1ro. de Mayo demostró que las alegrías del pueblo nutren el odio de los oposicionistas

¡Este ha sido un 1ro de mayo histórico! Y no podía ser de otra manera; en Revolución, hasta lo imposible se hacer posible. La clase obrera, acompañó -masiva y conscientemente- al hermano Presidente Nicolás Maduro en las calles de Caracas; mientras, reductos nazioposicionistas, minoritarios por demás, se reunían en algunos rincones para manifestar su odio-frustración, por haber nacido en un lugar mágico llamado: República Bolivariana de Venezuela y no, en los miami estates que es donde les gustaría haber nacido para disfrutar de los tiroteos diarios en colegios y supermercados, también de cupones de alimentación, lo mismito que los CLAP, solo que a diferencia de esos, son made in usa y eso los hace tan especiales, que olvidan formar parte de los 48 millones de pobres que tiene la sociedad estadounidense. ¡Total, eso los hace felices! Esos son, los sectores de oposición y ojo, no hacemos distinción de ningún tipo con esos sujetos, que vienen a ser los mismos que pidieron sanciones, bloqueo financiero-comercial y hasta rogaban a EEUU, que destruyera Venezuela a bombazos. Incluso, aspiraban a una guerra genocida entre venezolanos y venezolanas, que el Presidente Nicolás Maduro se las saboteo, impidiéndoles su concreción. ¡Imposible olvidarlo! El autoproclamado, que es el reconocido por esos sectores, se llama Juan Guaidó. Sí, el mismito que al tener conocimiento que el gobierno imperialista y genocida de los EEUU, tomó la decisión de poner en venta a Citgo y los recursos obtenidos entregárselos al hampa oposicionista picó cabo; y a Miami fue a parar, con la finalidad de coordinar dicha actividad delictiva, sustentada en la Licencia General 42, emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno imperialista y genocida de EEUU, no vaya a ser que lo dejaran como la guayabera. Es por esa causa, que dicho delincuente, ha ordenado a sus organizaciones sindicales, tomar las calles y así, desviar la atención de lo que ocurra en los EEUU con dicha fraudulenta venta.

La celebración de este 1ro de Mayo de 2023, no pudo ser más elocuente. Una movilización masiva de trabajadoras y trabajadores patrióticos, que contrastaba con la pírrica y escuálida concentración del oposicionismo apátrida y responsable de todas las falencias que aquejan a la clase trabajadora en particular, y a la población venezolana, en general. Y pese a que hoy, niegan todas las crueldades que han cometido contra el pueblo venezolano, es justo y necesario recordarles que, en su obsesiva búsqueda del «cambio de régimen», se fueron hasta la mismísima Casa Blanca a suplicarle al gobierno imperialista y genocida de EEUU, la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, mal llamadas sanciones, y el bloqueo financiero-comercial; sin dejar de mencionar, los efectos de la guerra económica que emprendieron entre 2016-2019, consistente en desabastecimiento, ataques continuados contra la moneda nacional, pulverizando su valor, como lo explica la investigadora social, Pascualina Curcio: «Según datos del BCV, estamos en hiperinflación desde noviembre de 2017. En 2018 alcanzó la cifra de 130.060%. Solo en enero de este año, mes con el mayor registro de incrementos de precios, la inflación fue 196,6%. Han atacado al bolívar 29.862.393.456% desde enero de 2012 hasta hoy.» Y eso, lo lograron esos facinerosos, gracias al apoyo del gobierno imperialista y genocida de los EEUU y Fedecámaras; destacándose como parte de esa organización criminal, el caso del pelucón y capo, don Lorenzo Mendoza, principal artífice del desabastecimiento que afectó al país en aquellos años. Todos los alimentos, desaparecían de un día para el otro y amanecían en Cúcuta. Recuérdese, que ese sujeto tenía el monopolio de la harina maíz. Por fortuna, hoy roto. Más de un centenar de nuevas marcas de ese rubro, lo confirman. Su accionar de crueldad, contra el pueblo venezolano le costó bien caro, desde hace algún tiempito ya, no figura en la lista Forbes de los millonarios del mundo, y eso le da una rabieta que ni les cuento.

La historia, ¡hay la historia! cuanto pesas en la realidad actual. Pues bien, así llegamos a un 1ro de mayo desbordante de expectativas positivas en la clase trabajadora patriótica, y en la acera de enfrente teníamos a un reducido grupito de oposicionistas botando espuma por la boca, tal cual perro rabioso. El oposicionismo apátrida, ya había develado todas sus cartas, las cuales apuntaban a exigir un incremento salarial; en ello, trabajaron intensamente sus sesudos analistas, destacándose el prófugo de la justicia y chulo que se vive los reales de la República allá en Washington D.C., alias José Guerra, ex líder de las bandas criminales de El Valle. Asimismo, en esta oportunidad, el oposicionismo utilizó un nuevo vocero cooptado desde filas revolucionarias, quien en un salto de talanquera que causó la envidia del rey de las talanqueras: don Ismael García; nos referimos a Andrés Giuseppe, quien entra en reversa a filas oposicionistas. Los fines buscados por esos sujetos, se enmarcan perfectamente en la doctrina de «cambio de régimen» del imperialismo genocida de los EEUU, lo que cambia en esta oportunidad es su leit motiv, que ahora lo justifican con el tema: salarios. Y desde ya, les decimos, que nuevamente fracasaran en esta nueva tentativa de Golpe de Estado. Buscaban, mediante la presión mediática contra el Presidente Maduro que, en un gesto de ingenuidad, y para satisfacer sus exigencias, se lanzara de platanazo a la piscina, decretando un aumento salarial que, en las condiciones actuales; sin dudas, hubiese traído como consecuencia otra mega devaluación de la divisa imperialista, convirtiéndose en una nueva frustración para la clase trabajadora venezolana. Para fortuna de la clase trabajadora, eso no ocurrió y el Presidente Maduro, recordaría aquellas palabras del Comandante Chávez, rememorando a Mateo: «¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas.» Pues, si algo quedó en evidencia, este 1ro de mayo, es que a esos líderes oposicionistas -poco o nada- les interesa el país, que son pura demagogia y falsedades. No tienen ningún compromiso responsable con el país. ¡El país para nada, les interesa! No han dicho una sola palabra de rechazo a las sanciones y el bloqueo financiero-comercial; incluso, ahora lo niegan. No obstante, repetimos, este nuevo intento golpista, teniendo como excusa el Salario, está destinado al fracaso, como todos los anteriores intentos.

Estadista, es la persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado, según la Real Academia de la lengua española. Se trata de un especialista en manejo de la cosa pública, en lo referido a la asignación de recursos y medidas con vistas al bien común. Decía, Winston Churchill que: «El político, se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones». La República de Venezuela, hoy República Bolivariana de Venezuela, tan solo ha tenido en toda su historia, tres (3) Estadistas, a saber: el Padre Fundador, Simón Bolívar; El Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías y el Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Lo acaba de evidenciar, con las medidas asumidas este 1ro de Mayo de 2023. La primera medida anunciada, apunta hacia el mismo punto que sugería: Guy Ryder, Director General de la OIT, en 2013. Él decía: «globalmente existe un déficit de demanda agregada. (…) Cada componente clave de la demanda – gasto en consumo, inversión, gasto público y exportaciones –permanece por debajo de los niveles previos a la crisis. Es un círculo vicioso que comienza en el consumidor, causando una reacción en cadena en otros ámbitos y regresando al punto de partida: la demanda del consumidor se origina en los hogares pero sus ingresos se han visto afectados por años de estancamiento de los salarios, lo que significa que no tienen los medios para comprar los bienes y servicios que podrían estimular el crecimiento. Esto, a su vez, afecta al nivel de inversión porque las empresas no invierten a menos que haya demanda. (…) La clave para romper el círculo reside en la creación de más empleos de calidad y, al mismo tiempo, en el incremento de la productividad. Se trata de combinar políticas económicas y laborales. (…) Con una combinación adecuada de políticas económicas y de políticas laborales, podemos romper el círculo vicioso que ha gripado la economía mundial, restablecer el crecimiento económico y crear más y mejores empleos para la gente. Hasta que no reconozcamos que las políticas que frenan la demanda de las familias trabajadoras, de las pequeñas y medianas empresas y de los gobiernos es una combinación de políticas equivocada, cualquier recuperación económica será efímera». A eso es, a lo que apuesta el Estadista Nicolás Maduro, a estimular el consumo y, con ello, dinamizar toda la economía y así beneficiarnos todas y todos quienes integramos esta gran familia llamada República Bolivariana de Venezuela. ¡Tierra de Gracia y bendecida por la naturaleza!

Recordemos que el Presidente, no solo es Jefe de Estado sino Jefe de la Hacienda Pública Nacional, y como tal, está en la obligación de mejorar las condiciones laborales de quienes están bajo su mando, valga decir: trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública. Recordemos también, que producto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el imperialismo, a solicitud de los sectores oposicionistas antinacionales y enemigos de la Patria, éstas se afincaron con especial énfasis en el principal factor de ingresos de la República, léase: PDVSA. Lo que redujo –sustancialmente- la capacidad de respuesta del Estado-Nación, que fue sometido a un régimen de asfixia y muerte, tan igual que un ciudadano negro, detenido en EEUU por la policía de New York. Obvio, que era imposible satisfacer las exigencias laborales de la clase trabajadora pública, como en los tiempos de Hugo Chávez. Esa gallinita de los huevos de oro, fue asesinada por las hordas criminales oposicionistas e imperialistas. Con esfuerzo propio y amparado en las capacidades técnicas y profesionales, y por supuesto, la ayuda de la República Hermana de Irán, se pudo recomponer a las refinerías y con ello, reactivar la industria petrolera. Hoy, el país está en mejores condiciones para enfrentar el bloqueo imperialista y derrotarlo, tarde o temprano, así ocurrirá, no les quede la menor duda. ¡El gobierno imperialista de los EEUU, está destinado por la providencia, a fracasar en Venezuela!

Pero, volvamos al tema de las medidas del Estadista Maduro, que representan un incremento del 100 por ciento del Salario Normal de las trabajadoras y trabajadores públicos, medida que va a disparar hacia arriba el consumo nacional, convirtiéndose en un factor dinamizador de la economía nacional y esto se logró, ajustando el Bono de Alimentación o Cesta Ticket Socialista, que cobran tirios y troyanos, públicos y privados. Por allí saltó, y se engarzó por su trasero, el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, quien lamentó los anuncios porque: «no solo va generar malestar, sino crea una situación de alarma, principalmente en el sector público» (Radio Fe y Alegría, 03-05-2023), y opinaba sobre la premisa falsa que el Cesta Ticket era exclusivo de trabajadoras y trabajadores privados, obviamente mentía. Tal es la calaña, del supuesto dirigente sindical, acostumbrado a mentirle a sus hermanos y hermanas de clase. Este beneficio sube a 40 dólares, y será indexable, medida que lo convierte en no inflacionario. En la Administración Pública, lo cobran por igual Activos y Jubilados.

Pero, las acciones de protección del Gobierno Bolivariano del Presidente y hermano de clase, Nicolás Maduro, no quedaron allí. El Bono Contra la Guerra Económico del Imperialismo y sus Socios del oposicionismo apátrida, que fuera integrado al salario en 2022, desapareciendo, cuando se incrementó el salario a Medio Petro; ha sido restaurado este año, como mecanismo de protección de las y los trabajadores públicos, jubilados y pensionados en general; el mismo, se incrementa a 30 dólares (indexables) más la pensión (130 Bs) para las pensionadas y pensionados del IVSS. Mientras que, en el caso de las trabajadoras y trabajadores activos y jubilados de la Administración Pública, se incrementa a 49 dólares indexables. Con ello, alcanzarán a percibir un ingreso mensual de 89 dólares (indexables), reduciendo así, la brecha existente entre trabajadoras y trabajadores públicos y privados. Las Prestaciones Sociales, no quedaron como la guayabera: «Nosotros le vamos a entregar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores esta macolla para que todo el petróleo que ahí se produzca, se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos». Y efectivamente, el miércoles 3 de mayo, el Jefe de Estado hizo entrega al presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, de la Macolla: «Cacique Chaima», contentiva de 50 pozos petroleros, actualmente en producción, para que los recursos provenientes de su explotación, sean destinados al pago de las prestaciones sociales de las trabajadoras y trabajadores venezolanos que se vayan jubilando. Se trata de 9 mil 500 barriles de petróleo, que serán producidos diariamente en dicha macolla, lo que se traduce en un ingreso estimado mensual de 25 millones de dólares, que irán a fortalecer el fondo de pensiones de la clase trabajadora venezolana. Aquí, nos detenemos para hacer un llamado de alerta al hermano Presidente Maduro, quien destinó el pasado 04 de abril de 2018, los recursos para el pago completo de los Pasivos Laborales universitarios. Recuérdese, que el Comandante-Presidente Hugo Chávez canceló pasivos laborales desde 1976, cuarta república, hasta el año 2012. Chávez, estimaba cancelar –completamente- esa deuda social en el año 2013, no pudo, su fallecimiento y otros motivos se lo impidieron. Su cancelación, reclama un plan especialísimo para saldar dichos pasivos, que el ministro Teodoro Petkoff, dijo que se trataba de una deuda impagable y de hecho, no canceló nunca un solo bolívar. Debe recordar hermano Presidente, que usted en 2018, remitió al ministerio respectivo para su cancelación, todos los recursos estimados, solo que el ministro entonces era Ugbel Roa, sí el mismito de la trama de corrupción PDVSA-Cripto. No se sabe que hizo dicho sujeto con esos recursos, lo único que se sabe es que no canceló una sola cuenta de Prestaciones Sociales y ahora le toca a la OPSU, rendir cuentas sobre lo que se hizo con ese dineral. Que de haber sido utilizado, las trabajadoras y trabajadores universitarios, se hubieron beneficiados del bono de Bs 10.000,oo decretado por el hermanos Presidente Maduro, el 1ro de mayo del año 2022. No pudieron hacerlo, por la sencilla razón de no haber cobrado sus Prestaciones Sociales. ¡Ugbel, se los impidió!

Caracas, 08-05-2023



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: