Marcha concentración y psiquis

Si algúnos partidos hacian concentraciones inmensas, eran AD y Copei. Los adecos las llamaban romerías blancas y los verdes no recuerdo, pero tenían estilos parecidos desde el puntofijismo. Ellos sabían el impacto que estas concentraciones y marchas causaban en las masas populares, las cuales buscaban irse con quién creían que tenía mayor posibilidad de triunfo, por no tener conciencia clara y despierta en aquella época, pero estos partidos que llegaron a tener una fuerza representativa fuerte, grande y hay que reconocerlo, fueron mermando poco a poco por no cumplir con sus doctrinas, por engañar al pueblo, por ser en extremo permisivos con la corrupción y por sus prácticas capitalistas que beneficiaban a las minorías y al rancia burguesía, en detrimento de las grandes mayorías.

Sin embargo, siguieron intentando sus prácticas psicológicas de la manipulación de masas y en 1993, hicieron romerías y concentraciones extraordinarias, pero el pueblo no los acompañó, sino que votó por Caldera y su chiripero que representaba una opción distinta, pero que a la postre fue más de lo mismo. Igualmente lo intentaron en el 98, pero el pueblo votó por Chávez que había enamorado a las bases populares aún pensando diferentes, desde un segundo bloque histórico popular luego del chiripero calderista.

Hoy las prácticas del nuevo puntofijismo pactado en la oscurana Neoliberal y liberal, son iguales, ya que esa es su escencia, manipular, repiten lo que aprendieron y buscan tocar la psiquis del pueblo, pero no lo logran. Invierten millones de dólares de lado y lado en esas actividades dentro de un 20% que los acompaña, pero el 80% del pueblo mayoritario que los rechaza, está silente, en sus hogares, sabe cuales son sus intenciones y hacia donde los quieren dirigir sin poder lograrlo por estar despiertos y conciente de que son los mismos que prometen y prometen en campañas electorales y luego se olvidan del pueblo humilde para enriquecerse, y por tan solo esa razón buscan el poder por el poder, no porque les interesen las dificultades de la gente, sino los beneficios y las mieles que les genera el poder..

Una marcha o una concentración, no son indicadores de triunfo alguno para los Neoliberales gobernantes que no pasan de un 5% de aceptación ni tampoco para los Liberales que están en el orden del 13% de popularidad, de hecho, con ese 20% que logran agrupar clientelarmente ambas tendencias, pueden llenar a fuerza de dólares hasta 25 estadios si lo desean estos señores del capital, pero eso no cambia la realidad de un país en la miseria por culpa de estas cúpulas negociadoras, ni cambia el 80% de rechazo absoluto que tienen del pueblo venezolano.

Las derechas capitalistas siguen cometiendo el mismo error que en el pasado, subestiman al pueblo y lo creen bruto y pendejo.

Ni con un lado ni con el otro, La gente honesta, proba y digna de nuestro país que está en ese 80% de venezolanos que se oponen a esta polarización obligada y que no quiere permitir otra opción, debemos hacer un gran esfuerzo para unirnos y derrotarlos, porque solo juntos podemos lograrlo.

De allí parte nuestro llamado a la unidad de los iguales desde las bases del pueblo aún pensando distinto, para derrotar a la mediocridad imperante que regresó del pasado para seguir destruyendo a nuestra nación por interes muy particulares y mezquinos..

Venezuela es el país más bello y rico del mundo, es nuestra patria y la patria nos llama y clama para que la Salvemos.

Toca Luchar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1063 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor