Banavih, Villas del Pilar y los líderes y lideresas


Después de 23 años los habitantes del sector 1 vemos una luz a lo largo de estos 23 años en este populoso urbanismo pionero del famoso Plan Bolívar 2000 y que lamentable no pudo mantenerse en su concepto ideal, ya que el mismo las casas construidas son de interés social y porque muchos beneficiarios vendieron dejando a quien la compro un dolor de cabeza que hoy sale a flote porque el gobierno entiendo que no puede seguir regalando cosas.

Debo dar gracias a Dios que sirvió para darle una casa (a un precio especial) a los venezolanos de Vargas que pasaron por esa tragedia ocurrida en el año 2000 y que muchos de manera de mal agradecidos vendieron para volver a la Guaira porque no se adaptaban a la ciudad de Araure, enumerar las razones no es tema de mi artículo si no de explicar lo ocurrido del operativo que realizó Banavih Caracas el cual a mi manera de ver fue exitoso porque Caracas se dio cuentas de muchos errores y que no creian lo que estaba pasando desde hace mucho tiempo por culpa de funcionarios regionales.

En primer lugar si existen adjucatarios directos un poco escéptico por la jornada porque consideran que venían nuevamente a " estafar" por Dios no es así simplemente ellos venían a hacer su trabajo lo que pasa que durante estos 23 años los funcionarios regionales junto con un señor de nombre José Gregorio Larrearte se ha dedicado a mentirle a muchos habitantes de este urbanismo del sector 2.

Ese señor lamentable ha sido muy habilidoso para ser parte de la UBCH y engañar porque toma un papel de gestor y que junto con la Lic. Maribel Rojas ( que se júbilo) gracias Dios armaban operativos que Caracas no se enteraba a parte que a mi me consta que el año 2019 en una asamblea de adjudicatarios se le dio la suma de $ 30 y que para arreglar una impresora de la oficina regional de Banavih Acarigua y que hasta fecha no ha dado ninguna justificación si arreglo o se imprimieron algunos documentos . Lo cierto que llego la pandemia y como todo se olvidó.

Por las redes y noticieros locales del Estado Portuguesa circulan una serie de denuncias que carecen de fundamento en relación al cobro de las viviendas, es de hacer notas que Banavih Caracas no obligo a nadie a pagar y que en vista de la mala información que manejo los Líderes y Lideresas" de esta comunidad nunca se hizo el trabajo previo que se tenía que hacerse junto con la organización de REDES y el Director regional Ministerial de Hábitat y vivienda el Ing. Argenis Soto quien es el máximo responsable de la Oficina de Banavih Acarigua y que está en ese cargo gracias al Sr. Gobernador.

El 14 y 15 de abril llegó la Lic. Jessika Melendez y el Dr. Pablo Daniel Dobarro junto al resto del equipo que lo acompañaba, no es fácil llegar de Caracas empezar una jornada el sábado salir a las 9:00 pm, volver el domingo 15 de abril trabajar hasta la 1:00 pm cargar con un saco de carpetas del operativo y tomar carretera rumbo a caracas.

La gerente Operacional tomó la decisión de llevarse las carpetas en vista de lo deficiente que resultó el proceso, quizás si las cosas se hubiesen hecho como debió hacerse en el 2019 otro gallo cantaría y muchos procesos y documentos estarían en su etapa final, pero lamentablemente uno cosa piensa el burro y otra quien lo arrea.

No es fácil atender a casi 3000 mil familias donde funcionan 7 clap porque cada familia es un caso particular a parte que esos "líderes y lideresas" nunca hicieron el trabajo comunitario de levantar junto con REDES la data final para que no existiera ningún error en la jornada que realizó Banavih Caracas.

Otra triste realidad es que esos "líderes y lideresas" no aceptaban la ayuda de otra persona en pocas palabras querían ser los protagonistas no se con que propósito lo cierto es que debemos unir voluntades y no restar, y por eso que desde que logre mi finiquito por Caracas el 17 de Enero realice varias reuniones para mi comunidad para informar y planificar las acciones a seguir pues esos "lideres y lideresas" llegaron hasta el punto de amenazar a los jefes de calles si asistían a dichas reuniones.

En relación del cobro en Petro, los entes públicos desde más de 3 años están anclado en base a ese tributo, porque ya que algunos gastos operativos cuestan dinero (papel, tinta, sello, recurso humano etc.) en pocas palabras están buscando recursos para su funcionamiento y los venezolanos tenemos que aprender que papá gobierno no puede seguir regalando lo que antes regalaba.

Otro asunto es lo que compraron casas a terceros, que Banavih Caracas tiene que revisar con mucha cautela porque hay casos un poco complicados sobre todo de los beneficiarios que fallecieron, pero gracias a Dios ellos van hacer más jornadas porque han empeñado su palabra de solucionar y poner al día la protocolización de los documentos, de hecho hay otro equipo en la oficina regional Acarigua que según le están dando repuesta y el trato es muy cordial ojalá sigan así hay que darle un voto de confianza a la gerente Operacional de Banavih porque debemos sumar voluntades para el éxito de todos y repito no es fácil esos operativos.

GRACIAS MIL GRACIAS APORREA LA VOZ DEL PUEBLO.....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1541 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: