Exhorto a la vice-presidencia Ejecutiva de Banavih: Maria Yorley Luna Gamez

La ciudadana MARÍA YORLEY LUNA GÁMEZ, fue designada como VICEPRESIDENTA EJECUTIVA ENCARGADA DEL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), el 27 de Diciembre de 2021. según Gaceta Oficial nro. 42284 y dentro de sus atribuciones existen 15 items según la misma Gaceta y me llama la particularidad que La Sra. Maria Luna tiene como atribución de velar por el cumplimiento de las Leyes que regulan al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat.

Pues después de 22 años sin poder gestionar el finiquito de mi vivienda principal en el Estado Portuguesa y porque estaba desde Noviembre del año 2022 en la ciudad de Caracas por un asunto familiar, me decide investigar y tratar de gestionar la protocolización de mi documento, como lo dije en ese mes no puede lograr nada a parte del peloteo entre BANAVIH y el Ministerio del Poder de vivienda y hábitat que verdad deja mucho que decir y no entiendo como estos organismo han delgados o le han dado facultad a los Directores Regional de ejecutar y resolver vía administrativa la protocolización del título de propiedad de todos los urbanismo construidos por el Estado pues después de 23 año puede en Caracas el 11 de Enero del año 2023 poder Hablar con el Gerente de Documentación de Banavih El Sr. Daniel Dobarro quien de manera muy receptiva atendió mi problema.

Pues al regresar a Portuguesa el 19 de enero empezó otro novela, ya que el departamento de Cobranza cree que todos los venezolanos somos expertos en informática y no se fue hasta el 24 de Enero que puede crear el usuarios y contraseña para poder acceder a la taquilla única de pago y registrar mi recibo pues han pasado más de 15 días y hasta la fecha no me han conciliado el pago asi poder imprimir mi finiquito y lo peor que a través de la cuenta instagram de BANAVIH me recomendaron enviar un correo con toda la información pues hasta le fecha tampoco has sido posible.

Desde hace mucho tiempo Banavih aplica esta estrategias no imprime los finiquitos pero cobra Bs. 150,00 que la verdad nunca me dijeron para qué era ese monto a parte de los 2 Petros que cancele en taquila unica al lado de banavih o lo equivalente a $ 120,00 americanos ( que aún los debo) para tramitar mi finiquito pero lo extraños que el recibo no te dice que pagaste en efectivo y en divisa solo indica efectivo en pocas palabras esa taquila unica te compra los dólares, es insólito que este finiquito cueste esa cantidad de dinero cuando el salario mínimo está en Bs. 130,00 eso aun no lo asimilo, pero creo que este ente del Estado hace mucho tiempo se puso creativo para buscar ingresos.

Sra. Maria Luna cuánto tiene que padecer un venezolano para poder acceder a sus derechos de obtener la titularidad de su vivienda más si el urbanismo donde habito tiene 23 años sin este esencial documento y que nadie se ha preocupado de diligenciar el mismo porque según ese organismo llamado REDES aún no hace su trabajo a parte que el Gerente de De Documentación me aseguro que en el mes de Febrero venía a este urbanismo a solventar este problema pues terminó febrero y nada de nada, no se que tiene que pasar en este país para que las cosas funciones y esa bendita Burocracia que aún está enquistada en los entes Ministeriales centralizados y siga desmejorando la calidad de vida de muchos venezolanos.

Sera que tengo que volver a Caracas para poder acceder a mi finiquito porque hacerlos en mi Estado pareciera misión imposible por la apatía de sus funcionarios y porque según ellos tienen muchas limitaciones a parte que no existe una comunicación efectiva porque en el 2021 la oficina de BANAVIH Acarigua hizo una jornada de recepción de documento que caracas nunca se entero pero a mi modo de ver solo fue un show político para alegrar a cada ciudadano a votar porque en ese mes eran las elecciones de Gobernadores y Alcalde.

Por este medio social y Digital Sra. Maria Luna le hago una llamado para ver si el departamento de cobranza me cargue mi finiquito al sistema y así poder imprimirlo en intentar el próximo paso para el registro de mi titulo de propiedad y que espero no se otra calamidad, ojala que el Gerente de Documentación venga pronto a este urbanismo como me lo prometió, sería una buena noticias para casi 690 familias que aún no tienen su título de propiedad. Amanecerá y veremos

GRACIAS APORREA LA VOZ DEL PUEBLO......


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: