Crítica ácida

Peor imposible y no es película es complicidad de la ONU

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno en las conversaciones con el sector opositor aglutinado en la Plataforma Unitaria, afirmó en febrero 2023 que el Gobierno de EEUU impide concretar el acuerdo social suscrito en la última ronda de negociaciones, celebrada en Ciudad de México a finales de noviembre 2022. Seis meses después Joe Biden articula otra de tantas metidas de pata, lo redacto así en lenguaje escatológico para que les duela más. Biden da visto bueno al fondo humanitario para Venezuela propuesto por la ONU, información de Bloomberg calificadora estadounidense de riesgos fundada en Nueva York en 1981 y no precisamente amiga de Venezuela.

Investigo la medida de Washington que Bloomberg comenta, la que autoriza utilizar activos venezolanos secuestrados en el exterior, lo hacen agentes hegemónicos en el orbe que irrespetan decisiones soberanas de cualquier nación. Lo acordado entre el gobierno y la oposición venezolanas durante la mesa de diálogo en México en 2022 es afectado por la noticia que usa Bloomberg y en realidad se trata de una pretensión imperialista, nos ponen a merced de lo que le de la gana a Washington en un plan de la ONU relativo a programas sociales de alimentación, salud y servicios básicos en el mundo.

La Casa Blanca asigna a vasallos oposicionistas delincuentes ladronzuelos, la administración de fondos que corresponde legalmente a Venezuela presidida por su dirigente electo y reelecto Nicolás Alejandro Maduro Moros, no a prófugos de nuestra justicia a quienes no sorpresivamente ni por estrategia nueva, respalda Joe Biden. Es una exigencia que el Jefe del Estado venezolano Maduro Moros ratifique cada vez con mayor énfasis, lo que ha dicho en defensa de lo nuestro dentro y fuera del territorio nacional, no aceptamos esa sospechosa disposición estadounidense.

Acertado totalmente, Maduro desecha condiciones inaceptables que nos trata de imponer el imperialismo brutal y siniestro. A juicio de salvajes del capitalismo decadente hasta para estadounidenses, es un disparate la táctica de Biden, ¿por qué no favorecer en lugar de sembrar dudas en nuestro diálogo de venezolanos e interferir en las negociaciones?, hubiese un cambio y el esfuerzo de ayuda comenzaría a operar este mayo 2023 como estaba previsto. Soy socialista, bolivariano y chavista, inquiero a Bloomberg en función de analista, e igual pregunto a los diplomáticos de la falacia gringa, o por qué no, a nuestra Cancillería y al Parlamento Nacional, ¿como es la vaina?

Bloomberg resalta que la decisión de Biden da luz verde al fondo con sede en Nueva York, e incluye ilegalmente a la oposición recalcitrante y conspiradora en el producto de un acuerdo alcanzado el año pasado, entre el líder venezolano Nicolás Maduro y representantes de la oposición, lo contrario podría ser detonante antes de las elecciones de 2024. Las conversaciones sobre la crisis política se tornan estancadas. Opino y sigo preguntando ¿acáso los gringos incumplidores y de doble rasero moral cocinan otra de sus estrategias contra Venezuela?

El gobierno puede detallarnos y evitar presuntas complicidades geoestratégicas con Washington, como sucedía antes de 1999 en aquel vergonzoso pasado. Frente a este intento de engaño comunicacional de la enloquecida gringolandia siglo XXI, Jorge Rodríguez, jefe de nuestra delegación en las conversaciones con el sector de la oposición aglutinado en la Plataforma Unitaria, ha repetido desde febrero 2023 que el Gobierno de EEUU se concrete a respetar el acuerdo social suscrito en la última ronda de negociaciones celebrada en Ciudad de México, acotó Jorge Rodríguez "Después que firmamos, empezó la actitud ambivalente que uno nota en sectores del gobernante Biden".

El fondo de la ONU para ayudas humanitarias en el mundo, tiene más de 3.200 millones de dólares del Estado venezolano retenidos ilegalmente en bancos del extranjero, servirían para atender áreas críticas como salud, educación y el sistema eléctrico, dinero que corresponde bajo administración lógica al gobierno que preside Nicolás Alejandro Maduro Moros, no al arbitrio de nadie más, sin embargo las oficinas están bajo la administración de la ONU en Nueva York, donde dan privilegio corporativo a exasambleístas del aquel olvidado parlamento oposicionista del interinato, peor trastada gringa imposible.

No es la trama total o parte de una película o documental que nos clavan productores del séptimo arte y de la poderosa TV internacional por cable, se trata de estadounidenses enviando mensajes insultantes a la inteligencia y la libertad independiente de naciones con gobiernos electos, o sistemas donde los que mandan no son los decretos gringos por encima de leyes en numerosas naciones, que se cansaron de ser dominadas por los EE UU, realidad y no película ni serie de TV donde los estadounidenses siempre ganan para convencernos.

El médico psiquiátra Jorge Rodríguez en sorna le ha pedido a la oposición tomar antidelirantes o por medida pequeña la humilde valeriana, considerando que, tras la firma de venezolanos Biden envió una misiva a Naciones Unidas manifestando su disconformidad parcial con lo acordado por el Presidente Maduro, legal Jefe de nuestro Estado avalado el criterio por el ala de la oposición que goza de facultades democráticas. Rodríguez Gómez claro y tajante afirmó en entrevista por Globovisión "Nosotros no estamos inventando nada, ni pidiendo nada adicional, que se cumpla lo acordado para continuar con el proceso y creo estamos avanzando a otra etapa".

Bravo Jorge, quienes somos venezolanos sin mácula de presunta corrupción, apoyamos como debe ser el permanente empeño de defensa e independencia digna y honesta de la mayoría, no la de engañadores de oficio. Es lo más cerca de un diálogo sincero sin inmiscuirse EE UU ni nadie. Con autoridad moral e intelectual viva la libertad venezolana en paz y el socialismo bolivariano, saboteadores temblad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: