Cáscara Amarga 814

Lo consentido comprometido consuetudinario (CCC)

Lo consentido comprometido consuetudinario (CCC). En lo consentido comprometido consuetudinario (CCC), ha de concentrarse todo el Derecho del universo mundo espacio tiempo natura persona. Y, todas las Escuelas del Derecho se fundamentan y condensan en CCC, o sea y es decir, decir en esas tres palabras históricas jurídicas de lo consentido comprometido consuetudinario. Y, el Derecho Usual Ordinario Romano, asina, lo expresa frente al Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano: Asín ansí así dice el Derecho Romano: "Todo el Derecho lo creo el consentimiento, lo constituyo la necesidad y lo afirmó la costumbre. El Derecho es el arte de lo bueno y lo equitativo. Nadie puede transferir a otro más derechos de los que tiene. Conservando su espíritu, las leyes han de interpretarse en su sentido más benigno. En la duda, debe seguirse el parecer más benigno. Lo hecho contra la ley, se ha de considerar como no hecho. La virtud de la ley consiste en mandar, prohibir, permitir y castigar. Las cosas se deshacen como se hacen. Derecho Natural es aquel que la naturaleza enseña a todos los animales. Contra la voluntad no se adquiere dominio. Las palabras inútiles y superfluas no dañan ni mudan la sustancia de las cosas. Vano temor no es excusa de Derecho. La mora perjudica a quien incurra en ella. No se entiende que quiere quien obedece a imperio. Los frutos pendientes son parte del fundo. Donde está la cosa, clama por su dueño. En la duda, es mejor la condición del que posee. La propiedad se reputa libre, si no consta lo contrario. La necesidad hace lícito lo ilícito. No hace tuerto a otro quien usa de su derecho. Lo expreso perjudica, lo no expreso no daña. Lo útil no es viciado por lo inútil. Lo que abunda, no daña. Quien puede lo más, puede lo menos. La jurisprudencia es el conocimiento de las cosas divinas y humanas. Y, la jurisprudencia es la ciencia de lo justo y de lo injusto. La justicia es la constante y perpetua voluntad, de dar a cada uno lo suyo. Los principios del Derecho son: Vivir honestamente, no dañar a otro, y dar cada uno lo suyo. Aquello que no está prohibido, se entiende permitido. De quien es el suelo es el cielo. Mejor es conservar el derecho, que vulnerado recuperarlo. La costumbre es la mejor intérprete de las leyes. Las palabras vuelan, y los escritos quedan. Unas leyes se interpretan por otras. La ley manda, no discute. A iguales hechos, igual derecho. A igual razón, igual derecho. A quien quebranta su palabra, no hay que cumplirle la que le fue dada. El que afirma una cosa, niega la contraria. El que pide lo suyo, a nadie defrauda. Nadie puede alegar su propia torpeza. El Derecho favorece al que vigila sus derechos. La ignorancia de hecho excusa, pero no la de Derecho. No se presume legítima ignorancia en quien sucede a otro en algún derecho. No procede en Derecho quien procede contra lo que debe. Y, mas y más, pero y empero, estos aforismo digestoianos legales jurisprudenciales y principios lógicos jurídicos reglados del Derecho Romano, que si bien se han de tener por ciertos, también, estos supuestos aforismos y principios, han de estar en correlativa correspondencia concordada. Y, asina, su coordinación ha de tener y estar condensada en CCC, o sea y es decir, decir en esas históricas palabras jurídicas de lo consentido comprometido consuetudinario.

Con digresión y sin digresión, lo consentido comprometido consuetudinario, CCC, históricas palabras y siglas jurídicas. Y, el Derecho Usual Ordinario Romano, asina, lo expresa frente al Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano. Y, el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano. Ambos Derechos, han de ser contenidos que contienen los continentes de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001. Y, que a partir del 11 de septiembre de 2001, en que ya se ha de hablar de las pirámides pareadas paradójicas kelsenianas de Kelsen. Y, aun y aún, mas y más, pero y empero, el Derecho Usual Ordinario Romano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano, ha de sostenerse en sus tres, han de mantenerse en de entre la razón y la sinrazón, en de entre la cordura y la locura. Y, con quizás y sin quizás, han de sostenerse en la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina significativa medular meridiana estable profunda del Quijote, ya de burlar y ya de torear. La ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina significativa medular meridiana estable profunda del Quijote, ha de plantarse en lo impretermitible necesario forzoso inevitable medio aristotélico de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. Y, a buen seguro y a ciencia cierta, sin lugar a dudas, que el Derecho Usual Ordinario Romano ha de volver a sus andadas jurídicas digestoianas de la convivencia cosmogónica antropocéntrica del universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919. Que ha de ser universo patrimonial de la humanidad que los BRICS han de reclamar. Y, que no se ha de correr la suerte del marxismo hegeliano de Marx y Hegel, que no supo sortear y acoger a la ironía ofensiva defensiva quijotesca cervantina significativa medular meridiana estable profunda del Quijote. Y, el materialismo histórico, ha estado pagando los platillos voladores rotos, que el imperialismo gringo go home hale estado sacando la punta puta a lo del opio de los pueblos. Y, el materialismo histórico, no se concentró ni se condensó en la espiritualidad filosófica maleoiana de Maleo 2001. Asina asín ansí así, también, le ocurrió al progreso, por abandonar lo de la espiritualidad filosófica maleoiana de Maleo 2001 en equilibrio con el entendimiento ético estético, en estabilidad y armonía sin preponderancias ni fanatismos. De modo que el Derecho Usual Ordinario Romano ha de estar con la migración cósmica que no cómica interestelar planetaria plenataria plenipotenciaria y con acento y con asiento redondo de redondas nalgas de don Francisco, de delante y en lo adelante con las irónicas rodeadas rodelas históricas quijotescas siglas y palabras jurídicas CCC de lo consentido comprometido consuetudinario.

Con divagancia y sin divagancia, lo consentido comprometido consuetudinario, CCC, no han de ser expresiones sin valor sin ubicación sin pensamiento, han de estar en correspondencia biunívoca aplicada a con los sentimientos y los pensamientos. Y, helo ahí, el valor significativo de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual tanto como la teoría y tesis innovadora inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001. No ha de tener ni valor ni ubicación la carne momia de demonia ni el alma de cántaro de espanto, que los BRICS, no han de exportar en el arca migratoria interestelar. Con la migra y en el arca, la espiritualidad de la paradójica fe hebrea sanpabloiana de San Pablo de entre la certidumbre y la incertidumbre. Con la migra y en el arca, la moral contradictoria impretermitible del medio de entre el exceso y el defecto de Aristóteles. Tanto como de entre lo humano y lo divino de entre lo justo y lo injusto del Derecho Romano. Con la migra y en el arca, la sombría penumbra whitmaniana de Walt Whitman de entre el yin y yang de Laozi. Con la migra y en el arca, el camino comino comido medio significativo medular estable profundo budaiano de entre el ser y no ser de Buda- Con la migra y en el arca, la verdad significativa medular estable profunda socrática de entre la verdad y la mentira de Sócrates de entre el teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras. Con la migra y en el arca, el quiasmo río heraclitoiano de Heráclito en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Con la migra y en el arca, el quiasmo río einsteiniano de Albert Einstein en que las leyes de la matemática en la medida en que se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad. Con la migra y en el arca, el interés instantáneo inspirativo bolivariano de entre natura y persona del Libertador Simón Bolívar. Con la migra y en el arca, la síntesis intelectual esencial significativa medular equilibrada profunda hegeliana marxista de entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx. Con la migra y en el arca, la resolutiva optimalidad pretendida pitagórica de entre el consciente y el inconsciente de Cirigliano y Villaverde. Con la migra y en el arca, el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001 y en de por medio la teoría del campo unificado einsteiniano de Albert Einstein y el centro universal unificado reflexivo de unicidad instantánea de Teilhar de Chardin. Con la migra y en el arca, Jorge Luis Borges, César Vallejos, Blas Pascal, Luis Alberto Machado, y, tantos pero tantos otros sabios poetas moralista espirituales que mi exigua raquítica memoria no los abarca, mas y más, pero y empero, que están en Aporrea y mis Cáscaras Amargas. Y, como tiénese dicho y detentase mentado con la migra y en el arca los BRICS, han de tener y llevar a las siglas y a las palabras, CCC y lo consentido comprometido consuetudinario.

Si lo consentido comprometido consuetudinario, CCC, han de ser de la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 y de la teoría TINACO de Maleo 2001. Entonces sea dicho que lo consentido comprometido consuetudinario, CCC, han de ser, mas y más, del Derecho Usual Ordinario del Derecho Romano. Ergo vergo sea dicho que con la migra y en el arca de los BRICS han de ir la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 y la tesis TINACO de Maleo 2001. Que con la migra y en el arca de los BRICS han de estar y de ser infaltables impretermitibles impostergables lo consentido comprometido consuetudinario, CCC.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: