¿Los últimos días del fiscal, se resbaló con una concha de cambur y un tomate?

Ya se ha mencionado el agotamiento del madurismo, salió a la palestra con uniforme prestado y a estas horas va quedando desnudo. La crisis total que ha producido su pésimo gobierno, afecta al país y lo afecta también a él. En su interior se cuecen las intrigas, las tensiones aumentan, la proximidad del fin amplía las grietas. Allá adentro soplan viento de estampida. Todos los días cruzan el cielo las señales del deterioro del gobierno madurista, se dibujan las diferencias, ya difíciles de ocultar.

Recientemente, el fiscal arremete, los pone presos, contra los productores que, ante la falta de gasolina, arrojaron a un río los tomates y los cambures amenazados de pudrición. El asunto creó un revuelo en el país, y seguramente en el extranjero.

Rápidamente el madurismo reacciona, un tribunal libera a los presos del fiscal, y ese es su primer resbalón. Luego maduro escoge otro camino para dar respuesta al asunto de los tomates y cambures ahogados, abre la chistera de la demagogia y promete villas y castillos a los productores, y sentencia contra la politización de la producción, de pasada lanza una acusación a los que divulgaron el video del ahogamiento.

Evidente, notable que el fiscal quedó fuera de juego, el ejecutivo no lo acompaña, su vena represiva lo traicionó. Pasaron los días estelares, cuando el fiscal recibió en la puerta al tareck petrolero con la rastrera carpeta del show contra el Ministro Ramírez. Pero ¿Esto significa el crepúsculo del fiscal? Ya sabemos que la realidad política nos llega filtrada por los medios de comunicación que son instrumentos de manipulación de la realidad. Para llegar a la verdad oculta se debe hacer una labor de búsqueda como si del tesoro de un faraón se tratase.

Nada tiene de raro que en esta etapa de salvamento desesperado del madurismo, tengan necesidad de salir de ciertos fusibles, darle una satisfacción a la corte penal, a los gringos, buscar una cabeza de turco, y el fiscal es una pieza atractiva para esa entrega. En ese cuadro, la morisqueta represiva que antes suscitaba aplausos en la alta cúpula, ahora sea motivo de desagrado, quieran mostrar que ellos allá arriba no son represivos, el represivo y culpable es el fiscal. Sería un triste final para tarek poeta, desechado. Lejos quedó la poesía. Puede ser, también, que el desagrado no llegue al río.

Habrá que esperar nuevas señales, ver para donde se mueven los oportunistas, estar pendiente de los programas de televisión. Sí atacan al fiscal, esa será la sentencia de su salida, su desgracia. Sí, al contrario lo palmean, todavía lo necesitan.

El espacio político se cierra para el madurismo, ya no tiene respuestas políticas ni económicas a la situación. Ya el dólar busca los treinta bolívares y contando, la dominación madurista se desbarata, se apoya cada vez más en la represión, allí está el desastre del tratamiento a los obreros de Guayana. En el campo de la derecha gringa la situación no es mejor, no termina de aparecer un liderazgo que emocione, las elecciones primarias, enredan más la situación, muestran una caterva de candidatos con muchas ganas y poca sabiduría, llevan al país a una salida fascista, y no dejan de lado sus apetitos.

¡VOLVER A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: