Crítica ácida

Soy demócrata si me dices vende patria es que defiendo mis intereses

No voy a mencionarlo, cuando me entero de sus entrevistas pienso que los individuos tienen pleno derecho en la democracia revolucionaria socialista a hacer y decir lo que les venga en gana, siempre y cuando abandonen intenciones de apoyar violencia desatada, matar, desestabilizar, destruir, etc. Apreciar a quien se oponga a los diversos especialistas que indican el crecimiento económico del país desde el segundo semestre 2021, es comprender por qué aseguran en marzo 2023 los opositores que se ha desacelerado la economía, admiten el pasado afirmando "eso no significa que el país entró en recesión", en otras palabras aceptan a regañadientes los éxitos chavistas bolivarianos.

El encuestador de marras en conversación con la agencia europea EFE, propala que hubo un desempeño negativo hasta diciembre 2022, sin duda necesita convencer a sus clientes efectivos o a los potenciales y en entrevista a la agencia española de noticias construyen lo que sea contra Venezuela, así tengan que admitir que en los últimos meses de 2022 se experimentó un proceso beneficioso a los habitantes de Venezuela toda. En medio de su encono opositor el encuestador balbuceó "eso no quiere decir que el Producto Interno Bruto PIB haya caído, sino que comienza a perder ritmo de crecimiento". Conclusión: entonces si hubo crecimiento real.

Es decir que ese negociante sabe muy bien por qué la economía de Venezuela se expandió más de 15 % el año pasado. Patéticos como son estos escuas tanto españoles como el encuestador venezolano, achacan la desaceleración económica a un impacto inflacionario derivado de la devaluación del bolívar del que según afirman "se depreció frente al dólar entre noviembre y febrero en un contexto donde la fijación de precios se hace en la divisa estadounidense", o sea que da como un hecho la ilegalidad dolarizada, sueño de quienes desean derruir a la revolución bolivariana antiimperialista que les sigue dando palizas políticas.

Reitero el malestar patético de estos sujetos y de allí el irónico titular de esta ácida "Soy demócrata si me dices vende patria es que defiendo mis intereses". Comprobado queda que para los negociantes está incólume su derecho a pensar, nadie se los quita, ni se les amenaza como si ocurría hasta 1999 con los opositores durante la republiqueta política adulante proyanky, misma que respira odio y se suma el bla bla blante encuestador quien asume esto "la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras grava con 3 % todos los pagos en moneda extranjera e impacta todos los eslabones de las cadenas de producción y comercialización de las mercancías". Aquí vale pensar que estos negociantes si apoyaban a los antiguos gestores con los gobiernos demócrata cristianos y social demócratas, super hipócritas sin soberanía ponían por delante el ¿"cuánto hay p´a eso?, verdaderos traidores representativos desechando la soberanía nacional, expulsados desde 1999.

Ellos mismos admiten a través del entrevistado encuestador que internacionalmente contra Venezuela matiza las alzas de precios textualmente, al expresar "si bien no logran ser todavía propias de un proceso hiperinflacionario, la población no ha contado con ingresos equivalentes para seguir comprando lo mismo que antes para el consumo esencialmente en el sector alimentos". Se fijarán estos procesadores de gamelote politiquero de oposición que en Europa están peor que en Venezuela. Según Datanálisis encuestadora venezolana, entre 16 y 20 %» es el beneficio con respecto al mes de febrero de 2022, mucho menos que las estadísticas en naciones europeas castigadas por el conflicto bélico.

Dese cuenta cómo estos especialistas añaden listas de limitaciones para el crecimiento económico del país, refiriéndose a problemas de financiamiento creando opinión que les convenga acerca de supuesta prestación deficiente de servicios públicos, al calificarlos en posición más que obvia grandes bloqueadores de la economía venezolana. Ellos que fueron exitosos con la adecopeyanquicracia fallida, dan supuestas lecciones para obedecer a gringolandia y vender su producto en este caso tener clientes accediendo a su encuestadora.
Aunque la tal firma asegura que las expectativas de crecimiento para la economía venezolana no son inferiores al 5 %, más que en el 2022.

El impacto de la disparada hiperinflación de la cual se hacen eco exagerado, niega informar acerca de la respuesta oficial, el entrevistado conoce que diariamente el gobierno de Nicolás Maduro hace intervenciones, pactos, organiza defensas y sin excepción para el colectivo busca contemporizar, dialogar, crear y proteger a todas y todos los gobernados. Se me ocurre decirle a estos argumentadores de lo que sea con tal de ganar como sea y parloteando lo que sea, aquella frase criollísima cuando a usted le dan explicaciones sospechosas y responde "si Luis".

Da pena ajena observarlos así sea en el entendido que su labor es politiquera, el peligro viene a la hora de admitir que el negocio se les va en la desesperación psicológica, como la del tipo que en los juegos del mundial de beisbol, en Miami revivió una bandera de siete estrellas y se fotografió con ella difundiéndola por las redes, con cara de ponchado ignorante refleja su desconocimiento que la idea original fue de Simón Bolívar, para nada capricho de quien aún fallecido los tiene locos, Hugo Rafael Chávez Frías.

Una verdad inmensa e intensa surge en las declaraciones del conocido encuestador de voz débil y ronquita, exagerando ademanes en su lenguaje gestual archienemigo de nuestro gobierno, disimulador que tiene como objetivo derrotar al socialismo, su firma encuestadora asegura que las expectativas de crecimiento para la economía venezolana no son inferiores al 5 % con respecto a 2022. En definitiva si hay CRECIMIENTO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: