No podemos

¡Qué triste espectáculo están dando algunos de los dirigentes del Partido Podemos! Cuando uno ve a los compatriotas diciendo la sarta de barbaridades que han expresado en las últimas semanas, no queda más remedio que sentir mucha vergüenza ajena.

Y no me vengan a decir que los improperios en contra del Presidente y de su propuesta, o que el menosprecio a los otros grupos bolivarianos se justifican con la trillada frasecita de “el derecho a disentir”. No camaradas. Porque se pueden tener diferencias, y hasta es bueno que existan para que la dialéctica dé a luz a la síntesis, pero lo que no se puede permitir es la falta de respeto. Lo que no es aceptable son las insinuaciones ridículas de que supuestamente estarían tratando con un gobierno tirano, dictatorial, que no acepta las distintas corrientes del pensamiento. Eso está bien para los oposicionistas, que siempre han estado disociados o han actuado con mala intención, pero para los que vivieron el 11 y el 13 de Abril, para los que sufrieron junto al pueblo los alzamientos de la Plaza Altamira, el paro petrolero, y las guarimbas, para los que celebraron el triunfo del referéndum, para los que han visto en primera fila el renacer de una patria libre y soberana, no. Hermanos, me disculpan, pero ustedes no tienen derecho a ese desliz.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

¿A qué se debe la pataleta que armó Didalco Bolívar?, ¿a que a lo mejor le convocan un referéndum?. ¿De dónde sacó que él pudiera ser el único funcionario público al que le harían un referéndum?, ¿y si se lo hacen, qué pasa?, ¿es que ahora Didalco tiene inmunidad?

Aquí la cosa está clarita. Chávez dio el ejemplo. Después de que el mismísimo Presidente aceptó someterse al mandato constitucional, y fue, con los pantalones bien amarrados, a la pelea entre Florentino y el Diablo, ya no hay más nada que hablar. Si a Chávez le hicieron un referéndum, a cualquiera le pueden hacer uno. Y eso no tiene que generar ninguna tragedia.

Si a Didalco, o a cualquier otro gobernador, el 20% de sus electores le recogen firmas para la convocatoria de un referéndum, lo que tiene que hacer el susodicho es comenzar a demostrar que el pueblo lo respalda, y no ponerse a gritar desaforado, usando el argumento escualidísimo de que supuestamente eso es una manipulación política.

Pero lo más insólito aún es que a Didalco ni a ningún gobernador le han convocado ningún referéndum todavía. Simplemente existe la posibilidad de que le recojan las firmas para ver si le hacen un referéndum. En otras palabras, si Didalco se pone así simplemente porque existe una posibilidad de que le recojan las firmas, ¿cómo se irá a poner si le hacen un referéndum?. Es más, si se lo hicieran y lo perdiera, ¿será que también se copiaría el argumento oposicionista de que hubo fraude? ¡Qué triste!, ¡qué doloroso! Y lo digo con sinceridad, porque a estos compañeros uno les tiene cariño, pero eso no quiere decir que haya que alcahuetearles los errores.

Parece que les diera pánico la simple posibilidad de que les hagan un referéndum. Por eso, aquí sí vale la frase de la pancarta del acto en el hotel Hilton. ¿Quién dijo miedo Didalco?

VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA

Cuando se reunieron con la Comisión Promotora del Partido Socialista Unido, dijeron que se había aceptado su propuesta de hacer una amplia discusión desde la base para la constitución del partido. Y me pregunto yo ¿de dónde sacaron ellos que iba a ser diferente?, ¿es que alguien dijo que sería de otra forma?

Cuando se nombró a la Comisión Promotora, lo primero que se aclaró es que estas no serían las autoridades del partido, porque estas serían electas desde las propias comunidades. ¿Entonces?. ¿Y si ya estaba aclarado el punto, a qué vino entonces la insultadera de Didalco?

Por eso, hermanos queridos, es que “no podemos” seguirles aceptando este doble play.

mphelnacional@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Mary Pili Hernández

Ex-ministra de la Juventud, ex-viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, y ex-concejal por el Municipio Libertador. Cristiana, Periodista, Socialista, Bolivariana, Antiimperialista y Chavista.

 mphopinion@yahoo.com      @marypilih

Visite el perfil de Mary Pili Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: