Bloqueo para la mayoría, no es cuento

Las cuentas bancarias del BCV en el mundo han sido bloqueadas, las cuentas de Hidrocapital han sido bloqueadas, las de Pdvsa han sido bloqueadas. Todas las cuentas del Estado venezolano están bloqueadas por orden del Gobierno de Estados Unidos. Barcos con petróleo que salgan de Venezuela son perseguidos y secuestrados por fuerzas estadounidenses o sus aliados; personas que trabajen para el Gobierno bolivariano de Venezuela, como Alex Saab son secuestrados por orden del Gobierno estadounidense; barcos que vengan de algún país con combustible o petróleo sin permiso de Estados Unidos, son capturados y la carga robada; las aseguradoras son amenazadas y chantajeadas; los bancos que reciban dinero para Venezuela o para que Venezuela pague a sus acreedores, son sancionados, las operaciones que pasen por el Swift, son capturadas. Es un bloqueo terrible, económico, financiero, comercial. Esto ha sido insistentemente denunciado. Pensaríamos que con las denuncias que ha hecho Venezuela, con el despliegue de denuncias en el país y con todas las actividades al respecto, el grueso de la población venezolana está consciente del entorno de dificultades que eso ocasiona en todos los aspectos de la vida del país, particularmente en los servicios de agua, teléfono, electricidad y salud. No es así. Lamentablemente, hay muchos venezolanos que no son opositores, tampoco son chavistas, que no creen que eso deba repercutir sobre el país y creen la tesis del Gobierno estadounidense y de los pitiyankis que les dice que el bloqueo es solamente a los funcionarios del Gobierno bolivariano. Lo hemos constatado.

Hace falta encontrar la forma en la cual esos venezolanos comprendan, concienticen, que la agresión es para la mayoría del país, que ésta mayoría es la que corre con la consecuencia de la agresión estadounidense. Esos venezolanos alegan, además, que hay gente que no tiene problema, que compra lo que quiere en Estados unidos, y lo recibe aquí en Venezuela que maneja libremente dólares y que o es afectado en sus negocios, ni en sus viajes, ni en nada. Y es verdad. Hay un pequeño sector del país que no es afectado, incluso, ha ganado con toda la situación, no tiene problema. Esto también debemos señalarlo, decirlo, explicarlo, porque esos sectores favorecidos son de los mismos que han propugnado la agresión, son del mismo sector social que ha impulsado la agresión militar y el bloqueo contra nuestro país; son precisamente los aliados de Estados Unidos, con poder económico. Y no están solamente en el sector político, están en el sector económico.

Necesitamos ganar a estos venezolanos que no son opositores, pero tampoco chavistas, son un sector numéricamente importante y forman parte de clase media que aporta su conocimiento y su trabajo al país.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Rehabilitado Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El gaitero, en la parroquia Luis Hurtado, Zulia, beneficia comunidad de 45.000 personas; más de 340.000 venezolanos han regresado en 5 años; 38 aviones violando el espacio aéreo venezolano han sido anulados; más de 3 millones de libros de la colección Bicentenario listos para ser distribuidos en los colegios de la patria; a 3.700.000 llegó el número de cabezas bufalinas; el canciller Iván Gil recibió al embajador de Indonesia; 132 venezolanos regresaron al país en el plan Vuelta a la Patria;

????LA CONSTITUCIÓN????

El Poder Electoral tiene por función:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea Nacional y administrará autónomamente.

3. Emitir directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y

aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección

de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines

políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de

otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del

Tribunal Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas

cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el registro civil y electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas

cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y la ley. En especial, decidirá sobre las solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley.

Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

❦VARIEDADES❦

  1. Es un concepto errado decir que Venezuela está en guerra contra Estados Unidos. Lo correcto es señalar que Estados Unidos realiza una guerra hibrida contra Venezuela y nuestro país se defiende como puede. La guerra hibrida se expresa en todos los espacios: bloqueo económico, impedimento de solicitar créditos en el mercado internacional, robo de bienes de Venezuela en el exterior, como empresas, dinero en bancos, oro en Inglaterra; congelación de cuentas de entidades fundamentales como las de Pdvsa, las del Banco Central, Hidrocapital y otros entes vitales para desarrollar y cuidar los servicios.

  2. Caracas, oficialmente, según la división política se extiende hasta Chacaíto, desde Macarao. Sin embargo, hoy en día se habla de Caracas en un territorio más amplio, se dice la Gran Caracas. En todo caso, Caracas, de acuerdo con la división política del país, no tiene alcaldía, Caracas pertenece a la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital. Caracas no tiene alcaldía, ergo, no puede tener alcalde ni alcaldesa.

  3. Usted entra a un diario en Honduras y no consigue la palabra de la presidente ni de funcionario alguno del Gobierno. Tal parece que les aplicaron Ley del silencio y no publican lo que diga el Gobierno de la presidente Xiomara Castro. Lo que se consigue son acusaciones contra el Gobierno, diciendo que pretende dar un autogolpe. precisamente esa oposición pretende derrocar a la presidente Xiomara Castro.

  4. Argentina hace una compra multimillonaria a Brasil y paga con… yuanes. ¡El dólar se va!

  5. Posicionar la comunidad de inteligencia para mejorar la competencia estratégica: esto incluye mejorar "la capacidad de proporcionar información oportuna y precisa sobre las intenciones, capacidades y acciones de los competidores mediante el reforzamiento de los conocimientos lingüísticos, técnicos y culturales, y la utilización de fuentes abiertas, 'big data', inteligencia artificial y análisis avanzados". Esto que acaban de leer es uno de los objetivos de Inteligencia de Estados Unidos, vean que habla de "el reforzamiento de los conocimientos lingüísticos técnicos y culturales". De modo que no es manía ni veleidad nuestra cuando planteamos la necesidad de manejar un lenguaje adecuado en los discursos y en todos los escenarios. Es que hasta en inteligencia el tema es importante, y los gringos lo saben ¿y nosotros? Lea el artículo completo en https://misionverdad.com/cual-es-la-nueva-estrategia-de-inteligencia-de-eeuu

  6. El Parlamento centroamericano (Parlacen) expulsó a Taiwán como observador e incorporó en su lugar a la República Popular China. Ahora, de los 21 países del Parlacen, solamente Guatemala reconoce a Taiwán, y es muy posible que pronto cambié de opinión y de posición,

  7. Un total de 30 países están sometidos a más de 26 mil 162 sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y otras naciones, refiere un trabajo del Observatorio Venezolano Antibloqueo. De acuerdo con el documento, estos países que han sido objeto de medidas coercitivas unilaterales tienen el 28% de la población y el 72% del territorio del planeta. Más de 22 mil de estas medidas, refiere el observatorio en la actualización de agosto de 2023, han sido aplicadas desde el año 2000. La distribución de las medidas a países sancionados está de la siguiente manera: Rusia (17.582), Irán (2.474), Ucrania (1.194), Siria (1.343), Otros (1.010), Venezuela (930), Corea del Norte (804) e Irak (330). www.observatorio.gob.ve

  8. La página que denuncia el bloqueo contra Venezuela es sumamente útil para denunciar la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra nuestro país. Muchas personas han comprendido la agresión viendo esa página. Esa es una razón muy importante para que no sea convertida en una página de propaganda, pues eso le quitaría su gran papel de denuncia. William Castillo lo sabe y esperamos que el Alto gobierno lo tenga claro y en cuenta.

  9. Estados Unidos desató una intensa y profunda campaña satanizando la palabra comunista, con el objetivo luego de a quien se le opusiera acusarlo de comunista y con eso descalificar a cualquiera que se oponga a sus objetivos, o que pretende salir de su redil. Eso después fue cambiado por terrorismo, o por narcotraficante y en el caso de Venezuela, destruir la palaba chavismo. Pero Estados Unidos está perdiendo su dominio sobre el mundo, entonces está apelando a ese capital mediático y de lenguaje que ha acumulado. Es el caso de Honduras, donde los pitiyankis están acusando a la presidente Xiomara Castro de comunista y en ese país esa palabra le da rendimiento. El objetivo es derrocar a Xiomara Castro y que sus aliados retomen el gobierno hondureño.

  10. El capitán Tahore, de Burkina Faso envío un mensaje a la juventud de ese país. Ese capitán tiene una claridad inmensa. Es un anticolonialista, precisamente contra Francia, colonizador de África y contra Estados Unidos, el nuevo colonizador de África. No es un muchachito como dice algunos por tener 34 años, es un gran capitán.

  11. El imperialismo estadounidense está actuando para conservar a América bajo su férula. Así, con toda seguridad Estados Unidos tiene su mano, mediante sus agentes en Ecuador, Honduras, Guatemala. En cada uno de esos países, las fuerzas pro imperialistas están actuando para retomar el Gobierno. En el caso de Ecuador, se trata de impedir el triunfo de Luisa González y que lo gane el empresario Noboa. En Honduras impedir que asuma o que pueda gobernar el presidente electo Bernardo Arévalo. Y también están trabajando para impedir que el presidente Petro en Colombia pueda gobernar, o desarrollar su programa de Gobierno. Es la acción imperial refugiándose en América ante su derrota en Asia y en África.

  12. Cuando comenzaron a surgir máquinas que sustituían tareas que realizaban los humanos, los obreros se sintieron amenazados en sus empleos. Eso condujo a un movimiento de destruir las máquinas como forma de lucha en defensa de los empleos. Por supuesto era un camino equivocado pues no era la máquina la enemiga de la clase obrera, ésta ubicaba mal a su enemigo, el enemigo es el sistema, el enemigo es la burguesía. Así ocurre hoy en cuanto a pretender no continuar aprovechando recursos minerales bajo el supuesto de que se daña la naturaleza. Como dijo el presidente Chávez, no cambiemos el clima, cambiemos el sistema. Ese es el enemigo.

  13. Hace 20 años, ¡Quién lo iba pensar! Los funcionarios de Estados Unidos visitan China para discutir los asuntos comerciales. Hace 20 o 30 años, el Gobierno de Estados Unidos tomaba una medida contra China y listo. Hoy no es así, hoy visitan a China a discutir. Otra señal de la pérdida de poder del imperio estadounidense.

  14. Si usted tiene un movimiento económico, una buena experiencia que quiera mostrar, que desea darlo a conocer, puede hacerlo por Telesur, escriba al correo Comunicacionestelesur2023@tgmail.com

  15. Un conductor de un programa anuncia los créditos de numerosas emisoras que le retransmiten, pasa más de 1 minuto en esa tarea. Él no sabe que en ese momento muchas personas cambian de dial. Si hubiera hecho esos nombramientos más tarde, tal vez conservaría a esos oyentes. Así también le ocurre a los que hacen pausitas musicales, o que empiezan su programa con una canción como si la audiencia estuviera esperando un programa musical. Esto que decimos es auténtico, lo hemos visto muchas veces. Quienes no lo ven son esos conductores de programas, tampoco los directores de las emisoras de radio del Sibci. En emisoras privadas no hemos observado eso; operan distinto. También hemos visto cambiar dial de programas de radio conducidos por personas que son ametralladoras verbales y lo que dicen lo dicen tan rápido que uno piensa que no desean que sus capten el mensaje que desean enviar. Todos deberían grabar sus programas y escucharlos con cuidado, es aprendizaje.

  16. No somos nosotros los que queremos "destruir" al dólar, es EE.UU. el que está dejando de proporcionar un papel al dólar que ha sido aceptable para todos. La diplomacia solo es silenciosa con quienes quieren hablarnos con armas. Tenemos armas para hablar con ellos sin hablarles. Y todos los demás nos hablan con respeto. EE.UU. y sus aliados quieren "gobernar el mundo entero, imponer a todos su orden mundial unipolar para [...] seguir cobrando tributos a la humanidad, es decir, vivir en un paradigma neocolonial". La formación de un orden mundial multipolar llevará un tiempo considerable, puede que incluso una época histórica relativamente larga, pero este proceso es objetivo, es imparable. El G20 trabajó con bastante eficacia todos estos años, hasta que Occidente decidió ucranianizarlo todo y cualquier cosa, incluido el trabajo del G20, aunque ningún asunto de política exterior y seguridad forme parte del mandato del G20. De la reciente declaración de Vladimir Putin,

  17. El bloque BRICS puede crear alternativas viables al dólar, y la propia moneda estadounidense dejará de ser dominante en el mundo, dijo el renombrado economista estadounidense Jeffrey Sachs. "Los BRICS acelerarán la transición hacia un sistema multidivisa. El dólar seguirá desempeñando su papel, pero será mucho más pequeño entre las muchas monedas", vaticinó, señalando que es un proceso inevitable, dada la disminución de la participación del PIB y del comercio estadounidense en los volúmenes mundiales.

  18. Nosotros tenemos la percepción de que el Grupo BRICS está llevando la confrontación con Estados Unidos y la OTAN de un modo sabio, de manera que Estados Unidos y sus aliados se sientan lo menos amenazados posible, para que no reaccionen violentamente y conviertan esta tercera guerra mundial en desarrollo en una guerra más violenta, con uso de las armas nucleares lo cual sería terrible para la humanidad. Por esa razón, creemos, es que no se acelera la creación de una moneda única y se continúa usando el dólar, para que la caída sea suave. Y así otras medidas que podría tomar el BRICS, más ahora, cuando ingresan Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Argentina que aportan petróleo por demás, prácticamente la energía petrolera y gasífera ha pasado al grupo BRICS.

  19. Si Venezuela hubiera ingresado al BRICS hace unos años, habría aportado un elemento muy vital, el petróleo, y tal vez el grupo BRICS habría invertido en la explotación de nuestro petróleo, y otra sería la película con Estados Unidos. Pero ahora, el grupo BRICS tiene a los productores de petróleo más grandes. La situación ha cambiado.

  20. ¿Por qué hay personas que votan por quien las desfavorece? Lea en Página 12, este muy interesante artículo de un psicólogo argentino que expone una tesis al respecto. https://www.pagina12.com.ar/582642-por-que-hay-personas-que-votan-a-quien-las-desfavorece

  21. La próxima reunión del grupo BRICS es en octubre 2024, se realizará en Rusia.

  22. Tanquero de ENI, con 332.000 barriles de gasolina acaban de llegar de Italia. Eso es aproximadamente 51.792.000 litros de gasolina. Suponiendo 30 litros para cada vehículo da para 1.726.400 vehículos. Según sabemos, en Venezuela hay aproximadamente 4 millones de vehículos a gasolina.

  23. El frijol chino que se produce en Venezuela se exporta a India, a China y a Vietnam. Lamentablemente la cosecha de este año bajo fuertemente debido a lluvias a destiempo.

FRASE

Si no existieran las brigadas cívico militares, Venezuela sería un país colonia de Estados Unidos,

Del comunicado del Comando Conjunto de la FANB el jueves 25-8

COLOMBIA

  1. "Cogen platica de unos grandes empresarios españoles, se van a España y a ver cómo se tumba al Gobierno; no se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva era de violencia. Les voy a decir no sean brutos, que ya en la historia de Colombia eso se ha hecho, se ha repetido y se sabe qué pasa; el campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular sabe qué tiene que hacer", indicó el Jefe de Estado, Gustavo Petro.

  2. El general Mario Montoya, excomandante del Ejército colombiano, y otros 8 militares fueron condenados por el asesinato de 130 personas. Es el primer comandante del Ejército sentenciado por falsos positivos y asesinato.

  3. Estado Mayor de las disidencias y el gobierno acuerdan sentarse a dialogar. Petro sigue luchando por construir la paz en Colombia.

  4. El presidente Petro aumentó en 25 por ciento el presupuesto de salud.

ESTADOS UNIDOS

  1. En 2022 China estaba amarrada con Estados Unidos, con el dólar y con los bonos. China tenía una alta cantidad de millones de dólares y otros miles de millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense. Por lo tanto, si el dólar o los bonos caían, China caía amarrada financieramente. China tenía aproximadamente 6 por ciento de su dinero en bonos del Tesoro estadounidense. Eso cambio, China está vendiendo dólares aceleradamente y compra yuanes y oro; de esa manera, paga con yuanes, según acuerdos que ha hecho con varios países. Y en cuanto a los bonos, hoy, China tiene solamente un 3 por ciento de su dinero en esos bonos. De manera, que China se ha ido desatando de ese lazo financiero. De todas maneras, China cuida que Estados Unidos caiga suavemente, para que no patee la mesa, pues es un pateador nuclear y con fuerza militar para desatar un inmenso conflicto nuclear.

  2. La subsecretaria de comercio Regina Raimundo está en China para tratar asuntos comerciales entre esos el turismo. Es el 4º alto personaje que este año 2023 visita China, incluido el Secretario de Estado, Anthony Blinken. Las visitas son el intento de frenar el avance de las empresas chinas. Por supuesto, China tiene interés y por eso acepta las visitas y las discusiones, en la dirección de favorecer a sus empresas y su desarrollo comercial. Todo son conversaciones dentro de la guerra que ha desatado Estados Unidos contra China.

  3. El número puestos de trabajo en Estados Unidos cayó por debajo de los 9 millones por primera vez desde principios de 2021, según la información dada por la Oficina de Estadísticas Laborales. Además, un número menor de trabajadores abandonó sus empleos, fueron contratados menos trabajadores y aumentó el número de despidos. Otro signo de recesión de la economía estadounidense. Abajo la dirección del artículo en Misión Verdad.

  4. Biden da 250 millones de dólares a Ucrania para la guerra. Y da 95 millones de dólares a Hawái para resarcir los daños de los incendios.

RECOMENDAMOS

  1. https://misionverdad.com/venezuela/el-entramado-empresarial-detras-de-la-operacion-gedeon

  2. ttps://www.bbc.com/mundo/articles/c13mx6kk2pdo La inviabilidad del libertarianismo de Milei

  3. https://misionverdad.com/discurso-del-presidente-maduro-en-reunion-de-los-brics-claves

  4. La empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT) en la península de Paraguaná será una de las empresas estatales bajo la influencia de las ZEE (Foto: Prensa VIT

  5. https://www.jornada.com.mx/notas/2023/08/30/politica/bajo-la-lupa-los-tectonicos-brics-y-su-desdolarizacion-soft/

  6. www.ahilesva.info Si no le abre búsquelo en Telegram el programa Ahí les va

  7. https://www.laiguana.tv/articulos/1162821-comprobado-canciones-cuna-mozart-reduce-dolor-recien-nacidos/

  8. https://misionverdad.com/petrobras-firma-acuerdo-de-cooperacion-con-gigante-petrolero-chino

  9. https://www.lahaine.org/mundo.php/el-progresismo-la-ultraderecha-los El progresismo, la ultraderecha, los bates quebrados, ARAM AHARONIAN

  10. La bandola, Milagros Figueroa, ALBA Ciudad, 96.3 FM, jueves, 3 pm. Buen programa sobre la bandola.

  11. Herencia afro Caribe, Cheo, RNV, sábado, 5 p.m. excelente programa de música caribeña.

  12. Órbita, revista de Sputnik, La Radio del Sur, 98.5 FM, lunes a viernes, 4:30 a.m. Buen programa de panorámica mundial, si usted se despierta a esa hora, tiene esa buena opción.

  13. Las calderas del miedo, Cristina González, RNV, jueves, 7 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: