Cagigal 903

El colapso

Dijo Trump que Venezuela estaba a punto de colapsar y entonces Estados Unidos se habría apoderado del petróleo venezolano sin pagar, gratis. Muy bien, Trump dijo lo que sabíamos. Lo bueno de su declaración es que la información llegó más allá de donde ha llegado el aparato mediático del Estado venezolano; ha llegado a personas que no miran ni escuchan ni leen los medios bolivarianos. Eso es un elemento que apreciamos altamente.

Luego ha habido declaraciones, comentarios, programas; los periodistas al servicio de Estados Unidos, en programas de radio y de televisión, en prensa escrita, en redes, hablan de la barbaridad de Trump, dicen "qué bolas que diga eso". En fin, declaraciones, comentarios, mensajes, ninguno de los cuales habla de cómo llegó Venezuela a ese punto de colapso, de las dificultades que tenemos. Tratan de disminuir lo negativo para ellos, banalizan, hacen toreo.

Por eso hay que preguntar ¿Cómo llegó Venezuela a punto de colapso tal como lo dijo Trump? Y allí debemos entrar todos nosotros compatriotas, a recordarles a nuestras amistades, familiares y relacionados, con el mejor estilo posible, el libro de Bolton, el libro Mike Pompeo; la declaración de Brownfield, las solicitudes de López, Ledezma, Borges, María Corina Machado, Capriles y otros personajes llamando a "sancionar" a nuestro país, a invadirnos, a bloquearnos; respaldando la quema de Guri, la invasión por Cúcuta, el grupo de Lima, los sabotajes eléctricos, los embargos de nuestros barcos, las prohibiciones contra Conviasa, el atentado con drones contra el presidente Maduro; los embargos a nuestros barcos petroleros, a los aviones de Conviasa, los congelamientos de las cuentas del Banco Central, de Pdvsa, de Corpoelec y de otras instituciones del Estado; las prohibiciones de crédito en los organismos financieros internacionales, los derechos especiales de giro que nos tiene el FMI, son 5.000 millones de dólares; el robo de Citgo, de Monómeros, el oro secuestrado en Londres, el dinero en el Novo Banco, de Portugal, en fin,, la lista es larga de todas las acciones realizadas por Estados Unidos y sus lame suelas europeos contra nuestro país que trancaron nuestra economía, ¡Cómo no iba a estar Venezuela al borde del colapso! Y falta relacionar los daños sociales, entre esos la calidad de vida, la organización social, este es otro aspecto que debemos relacionar e informar, es un daño oculto que durará más años que el daño económico. Todo eso debemos tener presente, que muchos de esos que cuestionan a Trump, en Venezuela, lo hacen porque los evidenció con esa declaración para el pueblo estadounidense. Pero en Venezuela, usemos esa declaración para descorrer el velo que tienen muchos venezolanos. Porque todo eso fue lo que llevó a Venezuela a punto de colapso, como lo quería Trump y como lo quería toda la oposición, pues en plena realización de esas acciones, no escuchamos a alguien de la oposición oponiéndose a esa agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

Afortunadamente, nuestro pueblo, bien conducido por su dirección revolucionaria encabezada por Nicolás Maduro, bien respaldada en la unidad cívico militar, ha podido enfrentar y vencer la agresión y ahora ir reconstruyendo el país. ¡Tengamos todo presente para que los agentes de la agresión no puedan pasar!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Visita del presidente de Irán Ebrahim Raisi a Venezuela; 25 acuerdos fueron firmados con Irán, entre esos construir una naviera conjunta; otro de los importantes acuerdos Irán Venezuela es la creación en Venezuela de una oficina para afianzar la cooperación tecnológica; aplausos para el Metro, cada vez hay más escaleras mecánicas funcionando y cada vez los trenes mejoran el tiempo de llegada e ir cómodos en los vagones; 810.000 barriles de petróleo alcanzó Venezuela en mayo, según la OPEP; dos válvulas de descarga, de 32 pulgadas cada una fueron cambiadas a tuberías en Tuy III; Venezuela participó en el Foro de San Petersburgo; pronto, los bancos del país dispondrán de la tarjeta rusa de crédito MIR; la Dra. Anamaría Font, profesora e investigadora de la Universidad Central de Venezuela, recibió el Premio Internacional L'Oréal-Unesco para la Mujer en la Ciencia por su trabajo en el campo de la física teórica; embajador de Uruguay entregó cartas credenciales al presidente Maduro.

????LA CONSTITUCIÓN

Artículo 109. El Estado reconocerá la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a los profesores, profesoras, estudiantes, egresados y egresadas de su comunidad dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica, para beneficio espiritual y material de la Nación. Las universidades autónomas se darán sus normas de gobierno, funcionamiento y la administración eficiente de su patrimonio bajo el control y vigilancia que a tales efectos establezca la ley. Se consagra la autonomía universitaria para planificar, organizar, elaborar y actualizar los programas de investigación, docencia y extensión. Se establece la inviolabilidad del recinto universitario. Las universidades nacionales experimentales alcanzarán su autonomía de conformidad con la ley.

VARIEDADES

  1. Los países latinoamericanos que no tomen medidas para cuadrarse en el bloque multipolar, que no se acerquen a los BRICS, q ue no se relacionen entre sí y desarrollen las organizaciones de integración y de unidad tendrán problemas en su desarrollo, quedarán en el bloque imperialista derrotado.

  2. Bastantes artistas estuvieron en Cúcuta en 2019 promoviendo y respaldando la invasión a Venezuela desde Colombia. Después, derrotado todos los intentos, han venido varios de ellos a dar conciertos, a ganar dinero. Pero hemos escuchado en muchas personas el desprecio que sienten por la conducta de esos artistas. No saben cuánto han perdido en el aprecio del público venezolano-

  3. También hay artistas que han dado tumbos en su conducta, han bamboleado por el dinero. Hoy en día, siguen teniendo éxito vienen a dar conciertos, vuelven a venir, repiten, dicen querer a Venezuela; tienen miles de seguidores, pero también hay bastante gente que ha dejado de escucharlos, de prestarle atención a lo que hacen, perdieron el favor del público. ¡Como admiramos a Daniel Santos, a Ismael Rivera, personas firmes, de una sola pieza, con valor y con valores!

  4. Los mismos periodistas, miembros de ONG y otros opositores que han trabajado para destruir a Venezuela, ahora hacen campaña pidiendo que se arreglen los servicios, farsantes e hipócritas.

  5. Pueden Tellechea, Lacava y Víctor Clark, declarar todo lo que quieran, hablar de la responsabilidad y del patriotismo de los trabajadores. Pero no pueden decir que hay normalidad en el abastecimiento de gasolina. Ahí está el detalle, porque la gente vive otra realidad, y las palabras de ellos no la cambiarán. Hablar claro y llamar a la población a comprender el problema y tomar medidas para superarlo es lo acertado. Con panegíricos no solucionamos los problemas ni los hacemos comprender.

  6. Sospechamos que la oficina que el Gobierno le monte al Fiscal Karim Khan, se convertirá en una cueva de ONG al servicio de la conspiración anti nacional. ¡Ojalá nos equivoquemos!

  7. . Estados Unidos, Alemania y Reino Unido tratan de alimentar la versión de que el Nord Stream lo saboteó un grupo independiente de ucranianos. Tengamos presente la información de Seymour Hersh y su capital que es haber siempre acertado cuando en el pasado dijo que tal hecho era de X manera. Hersh siempre ha tenido razón y estamos convencidos de que la tiene ahora. Tarde o temprano, como en My Lai, la verdad saldrá a relucir. Esas informaciones chimbas que salen de aparatos de inteligencia occidentales son distractores.

  8. Este 12 de junio se cumplieron tres años del secuestro de nuestro diplomático Alex Saab. Fue secuestrado en Cabo Verde por agentes de Estados Unidos. Ahora lo tienen también secuestrado, bajo la justicia gringa, que no encuentra con qué cargos juzgarlo, por eso es secuestro. No hay causales para acusarlo.

  9. En el Foro de San Petersburgo de 2023 del 14 al 17 de junio, participarán 131 países, uno de ellos es Venezuela. El Foro ofrece muy buenas perspectivas para conseguir inversión, fuera de la órbita estadounidense.

  10. Irán ha suministrado a Venezuela para la refinería El palito, 2.800.000 piezas. Eso ha hecho posible reparar la refinería y construir un modelo de refinería que no es el modelo que hicieron los gringos, los británicos y los holandeses. El modelo que ha predominado durante casi 60 años; todas las piezas y los procesos que allí se efectúan han respondido al modelo gringo, para servir a los gringos. Eso ha permitido el bloqueo de Estados Unidos lo cual ha paralizado la refinería. En el futuro, ese bloqueo no será posible.

  11. Los fariseos, hipócritas, farsantes, dicen "y por qué tenemos ese modelo de refinería, por qué no se cambia". Ellos saben que esa refinería fue construida por los gringos saben que no se cambia fácilmente. Lo saben, pero tratan de presentarse como muy nacionalistas, en realidad lo que están tratando es de enviar el mensaje "El gobierno no ha cambiado la refinería y por eso no funciona". Son ignorantes o hipócritas, estúpidos o malvados. Nosotros creemos que son malvados y sirven los intereses del imperialismo estadounidense contra nuestro país, pero tratan de disfrazarse, son francotiradores, están encubiertos. ¡Reconócelos! Algunos provienen de la izquierda, y por eso hacen más daño.

  12. Las BRICOMILES son una de las expresiones de la unidad cívico militar. Se juntan civiles y militares para emprender obras de recuperación de infraestructura, por ejemplo, de escuelas, de instalaciones de salud. En fin, miles de obras están realizando las BRICOMILES en una demostración más de lo poderosa que es la unidad cívico militar como sostén de la Revolución bolivariana. Y hay personas, en nuestras filas, que piden evidencia de que los militares están aportando a la reconstrucción de Venezuela y de un modelo de desarrollo que nos lleve a la auténtica independencia y salir de la colonia.

  13. El humo del tabaco es tan dañino que el cazador de microbios Antonio Spallanzani, en un experimento, le echó humo a un recipiente lleno de microbios y observó mediante el microscopio. Casi de inmediato los microbios comenzaron a dar vueltas irregulares y murieron. Así ocurre las personas que reciben el humo del tabaco, por supuesto, no caen como los microbios, pero a la larga…Lea más en Cazadores de microbios,

  14. Úrsula Von der Leyen está apurando a Brasil y a otros cuatro países suramericanos para que firmen el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. Un lazo les tiene preparado Úrsula Von der Leyen, por eso quiere urge a firmar antes de que finalice el año. Amarrados los llevarán.

  15. El vicepresidente de comercio de Pdvsa, junto con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, declara que hay normalidad, que visitaron estaciones servicio en Carabobo y que todo está normal. Eso no es lo que viven los usuarios. Hay varias estaciones que no están recibiendo gasolina regularmente, en Caracas y más aún en el interior del país, las colas en todas las estaciones subsidiadas son larguísimas y los usuarios tardan varias horas para poner gasolina. Hay personas que no han podido poner gasolina desde el 9 de mayo. Hablar con la verdad es la mejor política. Reconocer el problema y dar orientaciones al respecto, hasta que se supere la situación es lo que recomiendan en mercadeo. Como se ha hecho en otras oportunidades, como se hizo cuando el sabotaje a Guri. Hablando con la verdad la población comprende y sigue las orientaciones. En cambio el diputado William Rodríguez habló del problema e informó que en unos 7 días estaría resuelta la situación. El Palito está lista para funcionar pero necesita crudo apropiado a sus procesos y éste le sería enviado desde el CRP de Paraguaná que está en refacción.

  16. El martes 13 el Ministerio ruso de defensa informó que Ucrania había perdido el día lunes 680 efectivos, unos 35 tanques, 11 vehículos de combate de infantería, 19 vehículos blindados, 6 automóviles, incluidos 3 HMMWV, de producción estadounidense, así como un obús autopropulsado Caesar de fabricación francesa.

  17. En México llaman huachicoleo al robo de combustible de tomas clandestinas, rompiendo el poliducto. La estadística de Pemex dice que mensualmente roban 1.5 millones de litros de gasolina.

  18. Una señora nos cuenta cómo ayudaba a dos sobrinos a aprovecharse de la gasolina subsidiada mediante Patria. No tenían vehículo, pero estaban anotados en Patria con dos autobusetes propiedad de otras personas que surtían normalmente con la gasolina que suministra mediante Patria. Cuando Patria cambió el método y eliminó a quienes no eran propietarios, los dos sujetos dejaron de apropiarse de la gasolina que luego vendían en dólares a personas propietarias de vehículos. ¡Se les acabó la manguangua! Por cierto, la señora comenzó conversando sobre corrupción, hablando en confianza, nos contó lo que les contamos.

  19. Los nietos venezolanos de europeos son sobre todo quienes han adoptado la nacionalidad europea, en muchos casos tratan de convencer a sus padres venezolanos, hijos de europeos de que se vayan a Europa y se hagan europeos. Pero muchísimos de los hijos de europeos se niegan a convertirse en europeos. Nos lo han contado varias personas, chavistas y no chavistas, una misma conducta, patriotas.

  20. Las refinerías de Cardón y de Amuay, que forman parte del complejo refinador de Paraguaná, fueron diseñadas y construidas bajo patrones gringos, para servir a las empresas gringas y a la Shell. Para cambiar ese patrón se necesita inmenso trabajo y altísima cantidad de dinero, tenga presente que tienen más de cien plantas y cada una de ellas tienen bombas gringas, tornillos gringos, arandelas gringas, absolutamente todo gringo. Y Pdvsa tiene bloqueada la adquisición de todas esas piezas. Pdvsa debe hacer filigranas para conseguir cada repuesto, y los paga a precio de oro. Todo eso crea las dificultades que vivimos, pero que, al vivirlas, a muchos se les olvida o desconocen estos detalles. Y a muchos se les olvida que tenemos un bloqueo vivo, duro. De manera que tengamos comprensión de las dificultades comportémonos en consecuencia. Y a nuestro Gobierno bolivariano, del presidente Maduro, por favor, que hable claro, cuando haya dificultades como en este momento con la gasolina, que lo diga, y haga las sugerencias y recomendaciones que corresponda. Si no, hay lugar para toda clase de falsedades, que muchos creen y entonces se comportan en consecuencia, y así aumentan las dificultades.

  21. Al diputado William Rodríguez, de la comisión de energía de la Asamblea Nacional es a quien le escuchamos informar sobre los problemas de la refinación de petróleo para producir gasolina. Según su información en el programa Al aire, el miércoles 14 de junio, la refinería El Palito está lista para producir pero necesita petróleo liviano que se le enviará desde Falcón, dado que el CRP está parado. La refinería de Puerto la Cruz está terminada en un 70 por ciento y para completar las modificaciones, se requiere entre mil y dos mil millones de dólares, ¿dónde los conseguimos? Según su información El Palito entró en acción y entre cinco y siete días habrá normalización del suministro de gasolina, eso será entre martes o miércoles de la próxima semana, vale decir, entre 21 y 22 de junio. Aunque el jueves 15 comenzamos a observar más estaciones surtiendo.

  22. Un directivo de una cámara de empresarios se queja de la asimetría comercial actual entre Colombia y Venezuela y entre Brasil y Venezuela. Y tiene razón en lo de la asimetría. Y el empresario reclama lo injusto de esa asimetría. Lo que no dice el señor es que el Gobierno se preocupa por negociar con ambos países, para disminuir esa asimetría en favor de los empresarios venezolanos. Tampoco dice el señor por qué se ha desarrollado esa asimetría la cual tiene que ver con el hecho de que tanto en Colombia como en Brasil las empresas han adelantado su desarrollo sin las dificultades que tiene Venezuela debido a la agresión económica y financiera de

  23. En la radio y en la televisión, también por redes, vimos y escuchamos a unos sujetos y sujetas, que ganan billete gordo, porque sus espacios están full de propagandas, comen muy bien, en restaurant de costo alto, toman buenas bebidas; y dicen que hace cola durante varias horas para poner gasolina. Creen que la gente es tonta. Son de los mismos que impulsaron la agresión de Obama y de Trump contra Venezuela.

  24. Uno de los venenos que le introdujeron a muchísimos jóvenes venezolanos es la sed de dinero, triunfar significa hacer dinero por sobre lo que sea. Y figurar, en televisión, en radio, en prensa, en redes, en los grupos, exhibir equipos de sonido de elevado volumen, carros de último modelo, en fin. Y dinero por sobre lo que sea. Y el que no lo logra queda execrado.

  25. La Refinería El Palito inició sus operaciones el 23 de junio de 1960 con una capacidad de procesamiento de 55 mil barriles día y dos unidades: Destilación Primaria de Crudo y Reformación Catalítica. Actualmente, procesa 140.000 barriles por día, con cuatro grandes secciones de plantas que permiten cumplir con la demanda nacional. El proceso de refinación arroja como resultado final gasolinas para el parque automotor, gas doméstico, diésel para gandolas, camiones y termoeléctricas; fuel oíl para generación eléctrica, combustible para helicópteros y aviones, solventes para la industria petroquímica, benceno para el desarrollo de las industrias del territorio nacional, negro de humo para neumáticos y azufre para fertilizantes. Datos resumidos de la página de Pdvsa

  26. ¡Cómo has cambiado Caracas! Se dice en la ciudad capital para señalar cambios asombrosos o para referirse de algo, así podemos decir ¡Cómo has cambiado América! El presidente de Irán, país bloqueado, agredido económica, financiera y militarmente por el imperio estadounidense, está en América, en el cuartel de Estados Unidos. Y vino a Venezuela, país agredido con más de 900 medidas coercitivas unilaterales, bloqueado por el imperio estadunidense. Y de Venezuela el presidente de Irán partió a Nicaragua, otro país agredido por el mismo imperio, bloqueado; y luego, el presidente Ebrahim Raisi visitó Cuba, país con 60 años de bloqueo, que le han hecho todo mal posible y allí está, vivo, punta en medicina, resistiendo la agresión. Todo eso hizo en América el presidente Ebrahim Raisi. El imperio debe estar preocupado porque su "patio trasero" está revuelto. Y cuando se tiene la retaguardia atacada, ¡la cosa está fea! Salud pueblos de América, el futuro es nuestro.

  27. Dado que Ucrania ha dejado de existir como Estado, ¿qué es lo que va a incorporar la UE como miembro? ¿Y qué va a incorporar la OTAN? En realidad, lo que tratan es de sostener la agresión contra Rusia.

  28. En la práctica Julian Assange tiene más de 10 años preso pues estuvo 7años en la embajada de Ecuador en Londres, sin poder salir hasta que Lenin Moreno, siendo presidente de Ecuador lo entregó al Reino Unido. Lenin Moreno lleva en su carga la muerte de Julian Assange.

  29. Los urbanismos de Guarenas son, en su mayor parte, apartamentos de 75 m2, muy distintos a quintas de La Lagunita Country Club, o de Prados del Este o La Castellana, de 300, 400 y hasta 800 m2. Son muy distintos en tamaño y, por supuesto, en consumo de agua. Pero esos urbanismos, con apartamentos de 75 m2, pagan la misma tarifa, la tarifa 4, ¿por qué? Debería pagar tarifas distintas pues por sus características consumen muy diferente cantidad de agua. Las empresas del agua deben revisar esa situación que no es única de esos sectores, ocurre en otras partes del país. Por cierto, también hay tarifas injustas en electricidad y en telefonía. Volveremos sobre esto.

FRASE

Ucrania, como Estado, ha dejado de existir.

Christian Nader

Analista político internacional

COLOMBIA

  1. En varias ciudades de Colombia se realizaron manifestaciones de apoyo al presidente Petro y a las reformas. Cientos de miles de personas en Bogotá y en otras ciudades de Colombia manifestaron su apoyo y firmeza al presidente Petro. Hay disposición para defender al Gobierno y el proceso de cambios.

  2. El presidente Gustavo Petro, publicó un comunicado donde desmiente absolutamente las versiones dada por la revista Semana acerca del coronel Dávila y una supuesta maleta que según un informante anónimo tendría el coronel Dávila y que supuestamente dicha maleta sería del presidente Petro. El presidente ha hecho un desmentido categórico de una información anónima que dice Semana haber recibido.

  3. El presidente anunció que el Congreso seguirá funcionando después del 20 de junio para continuar la discusión sobre las reformas laboral, pensional y de salud y la adición presupuestal. El presidente Petro emitirá un decreto para que la discusión continúe.

  4. Cambios en el Código electoral permitirán el voto electrónico mixto y otras medidas para mejorar el sistema electoral y la garantía del voto.

ESTADOS UNIDOS

  1. Las armas han hablado. También ha hablado el momento de la verdad. La contraofensiva de Kiev ha fracasado de manera lamentable. Los enormes volúmenes de armamento enviados por los miembros de la OTAN han resultado inútiles. El campo de batalla se ha cubierto de cadáveres de soldados ucranianos enviados a morir inútilmente. Lea más en El derrumbe de Kiev, Thierry Meyssan, https://www.voltairenet.org/article219456.html

  2. Más de 100 bases militares tiene Estados Unidos en América. En Perú 8: 9 tiene en Colombia;12 en Panamá, 12 en Puerto Rico; en Brasil (Alcántara, clave) tiene varias; en Ushua en Argentina tiene 1; y en Cuba tiene 1, de manera ilegal, en contra de la voluntad de pueblo y del gobierno cubano, en Guantánamo que además es cárcel. Pero tiene bases militares en Honduras, Guatemala, Costa Rica, Haití, Belice, Ecuador (Galápagos), Chile, Paraguay, Uruguay. En cuanto a bases de espionaje no sabemos, pero mínimo tiene 1 en cada país, en la embajada de Estados Unidos, con toda seguridad allí tiene una.

  3. Ante la derrota el Gobierno de Biden enviará a Ucrania proyectiles con uranio enriquecido. Es lo que se lee en despachos de prensa. Es un peligro aun cuando no es la primera vez que los usan. También los emplearon en Irak y en otros sitios.

  4. El muy aclamado presentador de televisión en horario estelar, Tucker Carlson, quien fue despedido recientemente, alegó que los medios estadounidenses tienen prohibido discutir temas importantes que afectan el futuro de los Estados Unidos y el mundo entero: "Los temas innegablemente grandes, los que definirán nuestro futuro, prácticamente no se discute nada: guerra, libertades civiles, ciencia emergente, cambio demográfico, poder corporativo, recursos naturales". Lea más en: http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/politica/40773-202-3-05-24-17-51-29

  5. Deuda pública de Estados Unidos supera los 32 billones de dólares, cualquier pelusa.

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/juan-mendoza-garcia-arocha-pidio-limitar-el-derecho-al-voto-de-universitarios/ Conozca sobre los detalles legales y constitucionales de las elecciones UCV.

  2. https://cemeri.org/mapas/m-bases-militares-eeuu-americalatina-cu

  3. https://www.ivoox.com/editorial-recibio-joe-biden-sobornos-millones-de-audios-mp3_rf_110336840_1.html ¿Recibió Biden millones de dólares de la oligarquía ucraniana?

  4. ?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgzGsnBlCThjznPMdFWpgVgrDlMQX Pensar Brasil, Roberto Amaral

  5. https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/06/14/colombia-tras-el-cese-al-fuego-esta-seria-la-hoja-de-ruta/ Colombia. Tras el cese al fuego: la hoja de ruta

  6. La tertulia del saber, martes y jueves, 7 a.m., YVKE Mundial



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1747 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: