¿Pueden los muertos influenciar a los vivos?

Las cosas han cambiado. Gracias a la inteligencia artificial, hoy, se pretende dar protagonismo, a quienes en vida ocuparon la silla de Miraflores o cargos de relevancia en cualquier gobierno. En efecto, con la IA, es posible imaginar un dialogo entre Simón Bolívar y Joe Biden sobre la situación económica de Venezuela y oír a Bolívar pidiéndole a este, que elimine las sanciones o si no que se atenga a las consecuencias. También pueden aparecer imágenes en las cuales Trump le pide perdón a Venezuela. En fin, se puede hacer cualquier cosa.

Como por ejemplo, lo acaban de hacer desde Acción democrática cuando comenzaron a resucitar a sus muertos. La resurrección, cobra gran importancia dentro del juego democrático y, ya vemos como Carlos Andrés Pérez, hace un llamado a los vivos para que voten por el candidato adeco a las primarias de la oposición. Se creía que no había forma de que los muertos se comunicaran con los vivos hasta que apareció la inteligencia artificial. De hecho, ella puede generar comportamientos electorales en donde se defina el destino de la democracia, o de un país.

Respecto al llamado de CAP, el mismo puede ser efectivo en la concentración de fuerzas que alguna vez tuvo la corriente política que él representaba; sin embargo, quedaría en duda, si por el tiempo que ha pasado, ya la gente no siente simpatía, ni son militantes, ni amigos de Acción Democrática. A esto, habría que agregarle que la persona que hace el llamado, después de tantos años de muerto, y con el peso de un mal gobierno cuando fue presidente y de su mala actuación en contra del pueblo, puede ser que muchos lo ignoren y aquí no cabe aquello de que adeco es adeco hasta que se muere, porque si es así, adeco muerto ya no es adeco, según el dicho. (…es hasta que se muere)

En concreto, el llamado de CAP, fue el de apoyar al candidato de Acción Democrática a las primarias, Carlos Prosperi y entre otras cosas, el mensaje invita al pueblo a que "Caminen con él" "Manos a la obra". No es de extrañar que en otro video aparezca el expresidente Jaime Lusinchi dando vivas a Prosperi y ofreciéndole el eslogan "Tu a mi no me jodes" que usará frente a sus rivales. O que aparezca Rómulo Betancourt diciendo por ejemplo: "Voten por Prosperi, con el "We will come back"

Ahora, esto puede tener repercusión en los otros partidos políticos que participan en las primarias y no sería extraño que aparezca Rafael Caldera hablando bondades del candidato de Copei a las primarias. "Voten por este joven, porque yo se que está dispuesto a fajarse "Rolo a Rolo, tolete a tolete, con quien sea y está dispuesto a echarle pichón" Y dígame, si aparece el expresidente Luis Herrera; "Pueblo de Venezuela, esta es la mejor opción. Un joven que no se le enfría el guarapo"

Ahora me pregunto y ¿Quién hablará con y por Capriles?

A todas estas, ¿Pueden los muertos influenciar a los vivos? ¿Tendrán poder como para captar votos para su candidato?


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor