Cáscara Amarga 808

Cosas y no cosas

Cosas y no cosas. De cosas y no cosas está plagado el mundo. Que para Heráclito, padre abanderado de las contradicciones de occidente, de la forma ser y noser, en tensa armonía simultánea contradictoria singular significativa media estable penetrante heraclitoiana de Heráclito. Y, a según Buda, padre abanderado de las contradicciones en oriente. Del, de él, de Buda, cuando nos decía: "Vivimos en un mundo plagado de cosas y no cosas. Vivimos en un mundo plagado de contradicciones". Y, nunca jamás y jamás nunca, Buda, se situaba en los extremos. Buda se ubicaba en el medio, y, buscaba siempre el camino comino comido medio significativo budaiano medular meridiano estable profundo, cleuasmo quiasmo equidistante twitter de los extremos. Extremos en que se ha ubicado siempre Aristóteles, distinto el Aristóteles en su Moral del exceso y del defecto y del impretermitible medio significativo medular equilibrado profundo. Y, muy distinto al Aristóteles de su Lógica, en la extremidad en que se apoyara para engendrar el principio exclusivo del tercio excluso excluyente, que endenantes, el 11 de septiembre de 2001, convirtiérase en arma ciega imperial del imperio gringo go home, y, que el presidente de los EEUU de Norteamérica George W Bush, lo expresara sin tapujos con el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11 de septiembre de 2001. Y, del, de él, de George W Bush, su parlamento nefasto nefando: "O estás conmigo o estás con mi enemigo". George W Bush, que andábase con chiquitas y con pretexto, invadió, en abril de 2002, a Venezuela, y, derrocara al presidente Chávez, en fallido golpe, pues el pueblo, ya consciente, devolvería a Chávez, en lo menos de lo que pestañéase un mono. Y, esa operación maligna georgebushiana, la aplicara en Irak, y, el presidente de los EEUU, George W Bush, que andábase con chiquitas y con pretexto, de la posesión de armas de destrucción masiva, la de masacre del pueblo con franco tiradores montados, y, tantos tontos pretextos a la chiquita y a la chita callando, invadieron a Libia, a Afganistán, Siria, Yemen, y, pare de contar el bendito pretexto de derrocamiento de presidentes no contestes con los intereses yanquis imperiales, y, mas y más, los pueblos soberanos libres independientes defensivos de sus recursos naturales estratégicos, ya no comen los cuentos y han descubiertas las chiquitas pretextóicas del Imperio. Y, asina han aplicado los gringos go home, el principio del tercio excluso aristotélicos, tanto como, aqueste: O estás conmigo o estás con mi enemigo. Principio aristotélico capitalizado por el capital gringo que muriera el día de la Virgen de Coromoto de Venezuela, el 11 de septiembre de 2001, y, surgiera la teoría y tesis inédita novedosa avanzada de los cojedeños TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001, tanto como decir cosas y no cosas.

Con digresión y sin digresión, decir cosas y no cosas, es decir, decir la Filosofía de las 4E de Maleo 2001, la Filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual, que naciera del derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas del 11 de septiembre de 2001 el día de la Virgen de Coromoto de Venezuela. Y, asina también nacieran los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001, de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diabético en la figura singular significativa meridiana medular estable profunda de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Y, asina surgiera la figura singular significativa meridiana medular estable profunda de Maleo 2001, o sea, y es decir, decir la teoría del campo unificado einsteiniano de Albert Einstein, de entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada a 300 mil kilómetros por segundos propincuo a la vida como en la Tierra de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo maleoiano de luz tragada a mas y a más de 300 mil kilómetros por segundo no propincuo a la vida como en la Tierra de Maleo 2001. Y, se ha de seguir con meridiana claridad que de una disyuntiva exclusiva excluyente aforística del capitalismo imperial, o estás conmigo o estás con mi enemigo del presidente de los EEUU de Norteamérica, George W Bush, el 11 de septiembre de 2001, y, como tiénese dicho, surgieran la Filosofía de las 4E y la teoría y tesis inédita novedosa avanzada de los cojedeños TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001 como si fueran tanto como decir la borrosa difusa caliginosidad de cosas y no cosas.

Con divagancia y sin divagancia, decir cosas y no cosas, es tanto como decir las cosas correlativas límbicas contradictorias caliginosas, o sea y es decir, decir la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 y la teoría y tesis inédita novedosa avanzada de los cojedeños TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001. Y decir cosas y no cosas, es decir el yin y yang de Laozi, es de decir la composición con hoja de Fernand Léger, es decir la bacinilla de Rosa María la mitad llena de miao y la mitad vacía, es decir el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente concordado 69 cojedeño de Maleo 2001, es decir la lemniscata de Bernoulli, es decir la parábola cúbica de Picasso, es decir el dos de oro de las barajas del tarot, es decir los dos cachitos de jabillo al revés de la jugarreta párvula infantil en la calle Alegría del rancho de Rosa María, es decir el sube y baja del parque párvulo infantil. Asina, hase de establecer la correspondencia biunívoca singular luisalbertomachadoiana de lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado. Agora ahora hogaño, de cosas y no cosas está plagado el mundo. Que para Heráclito, padre abanderado de las contradicciones de occidente, de la forma ser y noser, en tensa armonía simultánea contradictoria singular significativa media estable penetrante heraclitoiana de Heráclito. Y, a según Buda, padre abanderado de las contradicciones en oriente. Del, de él, de Buda, cuando nos decía: "Vivimos en un mundo plagado de cosas y no cosas".

Con concordancia y sin concordancia, la contradicción cosas y no cosas, ha de tener la forma y figura del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de Heráclito, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. Asina, la contradicción cosas y no cosas, ha de tener la forma y figura del cleuasmo quiasmo río einsteiniano de Albert Einstein en que las matemáticas en la medida en que se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad. Asín, también, la contradicción cosas y no cosas ha de tener la forma y figura del cleuasmo quiasmo río heisenbergiano de Heisenberg en que no todas las proposiciones científicas son verdaderas y no todas las proposiciones científicas son falsas. Ansí asina también, la contradicción cosas y no cosas ha de tener la forma y figura del cleuasmo quiasmo río del gigantesco cartón cuadrángulo rectángulo que guindaba del techo del botiquín de Miguelito en San Carlos de Cojedes en que se leía por ambas caras la frase de la otra cara es verdadera y la frase de la otra cara es falsa. Y, de remate, de entre las formas significativas medulares meridianas existentes equilibradas profundas tanto de los Vedas, Sun Tzu, Buda, Heráclito, Laozi, Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, San Pablo, San Mateo, y, tantos contenidos que contiene el continente Aporrea, ha de resaltar la figura irónica ofensiva defensiva medular estable penetrante significativa quijotesca cervantina del Quijote de entre la razón y la sinrazón, de entre la locura y la cordura. La figura irónica ofensiva defensiva medular estable penetrante significativa quijotesca cervantina del Quijote de la que ha adolecido adolece y adolecerá lo de Hegel y lo de Marx, que no han sorteado definitivamente las arremetidas del capitalismo imperial gringo go home, y, el marxismo ha estado pagando los platos rotos. Y, han salido, Hegel y Marx, con la piedra en la cabeza como lo del perro podenco quijotesco, y, no han descubierto ni hegelianos y marxistas, con el materialismo dialéctico y el materialismo histórico, que en esa piedra podenca quijotesca, en verdad, han estado todas las Leyes de la dialéctica, que el Quijote describe en su cleuasmo quiasmo río en que las cosas no siempre son lo que parecen y las cosas no siempre son lo que son. Y, asín asina ansí así, también, ha de tener la forma y figura del cleuasmo quiasmo río quijotesco cervantino del Quijote las contradicciones budaianas heraclitoianas cervantinas de cosas y no cosas.

Si vivimos en un mundo plagado de cosas y no cosas. Entonces sea dicho que de cosas y no cosas está plagado el mundo, que fuera descubierto y descrito por Heráclito, padre abanderado de las contradicciones de occidente, de la forma ser y noser, en tensa armonía simultánea contradictoria singular significativa media estable penetrante heraclitoiana de Heráclito. Ergo vergo sea dicho que fuera descubierto y descrito por Buda, padre abanderado de las contradicciones en oriente. Del, de él, de Buda, cuando nos decía: "Vivimos en un mundo plagado de cosas y no cosas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 972 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: