El Fiscal, Luis Britto García y el caso de Argenis, Aryenis

Ay mi comay; yo me voy haciendo la idea, que todo, es definitivamente relativo. Está relatividad alcanza hoy al gran arte de la poesía y lamentablemente, ella se nos está volviendo un problema muy técnico, dónde la sensibilidad y el buen juicio pierde espacio. Nada poético hoy parece habitar en la humanidad de algunos poetas. No sé, si esta forma de decir, es poética y lingüísticamente correcta, pero yo lo he venido viendo así.

Y eso mi burrita ¿a qué viene?

Viene mi comay Chucha, porque tengo una idea de la poesía y de los poetas, pero observando las opiniones del fiscal que es un poeta y otrora, fue un luchador de los derechos humanos, esa idea de la poesía y de los poetas se me derrumba. Nada era más humano mi cotorra, que un poeta.

Aterriza burrita, aún andas por las ramas.

La poesía y hacer poesía son la humanidad perfecta. Así era. Hoy esta cosa tan sublime se reduce técnicamente a saber preparar una metáfora, tal como un soldador es capaz de colocar un punto de soldadura. La poesía así, es como un sancocho de jurel sin jurel. Es Insípida. Un poeta era humanidad y una manera de observar el mundo, la verdad, la justicia y el amor de otra manera. Así entendía la poesía y a los poetas.

Aún estás a medio camino Chela y no vas al punto.

Este desencanto con este gran arte, mi cotorra, viene porque la hermosura de la poesía está en el poeta. Creo que al poeta Tarek, en el caso de Alfredo Chirino y de Aryenis Torrealba le faltó un poquito de poesía. Claro, no le reclamo que se regrese al campo de los derechos humanos, que es otra forma de hacer poesía..

El tema Argenis y Aryenis es un tema que ahora tiene mucha tela para cortar. El poeta Tarek en estos días, comentó que Alfredo y Aryenis no son inocentes y que fueron sentenciados firmemente porque soltaron información confidencial. Así lo leí mi cotorrita:

"Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba fueron #CONDENADOS a través de una sentencia definitivamente firme: por haber DIVULGADO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL DE @PDVSA: la #Libertad de los mismos ocurrió por CUMPLIMIENTO DE PENA y no por ser inocentes". Anotó mi cotorrita, que las palabras en mayúsculas, así están. http://www.aporrea.org/ddhh/n381864.html

No hay detalles o el poeta Tarek, piensa que no hay necesidad de dar detalles en esto, cuando debería explicarnos esto de "información confidencial". ¿Quién calificó lo de confidencial? ¿Quién la calificó de confidencial? ¿Cuál justicia? ¿La ciega o la que tiene los ojos pelados?

Cuesta creer mi cotorrita, que el poeta Tarek, ayer solidario con los derechos humanos, hoy esté pasando como agachado frente a este punto, tan conectado con los derechos humanos.

Mi cotorrita, la Central Unitaria de Trabajadores y el Frente Nacional de Lucha de clases Trabajadoras tiene otra idea. Argumentan, que "Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba no solo fueron apresados ​​de manera ilegal y sin que existieran pruebas en su contra, sino que fueron sometidos a brutales torturas físicas y sicológicas (particularmente Chirinos) para obligarlos a admitir una acusación inverosímil «servir a la CIA estadounidense en contra del Estado venezolano»; pero además, fueron víctimas de injuria pública" https://m.aporrea.org/ddhh/n381897.html

La opinión del poeta Tarek, se cruzó con lo dicho por el maestro Luis Brito García, que seguramente no se califica de poeta y lanza una piedra pero no esconde la mano. Dice el maestro Brito García:

"Sólo a raíz del escándalo Petróleos de Venezuela-Criptomonedas, nos enteramos de que hace cinco años la corruptela fue denunciada por dos ciudadanos, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos. Los Iscariotes de turno, en uso de su congénita incapacidad de argumentar, los cubrieron de insultos. Las autoridades fueron más allá: los enjaularon cinco años por el delito de ser honrados. Ahora resulta que los delincuentes son quienes los encarcelaron. Tengo entendido que nuestras más novedosas leyes penales admiten la indemnización para los injustamente privados de libertad. Nadie puede reponer un quinquenio de vida honrada perdido, pero esa reparación debería proceder de una vez, de oficio, sin que las partes pasen por humillantes trámites para obtenerla. https://www.laiguana.tv/articulos/1133188-evangelio-judas-impelable-articulo-luis-britto-garcia/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: