Para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el G/J Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Operación Autana en el Cerro Yapacana de la Amazonía.

Acciones tendentes a liberar de mineros ilegales, entre otros tipos de hampones, ese territorio, que en lo que a nosotros respecta, se ubica en las fronteras de Colombia y Brasil. Los militares como siempre poniendo el pecho por el bienestar de la Patria.

Desafortunadamente, esta operación que tiene que ver con la soberanía de Venezuela, todos los días debería ser noticia principal en los diferentes medios de comunicación social, pero no es así, solo la asoman cuando hay muertos, y conociendo a la canalla mediática, estoy seguro que lo hacen buscando algún error en nuestros uniformados, para acusarlos de agresores.

Por cierto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió rebajar la tensión en Yapacana, reiterando la disposición de que se investiguen los hechos para promover soluciones duraderas, desde el respeto integral al Estado de derecho, los derechos humanos y de la Naturaleza.

Muy bien, solo que, sin ánimos de polemizar, pienso que el organismo multilateral también debe exigir que dejen el desprestigio en contra de Venezuela en el mundo, sobre todo, los medios de comunicación que se encuentran en sintonía con el plan golpista que lleva a cabo el imperio gringo en la Patria de Bolívar.

4.-Esequibo… Nadie tenga la menor duda de que los genocidas del imperio gringo están detrás del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, quien declaró su pretensión de convocar a un ilegal proceso de licitación de bloques petrolíferos y gasíferos en territorio marítimo no delimitado, pese al legítimo reclamo de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la ilegalidad de una unilateral delimitación de facto que no es aceptada en el derecho internacional.

Fue contundente la respuesta de nuestro canciller Yván Gil en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, del Gobierno bolivariano y del pueblo: "Venezuela advierte a todas las empresas que participen en el ilegal proceso, que aplicará todas las medidas necesarias para evitar la explotación ilegítima de los recursos naturales que le pertenecen a nuestra nación".

5.-El "hasta el final" de la señora Machado no es en Miraflores… En mi opinión, la carrera electoral emprendida por la abanderada de la organización criminal Vente Venezuela, no es llegar a la Presidencia.

A María Corina Machado solo le interesa mostrar músculo golpista a los genocidas del imperio gringo. Que los norteamericanos la vean como una mujer fuerte, capaz de continuar la desestabilización que, no tengo dudas, los estadounidenses continuarán contra Venezuela.

Siendo más preciso, expreso que el objetivo de esta candidata se centra en sustituir a Guaidó, pero marcando diferencia. Haciéndole ver a los genocidas del norte que ella es más leal, más valiente, que no es ninguna cobarde como el interino y que tampoco es una pordiosera.

Consciente, por supuesto, de que sustituir a Guaidó le proporcionaría más dinero, cantidades inimaginables de dólares; más poder, más prestigio internacional, masajear su ego, regodearse en su odio y el placer de hacerle la vida imposible por tiempo indefinido a los chavistas en el gobierno.

Así lo ha demostrado. Machado fue a presentar su programa de gobierno en Nueva York, cuando debió presentárselo a los venezolanos. En el norte, les prometió a los gringos que privatizará o les venderá las empresas básicas y les concederá la exploración y explotación de nuestras riquezas.

Viajó al senado de Brasil, de mayoría opositora al presidente Lula Da Silva, a rogarles a los parlamentarios que la apoyen en su campaña, tendente a sacar a Nicolás Maduro del poder, cuando un candidato que quiere ganar a quien debe pedir el voto es a su pueblo.

La desaparición del fugitivo Antonio Ledezma es otro caso que la pone en evidencia. Ledezma, en una entrevista con la periodista Patricia Poleo, dijo que Machado estaba detrás de una rebelión civil en complicidad con militares, y de una vez la señora candidata lo execró de la campaña. Obviamente se sintió descubierta.

Sabe, además, que está inhabilitada, que no puede ser candidata presidencial, y sigue el show, pregonando que va "hasta el final", una consigna de la que podemos observar que siempre da un concepto diferente, como disfrazando el verdadero fin de su lema.

6.-La candidata de los callejones… Hay que ser honesto. De la organización hamponil Vente Venezuela debo felicitar al equipo de campaña. Al tener la agenda con los sitios de concentración de la señora Machado, enseguida buscan un tramo de vía corta, angosta, que de lo demás se encargan unos fotógrafos y camarógrafos que hay que hacerles la venia.

Porque si llegan a reunir 100 personas, cuadran unas tomas y unas fotos en la que pareciera que hubiesen 1000. Engañan a mucha gente, no todos saben los trucos que se pueden hacer con los diversos lentes de una cámara de fotografía o de video, además de las computadoras donde se edita el material…sigue…

7.-Carita feliz… Otro aspecto que hay que destacar de los asesores de María Corina Machado, es que han logrado suavizarle el odio que se le refleja en el rostro. Ahora suelta una sonrisa que parece de verdad. Y en gran medida engaña, porque hasta hace poco no lograba pasar de un rictus forzado que era demasiado evidente y penoso…sigue…

8.-Primperán… De la misma manera creo que la señora Machado cuando tiene una concentración o piensa acercársele a la gente, toma un medicamento para el vómito y las náuseas. Aunque sigue evitando los besos, incluso los que truca, abraza a las personas y no se le notan síntomas repulsivos, de allí que me imagino que toma una buena dosis de Primperán…sigue

9.- Sifrinería… Los asesores igualmente lograron atenuarle la arrogancia y la sifrinería a la candidata del terrorismo, saluda como una presidenta, estruja a sus simpatizantes por los hombros con sentido de superioridad, pero con apariencia amigable, afable, como si viniera de comer chicharrón con pelos, claro, el cambio es de pura fachada, porque en su interior sigue siendo la misma persona que detesta al pueblo, que sigue creyendo en guarimbas, sanciones, bloqueos.

10.-La gasolina de Héctor Manrique… Me voy a referir al post de un usuario de X que nos adversa de alma y corazón, con todo su ser, pero en este caso lo veo honesto. Creo que dice la verdad. Se llama Héctor Manrique.

En su mensaje, supongo que alude a los opositores cuando dice que los tratan como idiotas, por cuanto la maniobra a la que se refiere, los chavistas la conocemos de sobra y sabemos que los enemigos la han utilizado en su permanente desestabilización en contra del Gobierno revolucionario. Pocos caemos en esas trampas caza-bobos.

El post señala: "Tengo la sensación que nuevamente nos manejan a su antojo. Dicen: a los de Caracas vamos a ponerlos a hacer cola como unos pendejos. Corran la bola que no hay gasolina. Y salimos todos como unos idiotas a hacer colas kilométricas, andamos todos angustiados e inventando razones de la escasez. Parece un laboratorio de control de conducta, donde nos tratan como animales".

Perfectamente de acuerdo con el señor Manrique. Ahora, discrepo con él en que le atribuye la maniobra a un posible laboratorio de control de conducta donde tratan animales, y yo creo que, en efecto, es un laboratorio, pero conspirativo de esos que utiliza la oposición para crear anarquía en el país.

Igualmente, discrepo con Manrique en que pareciera que es ahora que él se entera de que los tratan como idiotas, porque él debe saber que los tratan como estúpidos desde que Chávez asumió el poder.

Los pusieron a darle el apoyo a las guarimbas, a los intentos de golpes de estado, de magnicidios, de invasiones militares, a las sanciones económicas y al bloqueo financiero, a los llamados de abstención…

Los hicieron mantener una campaña incesante de que el CNE es corrupto, y después de más de 20 años todos esos hampones que encabezaron esos hechos delincuenciales y que llamaban a la abstención, actualmente están desesperados pidiéndoles el voto porque quieren ser presidentes con el mismo organismo electoral.

De todos modos, el señor Manrique debe buscar las causas de la escasez de combustible en el bloqueo que los candidatos del terrorismo le han implorado a los gringos, medida que pidieron como una manera de acogotar al pueblo, para que pasara hambre, miseria, penurias, con el fin de que se le rebelara al presidente Nicolás Maduro Moros.

Y fracasaron como seguirán fracasando, principalmente porque ninguno asume su responsabilidad y hacen campaña electoral acusando al Gobierno de los males que ellos causaron en su loca obsesión de llegar al poder por la fuerza…Y el pueblo no olvida, señor Manrique.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: