Al redactor o redactora de Televen y a quien pueda interesar

Las sanciones impuestas por la comunidad internacional a Venezuela han afectado su economía

Jueves, 23 de marzo de 2023.- El canal de televisión Televen en su espacio noticioso del mediodía del jueves 23 colocó esta noticia y la presentó como un hecho real y comprobado.

Es cierto, la economía de nuestro país y el nivel de vida de todos los que en el vivimos ha sido afectado negativamente por las sanciones económicas que nos han impuesto y que dificultan el libre desenvolvimiento de nuestras fuerzas productivas, habría que añadirle que factores internos han contribuido poderosamente y han empeorado una situación dura y difícil para el país.

Lo que si no es cierto es el encabezado de la nota y la lectura del origen de las sanciones, la secuencia de los eventos y de la realidad donde se originaron las mismas, que hace el redactor o redactora de esa noticia.

La llamada comunidad internacional, por quien redactó la noticia, en ningún momento se reunió y le impuso sanciones a Venezuela, eso nunca pasó.

Eso no fue así, está erróneamente presentado, la noticia redaccionalmente fluye, pero es mentira lo que dice, las sanciones fueron impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por su Departamento de Comercio, en base a lo que consideraron en su momento, aquello de que Venezuela, de que nosotros, representábamos una amenaza inusual y extraordinaria para USA.

Luego, a través de maniobras y presiones fueron añadiendo países que se unieron a las sanciones impuestas, muchas veces bajo amenazas y muchos de ellos sin calibrar que una situación similar se les puede presentar en el futuro y ser ellos mismos los sancionados.

Señor redactor o señora redactora, jefe de redacción de Televen agudicen sus sentidos y no mientan a la opinión pública con notas redaccionalmente distorsionadas.

Por supuesto, que como comunicadores y como ciudadanos tienen el derecho de interpretar la realidad, tanto nacional como internacional, bajo su propia óptica, pero eso de distorsionar la realidad, de jugar con las palabras, está un poco fuera de lugar, sería interesante realizar una discusión pública sobre ese tema.

Les envío un saludo cordial desde esta trinchera de lucha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: