¿ Qué hacemos marchando ?

Le pregunta Juan a Pedro. Son ellos, dos de esos marchistas que no fallan; pero, que cada día están más desconcertados, confundidos y "a".
 
Pedro: Caramba, supieras que también me he venido preguntando esa vaina y lo que me va quedando es la impresión de que hemos sido engañados, por estos carajos Sindicaleros.
 
Oye lo que está diciendo ese que está montado en el tambor: lo mismito que nos ha dicho todos los días, desde que estamos en este macán: ¡ 400 dólares o nada !
 
A quien cree él que le está hablando; somos unos maestros, unos profesores, la gran mayoría. Sabemos oír, leer, sacar cuentas, utilizar las redes, manejar computadoras, tablet, teléfonos inteligentes,... y en fin sabemos discernir.
 
De allí que con toda la información ventilada a lo largo de este conflicto, no ignoramos cosas como las siguientes:
 
1) El monto anual que corresponde darle, por concepto de Salario Mínimo a la masa laboral a cargo del Estado,  resulta de multiplicar:
Salario Mínimo x 7 millones de trabajadores x 12 ( los meses que tiene el año).
Ese monto anual no debe pasar del 50% del PIB.
El PIB ( Producto Interno Bruto del País en un año): Es la producción de bienes y servicios de un año, usualmente medido en dólares.
El PIB Oficial lo determina el Estado a través de sus órganos competentes.
 
2) En el año 2018, el Presidente Nicolás Maduro aumentó el Salario Mínimo + el Ticket Alimentario en 33 dólares ( 30 + 3).
Dijo que lo iba a indexar al Petro; tambien dijo que iba a indexar los precios de bienes y servicios.
El PIB a considerar para los cálculos era el de 2017, que registró 6.017 mill $. Por rebasar ligeramente el 50% de PIB de ese año y por tener algunas dudas sobre el contrataque del Imperio, el Presidente no emitió el Decreto y solo operó el referido aumento de 33 $.
 
3) Es absurda la afirmación reciente de Pascualina Curcio cuando sostiene que sí el Presidente hubiera indexado a partir de 33 dólares el Salario Mínimo no lo hubiesen pulverizado. Es absurdo porque, sencillamente, no daba para pagarlo.
 
4) Además, es interesante observar el comportamiento del PIB de los tres años anteriores al 2017, y de éste, que a pesar de mantenerse prácticamente igual al de 2016; en su conjunto amenazaban con una grave tendencia bajista. De esa manera, observamos: 39.600 mill $ (2.014), 13.500 mill $ (2.015), 6.000 mill $ (2.016) y 6.017 mill $ (2.017). No obstante, el efecto bajista de la tendencia se desató a partir de 2018 (4.826 mill $), en el 2.019 (2.509 mill $) y más aún en el 2.020 (743 mill $) cuando el PIB llega a su valor más bajo.
 
5) No obstante, habiendo tenido esta experiencia de una propuesta de 33 $  con un PIB de 6.017 mill $; para el año 2021 la propuesta de Pascualina se ubicó en 60 $, cuando apenas el PIB del año anterior (2020), fue de 743 mill $. Y, en esa insistencia pasó dos (2) años, levantando falsas expectativas hasta que develamos que sus cuentas no daban, y redujo la propuesta a 1/2 Petro (30$).
 
¡ Cuando la sensatez se impone todos estamos venciendo !
 
6) Entonces, es obvio, que es una falta de respeto a nuestro profesionalismo e inteligencia estar levantando Carteles y Pancartas con la cifra de 400 dólares.
 
¡ Tomemos los números reales y ajustemos nuestros cálculos, usando la inteligencia, no las emociones y las necesidades inducidas por el Imperio con su Guerra Económica.
 
Juan: Pero ve, lo que dice aquel otro farsante:
 
" A los que decían que no había PIB suficiente allí estaban 3000 mill de $ que se los robaron, con eso da para 18 $ más de Salario Mínimo y con el total que deduce Escarrá (24.000 millones de $), se tendría un complemento de Salario Mínimo de 143 $ ". Aunque ya Germán Escarrá aclaró que los otros 19.000 dólares a los que se refirió, son los del robo de nuestros activos a instancias de Guaidó.
 
Pedro: Con relación a esto, hay que aclarar dos cosas.
 
PRIMERA:
 
El PIB lo compone todo lo que ingresó el año anterior (2022). Y según la información oficial de nuestro Presidente en su Memoria y Cuenta, este fue de 4.780 mill de dólares.
 
Estos 3000 millones de dólares no ingresaron a las Cuentas de la Nación el año pasado y a está fecha, tampoco. Fueron robados por unos traidores desde dos instituciones del Estado, que se confabularon con El Imperio, al parecer desde hace algún tiempo.
 
Producir esos 3.000 millones, vender el petróleo que ello representa es un deber ineludible de nuestro Presidente, y en ello se montó. Toda vez que por los canales normales de la institucionalidad venezolana e internacional se lo impiden con el criminal bloqueo.
 
El Imperio y los traidores nos lo robaron en el camino.
 
Con el pueblo heróico, contra los traidores vamos con todo: caiga quien caiga, pulverizando sus tentáculos y raíces.
 
¡ SE RATIFICA UNA VEZ MÁS QUE REVOLUCIÓN SE HACE CON REVOLUCIONARIOS, QUE HACEN CORRESPONDER SUS PRINCIPIOS Y VALORES CON SU PRÁCTICA!
 
SEGUNDA:
 
 Así mismo es su deber procurar vender el resto de lo que le han impedido, casi 50.000 millones de dólares si tomamos en cuenta que nuestro ingreso era 56.000 millones de dólares.
 
! Dios quisiera que esté en eso y que se le diera en un 100% !
 
No vaya a ser que cada vez que obtengamos un logro significativo en este aspecto, se nos aparezca por allí algún gallo loco, un José Guerra o un José Gregorio, diciendo: !¡ Allí está, ese es, el PIB con el que da pa' todo ! ...hasta para un Salario Mínimo de más de 300 millones de dólares. Cómo sí aquí no ha pasado nada con la Guerra Económica .
 
! No es con el Imperio y Guaidó, y sus 40 ladrones; ni con el Imperio y los traidores a la Patria que nuestro Pueblo Heróico alcanzará su justo Salario Mínimo. Es con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros !
 
¡ CON CHAVEZ Y MADURO, VENCEREMOS !


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1329 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: